• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL | Promoción de Ascenso a Primera

Las Palmas y Valladolid se juegan un puesto para la final

La isla decidirá el primer superviviente por el ascenso, ya que en el partido de ida los dos conjuntos empataron a uno. El encuentro, a las 20 horas.

UD Las Palmas no ha perdido aún en sus tres partidos de esta temporada ante el Valladolid (lfp.es)

UD Las Palmas no ha perdido aún en sus tres partidos de esta temporada ante el Valladolid (lfp.es)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Un puesto para la gran final del 'playoff' de ascenso a la Liga BBVA está en juego entre la UD Las Palmas y el Real Valladolid tras el 1-1 del partido de ida, por lo que la isla decidirá cuál es el primer equipo superviviente en el camino hacia la elite del fútbol español. El resultado del Nuevo José Zorrilla refuerza la vitola de favorito del conjunto canario, que no ha perdido aún en sus tres partidos de esta temporada ante el mismo rival, y que desde el pitido inicial del árbitro ya jugará a favor de corriente porque el empate sin goles le clasificaría para la ronda definitiva. Precisamente la necesidad de marcar del conjunto blanquivioleta, y las bajas importantes de Chica y Timor, expulsados el pasado miércoles, serán algunas de las bazas que intentará aprovechar el equipo amarillo, aunque el cuerpo técnico isleño insiste en que no especularán con el resultado y saldrán a buscar la victoria. Cualquier empate con más de un gol daría la clasificación al equipo pucelano, mientras que el único resultado que conduciría a la prórroga sería el mismo de Zorrilla. Si el tiempo suplementario finalizase con ese 1-1, Las Palmas aseguraría el pase a la final por su mejor clasificación en la Liga Adelante. Paco Herrera, entrenador de Las Palmas, podría hacer algún cambio con respecto al equipo que opuso inicialmente en el feudo blanquivioleta y que gobernó con autoridad los primeros minutos hasta el empate del Valladolid. La novedad podría ser la presencia de Hernán Santana por Juan Carlos Valerón en el centro del campo. No faltará a la cita Jonathan Viera, a quien se encomienda la Unión Deportiva por su poder de desequilibrio, si bien el técnico ha reconocido que el futbolista solo estará a un 50 por ciento. Otro jugador con molestias, pero que tampoco se perderá el partido, es el delantero argentino Sergio Araujo, autor del gol amarillo en la ida y vigésimo tercero en el actual curso. Se espera una gran afluencia de público al Estadio de Gran Canaria para una de las citas decisivas de la temporada, a pesar de que los abonados pasarán por taquilla. Y es que aficionados y jugadores isleños están plenamente convencidos de que aún quedará un partido más en el mismo escenario, la próxima semana. Tras acabar con nueve al partido del pasado miércoles los vallisoletanos han salido reforzados moralmente porque en esa fase de quince minutos la UD Las Palmas no fue capaz de hacer daño a los vallisoletanos. "Eso nos reforzó muchísimo, ahí pudo decidirse el partido y la eliminatoria y yo creo que lo hicimos muy bien en esa fase, eso da un plus de confianza al equipo", ha dicho Rubi ante los periodistas. "El marcador del miércoles (1-1) lo único que indica es quién necesita marcar antes que el otro y yo creo que no es fácil jugar con esa pequeña ventaja, nosotros necesitamos ir allí a marcar y lo normal es que lo hagamos aunque nos enfrentamos a un gran equipo que cuenta con un buen cuerpo técnico y que prepara muy bien las cosas", ha precisado.

Alineaciones probables

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, David García, Aythami Artiles, Ángel López; Hernán, Javi Castellano; Roque, Jonathan Viera, Culio; y Araujo.

Valladolid: Javi Varas; Herrero, Samuel, Rueda, Peña; Leao, Rubio, Hernán, Oscar; Mojica o Sastre y Roger

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 19.00 (insular).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE