• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias de este miércoles 11 de julio que debes conocer

Las 5 noticias de este miércoles 11 de julio que debes conocer

Las 5 noticias de este miércoles 11 de julio que debes conocer

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:10

1. Cristiano Ronaldo ficha por la Juventus por 112 millones

Ya es oficial. Cristiano Ronaldo abandona el Real Madrid después de 9 temporadas como jugador blanco. El portugués ficha por la Juventus de Turín por 4 temporadas y cobrará 30 millones de euros limpios por cada una de ellas. El club italiano pagará al Real Madrid 112 millones de euros  El club turinés hará frente a un pago de 100 millones de euros, abonables en dos plazos", además de otros 12 millones de euros en concepto de gastos añadidos a la operación, como el fondo de solidaridad.

Cristiano Ronaldo

Cristiano RonaldoCordon Press

Ronaldo, máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 tanto en 438 partidos se despide del club blanco con 4 Champions, 2 Ligas, 3 Mundiales de clubes, 2 Copa del Rey, 3 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de España. A título individual ha conseguido en el Real Madrid: 4 Balones de Oro y 3 Premios UEFA al Mejor Jugador en Europa.

2. Fin de la pesadilla: los 12 niños tailandeses y el monitor ya están fuera de la cueva

Equipos de rescate han evacuado a los últimos cuatro niños y a su tutor atrapados en una cueva del norte de Tailandia, con lo que han sido rescatadas las 13 personas enclaustradas en la gruta, informó la Marina tailandesa. Los doce "jabalíes" (como se conoce a los chicos, integrantes de un equipo de fútbol) y su entrenador están a salvo, apuntó la Marina en un mensaje publicado en Facebook. Los 13 permanecerán al menos una semana en el hospital provincial de Chiang Rai para someterse a un completo chequeo médico.

Rescate Tailandia

Labores de rescate en TailandiaEFE

Al igual que en operativos previos, los chavales salieron hoy de manera escalonada, informó el canal Springs News. El noveno rescatado abandonó la cueva a las 16.12 hora local (09.12 GMT), el décimo a las 16.33 (09.33 GMT), el undécimo a las 17.13 (10.13 GMT), el duodécimo a las 18.18 (11.18 GMT) y el último, el entrenador Ekapol Chantawong, a las 18.46 (11.46 GMT). Un helicóptero sobrevoló el centro de prensa minutos después de la salida del último rescatado en aparentes tareas de traslado de emergencia con destino al centro hospitalario.

3. Llarena suspende como diputados a Puigdemont y otros cinco procesados por rebelión

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha terminado la instrucción de la causa del "procés" y ha declarado en rebeldía a los procesados que se encuentran huidos, incluido el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont, que serán investigados en otra pieza separada. El juez ha acordado la conclusión del sumario de la causa del "procés" respecto de los procesados no fugados, a quienes da quince días para su comparecencia en el tribunal competente para enjuiciarlos en el Supremo.

Llarena suspende como diputados a Puigdemont y otros cinco procesados por rebelión

Respecto a los que están huidos de la justicia ( Carles Puigdemont, Antoni Comín, Lluis Puig, Meritxell Serret, Clara Ponsatí, Marta Rovira y Anna Gabriel) los declara en rebeldía y, tal y como contempla el artículo 842 de la ley procesal, se suspende el curso de la causa respecto a ellos, que quedarán en otra pieza separada mientras no se encuentren a disposición del juez. Es decir, como se preveía ante la huida de siete de los procesados, la causa del "procés" no se solventará en un solo juicio.

4. Sánchez viaja a su primera cumbre de la OTAN, donde coincidirá con Trump

No hay prevista según fuentes del Gobierno una reunión entre ambos más allá del saludo o alguna conversación que puedan mantener durante las sesiones de la cumbre. La reunión en la capital belga viene precedida de una carta que ha remitido Trump a varios líderes europeos, incluido el presidente del Gobierno, quejándose por el hecho de que no aporten todavía el 2 por ciento de su Producto Interior Bruto a la defensa común.

Pedro Sánchez

 Pedro Sánchezdurante una reunión de la comisión ejecutiva del PSOE EFE

Los aliados se comprometieron a llegar a ese porcentaje en 2024, pero muchos de ellos están aún lejos de ese 2 por ciento y España ronda en la actualidad el 1 por ciento de su PIB. En concreto, en 2017 destinó el 0,92 por ciento, con lo que se sitúa como el tercer país miembro de la OTAN que menor porcentaje del PIB destina a la defensa y sólo por delante de Bélgica y Luxemburgo.

5. Francia, finalista del Mundial

Francia jugará la final del Mundial de Rusia 2018 al superar a Bélgica (1-0) con un cabezazo del central Samuel Umtiti tras un saque de esquina, la sentencia de un conjunto galo que jugó sus cartas al contragolpe y frenó en seco el sueño de la 'generación dorada' del fútbol belga.  La cabeza de Umtiti bien vale una final, la tercera de un Mundial para Francia, lograda con la receta práctica con la que ha conseguido avanzar en Rusia 2018: la del contragolpe, con un excelente Kylian Mbappé a la carrera y un inteligente Antoine Griezmann. Solo los fallos Olivier Giroud les privaron de más goles.

Audio

La nueva hornada 'bleu' tendrá su segunda final consecutiva, tras la que perdieron en la Eurocopa 2016 ante Portugal, y la tercera de su país en la Copa del Mundo. La primera la ganaron en casa en 1998 a Brasil con su seleccionador Didier Deschamps sobre el césped. En la segunda, cayeron ante Italia en Alemania 2006. Un testarazo del que se acordarán en mucho tiempo en Bélgica, que volvió a darse de bruces con el muro de las semifinales. El mismo que frenó a la generación de Enzo Scifo y Jean-Marie Pfaff en México 1986 lo hizo con los Eden Hazard, Romelu Lukaku, Kevin de Bruyne o Thibaut Courtois. Dominaron la posesión, pero carecieron de peligro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar