• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias de este miércoles 7 de marzo

Las 5 noticias de este miércoles 7 de marzo

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:10

1. Los empresarios europeos, a Torrent: "Todos ustedes a prisión"

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha defendido este martes que la investidura de Jordi Sànchez se ajusta a la ley y ha argumentado que, si se pudo presentar a las elecciones, no hay motivo ahora para que se le impida que pueda convertirse en el próximo presidente de la Generalitat. 

Vídeo

Un empresario alemán se encara a Torrent y le desea que acaben todos en prisión

El momento de mayor tensión ha tenido lugar en el coloquio posterior a la conferencia que el presidente del Parlament ha protagonizado en el Círculo Ecuestre de Barcelona en la que ha afirmado que Cataluña necesita "una síntesis de eficacia política y dignidad democrática". Algunos empresarios alemanes le han reprochado lo que ha comportado el proceso independentista y Torrent ha tenido que escuchar cómo uno de los miembros del Círculo de Empresarios de Habla Alemana, que no se ha identificado, pedía que todos los dirigentes independentistas fuesen encerrados en prisión por sus "mentiras" y por incumplir las leyes.

2. Policías y guardias civiles aceptan la equiparación salarial ofrecida por Interior​

Los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones profesionales de la Guardia Civil han decidido este martes aceptar la propuesta del Ministerio del Interior sobre equiparación salarialrenunciando así a la consulta previa entre sus basesLa noche de este lunes las organizaciones representativas denunciaron un boicot a la web de votación que imposibilitaba, según ellos, la celebración de la consulta online.

Audio

Desde que alertaron a última hora del lunes de que el portal de la votación había sufrido un ataque "organizado, mafioso, premeditado y delictivo", las organizaciones representativas y mayoritarias estudiaron alternativas para celebrar la votación. Finalmente, según confirman a COPE diferentes fuentes al tanto de la negociación, han desistido de buscar esta alternativa al entender que no está garantizada la seguridad del proceso.

3. Zoido viaja este miércoles a Almería por la desaparición de Gabriel Cruz​

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se reúne este miércoles en Almería con mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para analizar los últimos datos de la búsqueda del niño de 8 años Gabriel Cruz, desaparecido hace una semana en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería). Zoido, que estará acompañado del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanza, presentará también el Informe de Personas Desaparecidas en España del año 2017 con motivo del Día de Personas Desaparecidas sin Causa Aparente.

Audio

Todas las hipótesis continúan abiertas cuando se cumple una semana de la desaparición del pequeño Gabrielincluida la de que pudo ser golpeado accidentalmente por alguien y luego se habría deshecho del cuerpo de forma precipitada. De hecho, los dos perros que han buscado sin éxito su rastro junto a la casa de la abuela fueron preparados, según ha sabido COPE, para detectar rastros orgánicos como sangre. 

4. Nueva dimisión en la Casa Blanca: se va el consejero económico de Trump​

Menos de dos horas después de que el presidente Trump  manifestara que no había ningún problema con sus colaboradores en la Casa Blanca, después de que negara –en una rueda de prensa con el primer ministro de Suecia- que la Casa Blanca fuera un caos, Gary Cohn, su  consejero en asuntos económicos, presentaba su dimisión.

ctv-li0-john-cohn

Cohn deja la Casa Blanca tras la decisión del presidente Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y de aluminio. Cohn, al que en la Casa Blanca se le conocía como “el globalista” siempre se opuso a estos aranceles e intento en numerosas ocasiones que el Presidente  rectificara su decisión.

5. Recital del Madrid en París​

Se anunciaba el infierno en París, pero sólo lo hubo en las gradas, en el humo de las bengalas de una afición del París Saint-Germain que creyó inflamar a su equipo con fuego, pero que se vio apagado por un templado Real Madrid, que antepuso calma al asalto que le anunciaban (1-2) para poner rumbo a cuartos de la Liga de Campeones. Tras el 3-1 de la ida, un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 51 y otro de Casemiro en el 80 dieron a los blancos la victoria en la vuelta de los octavos contra un PSG en el que marcó el uruguayo Edinson Cavani y al que el italiano Marco Verratti dejó con uno menos para la última media hora.

Audio

Tras el 3-1 de la ida, un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 51 y otro de Casemiro en el 80 dieron a los blancos la victoria en la vuelta de los octavos contra un PSG en el que marcó el uruguayo Edinson Cavani y al que el italiano Marco Verratti dejó con uno menos para la última media hora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar