• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias de este viernes 27 de julio que debes conocer

Reunión de Pedro Sánchez con Emmanuel Macron

El presidente del Gobierno, Pedro SánchezEFE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:22

1. Sánchez justifica por “razones de seguridad” su viaje en avión al FIB

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha justificado este jueves en razones de seguridad el uso de un avión oficial para viajar a Castellón, donde asistió al Festival Internacional de Benicàssim, al explicar que desde 2015 el Departamento de Seguridad de Moncloa recomienda medios aéreos para los viajes del presidente.

Reunión de Pedro Sánchez con Emmanuel Macron

GRAF7624. MADRID, 26/07/2018.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), y el presidente de Francia, Emmanuel Macron (i), durante la rueda de prensa que han ofrecido esta tarde tras reunirse en el Palacio de la Moncloa de Madrid. EFE/ Zipi

Sánchez ha ofrecido esta explicación en la rueda de prensa conjunta que ha celebrado en el Palacio de La Moncloa tras reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron.

2. Última oportunidad del Congreso para la renovación urgente de RTVE

El Congreso votará el nombramiento de la periodista Rosa María Mateo como administradora única de RTVE en el que será el octavo pleno y la última oportunidad para aplicar el decreto ley para la renovación urgente y temporal de RTVE.

Pleno extraordinario votación periodista Rosa María Mateo como administradora única provisional de RTVE.

GRAF6775. MADRID (ESPAÑA), 25/07/2018.- La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, contesta a las preguntas de los periodistas tras el pleno extraordinario para someter a votación la designación de la periodista Rosa María Mateo como administradora única provisional de RTVE, esta mañana en el Congreso de los Diputados que ha rechazado el nombramiento al no haberse obtenido la mayoría de dos tercios necesaria para su designación. EFE/Juan Carlos Hidalgo.Juan Carlos Hidalgo

La propuesta de Mateo se someterá a votación por segunda vez después de que el pasado miércoles no lograse la mayoría necesaria de dos tercios de la Cámara Baja para ser designada.

3. Los parias de la frontera: más de 40 mil subsaharianos listos en Marruecos para saltar a España

No tienen ni para pagar la patera, una deuda que puede alcanzar entre 2.000 y 5.000 euros, según las condiciones, el momento o el medio de transporte elegido, y que se convierte en ocasiones en una deuda que les ahoga tanto como las aguas del Estrecho. Sólo disponen de sus manos, sus piés y la voluntad imbatible de alcanzar Europa. Ya han llegado al último punto de África para saltar a este lado.

Guardias civiles se querellan contra los 116 inmigrantes que saltaron la vaya de Ceuta

Reduan

En Marruecos, en el norte del país alahuita, hay instalados, según estimaciones policiales, entre 40 y 50.000 subsaharianos listos para dar la última batalla que les ponga en suelo europeo, en España.

4. Al menos 448 muertos en 100 días en Nicaragua 

Al menos 448 personas han muerto, 2.800 han resultado heridas y 595 están desaparecidas durante las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega que han cumplido 100 días, informó la no gubernamental Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (APNDH).

Unas 448 personas han muerto en 100 días de crisis en Nicaragua, según ANPDH

MG22. MANAGUA (NICARAGUA), 26/07/2018.- Manifestantes participan en un plantón para conmemorar los 100 días desde el inicio de la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua, originada por la gestión del presidente, Daniel Ortega, hoy, jueves 26 de julio de 2018, en Managua (Nicaragua). Las protestas contra Ortega y Murillo se iniciaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario. Al menos 448 personas han muerto, 2.800 han resultado heridas y 595 están desaparecidas en el marco de las protestas que cumplen hoy 100 días, informó la no gubernamental Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH). EFE/Esteban BibaEsteban Biba

El secretario ejecutivo de la ANPDH, Álvaro Leiva, dijo este jueves en una rueda de prensa que la lista de víctimas es "preliminar", ya que han tenido problemas para confirmar casos registrados en zonas de difícil acceso.

5. Hacienda pacta con Cristiano casi 19 millones de euros y 2 años de cárcel

Como informó COPE, La Agencia Tributaria ha dado el visto bueno al acuerdo alcanzado entre Cristiano Ronaldo, la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el que el exfutbolista del Real Madrid pagará una multa de casi 19 millones de euros y será condenado a dos años de prisión.

Ronaldo visita Pekín

WU02. PEKÍN (CHINA), 19/07/2018.- El futbolista portugués del Juventus Cristiano Ronaldo saluda a sus fans durante un acto en Pekín incluido en su 'CR7 tour' anual, en Pekín, China, hoy, 19 de julio de 2018. EFE/ Wu HongWU HONG

El luso ya habría pagado 13'5 millones de euros y aun le restaría pagar las multas penales y administrativas que ascenderían a unos 5 millones de euros más. El jugador portugués, que desde la próxima temporada residirá en Italia, no entrará en prisión a cambio de declararse culpable de cuatro delitos fiscales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar