• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias de este miércoles 31 de enero que debes conocer

Rivera estará este jueves en Herrera en COPE

COPE

Redacción COPE I Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:57

1. C's amenaza al PP en las encuestas. Albert Rivera responde a Carlos Herrera este miércoles​

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aupado por las encuestas, estará este miércoles en 'Herrera en COPE' donde podrá hablar de los últimos movimientos en el Parlamento de Cataluña donde el presidente de la cámara, Roger Torrent, ha suspendido del pleno de investidura en el que el independentismo pretende votar a Puigdemont. 

Cs ganaría hoy las elecciones generales, según un sondeo de Metroscopia

Albert Rivera, presidente de CiudadanosEFE

Este martes Rivera ha aplaudido el fallo del Tribunal Constitucional respecto a las alegaciones de Puigdemont para ser investido presidente. Rivera y Ciudadanos amenazan la hegemonía del PP en las encuestas a raíz de las elecciones catalanas, lo que ha hecho aumentar la preocupación en el Gobierno y el PP. El líder de la formación naranja podrá explicar cómo afronta esta nueva situación para su partido.

2. Dos manifestantes detenidos por los enfrentamientos con los Mossos en el Parlament​

Dos manifestantes han sido detenidos durante los enfrentamientos con los Mossos d'Esquadra que se han registrado esta noche en las proximidades del Parlamento de Cataluña a raíz del aplazamiento del pleno de investidura, ha informado la policía catalana.

ctv-wbt-636529355884599104w

Además, tres manifestantes independentistas han resultado heridos, ninguno de gravedad, y 24 agentes han sufrido contusiones leves durante los enfrentamientos y cargas policiales en el Parque de la Ciutadella, donde grupos de partidarios de Carles Puigdemont saltaron el cordón policial para llegar al Parlament. Grupos de independentistas han forzado hacia las 16.15 horas una de las puertas de acceso al Parque de la Ciutadella y han desbordado el cordón policial de los Mossos d'Esquadra para plantarse ante el Parlament, donde esta tarde se tenía que celebrar el pleno de investidura de Puigdemont, que finalmente ha quedado aplazado por decisión del presidente de la cámara, Roger Torrent.

3. Los trabajadores de Opel en Figueruelas votan en referéndum el preacuerdo​

Un referéndum de dos días para resolver el conflicto de la planta de Opel en Figueruelas. Así decidirán los trabajadores de Opel España si aceptan el preacuerdo de convenio colectivo alcanzado este lunes, último día del plazo marcado para hacerlo, entre la dirección y los sindicatos UGT, CCOO y Acumagme, mayoría en el comité de empresa.

Trabajadores de Opel España salen de la factoría de Figueruelas (Zaragoza). EFE

Trabajadores de Opel España salen de la factoría de Figueruelas (Zaragoza). EFETrabajadores de Opel España salen de la factoría de Figueruelas (Zaragoza). EFE

Las votaciones han comenzado a las 13.00 horas y continuarán durante la jornada de este miércoles, según los turnos laborales de los trabajadores. Según el texto firmado el convenio estará vigente hasta 2022 pero con la condición de que la compañía diseñe un plan industrial que permita mantener "a plena capacidad" la producción de la planta, es decir, unos 478.000 vehículos al año.

4. Trump dice que son los estadounidenses quienes hacen a EEUU "grande de nuevo"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha concluido su discurso sobre el Estado de la Unión con un homenaje al espíritu y los logros de los estadounidenses, y ha dicho que son ellos quienes están cumpliendo su gran promesa de campaña. "El pueblo soñó con este país. El pueblo construyó este país. Y es el pueblo quien está haciendo a Estados Unidos grande de nuevo", ha afirmado Trump al finalizar su discurso. En varias ocasiones, Trump ha pedido unión al Congreso y a la nación, que ha descrito como una "familia estadounidense" que comparte "la misma casa, el mismo corazón y el mismo destino".

Trump propone legalizar a 1,8 millones de dreamers a cambio de reforzar la seguridad

Donald Trump, a su llegada al Foro Económico Mundial en Davos (Suiza)EFE

El gobernante ha descrito a Estados Unidos como una "nación compasiva" que se enorgullece de "hacer más que cualquier otro país para ayudar a los necesitados y los desfavorecidos", pero ha asegurado que como presidente su deber es proteger a los estadounidenses por encima de todo. "Como presidente de EEUU, mi más alta lealtad, mi mayor compasión y mi constante preocupación son los niños de EEUU, los trabajadores en dificultad en EEUU y las comunidades olvidadas de EEUU. Quiero que nuestra juventud crezca para lograr grandes cosas. Quiero que nuestros pobres tengan la oportunidad de levantarse", ha dicho.

5. El Leganés afronta otro examen de historia copera ante un exigente Sevilla

El estadio de Butarque acoge por primera vez en la historia un partido de semifinales de la Copa del Rey, el que enfrentará al ilusionado Leganés y a un Sevilla que tratará de llevarse un buen resultado de cara al duelo de vuelta. Llegan los blanquiazules en gran momento de forma y de confianza después de despedir, sin derrotas, una semana de tres partidos. En la Liga Santander lograron rescatar un empate en los últimos instantes contra el Alavés y vencieron como locales al Espanyol en un intenso duelo.

Sevilla

Primera victoria en Liga para Montella al frente del Sevilla.LaLiga.

Entre medias se convirtieron en los grandes protagonistas del fútbol español durante los últimos días tras imponerse al Real Madrid por 1-2 en el Santiago Bernabéu, eliminando a los blancos del torneo copero. Dadas las circunstancias y todo lo que hay en juego, en el club se espera una gran respuesta por parte de la afición durante una noche nunca antes vivida y ante un rival a quien se han medido en nueve ocasiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar