• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias de este martes 10 de abril que debes conocer

Casado se ha defendido de las acusaciones en La Linterna de COPE

Casado se ha defendido de las acusaciones en 'La Linterna' de COPEEFE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:05

1. Casado, sobre su máster: “A mí no me gusta hacer el ridículo"

Pablo Casado ha explicado en 'La Linterna' que “es un máster distinto porque el plan de estudios se rige por un plan distinto. Cuando España entra en en Plan Bolonia cambian los títulos y este máster no es un máster finalista, son los últimos cursos del doctorado que te dan acceso a él. Se sigue llamando máster pero yo al final no hice el doctorado, por lo tanto es rotundamente errónea la información que publica El País.”

Audio

Pablo Casado en los estudios de COPE

Además, Casado nos ha hablado de esa conversación que mantuvo con periodistas del diario: “Yo lo que dije en esa conversación con El País es que el máster era un programa de información. Cuando voy a hacer el doctorado pregunto si había que hacer los cursos de doctorado, se me dice que desde el año anterior había que hacer el máster y me explican en qué consiste. Para el hecho de poder investigar en temas en los que ya estaba trabajando me pareció un itinerario muy atractivo, pero en la propia configuración del folleto se habla de una regulación distinta a la que se ha hablado estos días.”

2. Los partidos políticos catalanes se posicionan este martes ante el pleno de investidura de Sànchez​

Los partidos políticos catalanes se posicionan este martes ante la convocatoria del pleno de investidura de Jordi Sànchez para este viernes, a la espera de saber si el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena le permite esta vez salir de prisión para poder ser investido.  El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha convocado para este viernes el pleno para investir presidente de la Generalitat al número dos de JxCat, Jordi Sànchez, que permanece en prisión preventiva, y ha instado al Supremo a permitirlo para "garantizar" así los "derechos políticos" del candidato.

El presidente del Parlament, Roger Torrent (d), y el vicepresidente primero, Josep Costa

Torrent ha firmado este lunes la convocatoria del debate de investidura, después de la ronda de consultas que llevó a cabo entre el viernes y el sábado, tras la que propuso el nombre de Sànchez, que esgrimirá un escrito del Comité de Derechos Humanos de la ONU para reclamar al Tribunal Supremo que le permita salir de la cárcel de Soto del Real (Madrid) para poder ser investido president

3. Trump decidirá en 24 horas si ataca Siria por la “atroz” matanza de Duma​

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este lunes que tomará una decisión sobre su respuesta al supuesto ataque químico en la localidad siria de Duma en las próximas 24 o 48 horas y no ha descartado la opción militar.  Al inicio de la reunión con su gabinete, el mandatario ha vuelto a condenar el ataque ocurrido el sábado y que habría dejado varias decenas de muertos, asegurando que fue "atroz" y "horrible".

ctv-2zf-636589193848165120w

En este sentido, ha indicado que su Administración está discutiendo la posible reacción a lo sucedido y tomará una decisión en las próximas 24 o 48 horas. "Tomaremos esa decisión muy rápido, probablemente antes de que acabe hoy", ha asegurado. "Es una cuestión de humanidad y no se puede permitir que ocurra", ha defendido el presidente, recalcando que Estados Unidos no puede permitir que "ocurran atrocidades como esa". Así las cosas, ha asegurado que Estados Unidos averiguará si el ataque fue obra "de los rusos, de Siria, de Irán, o de los tres juntos" y ha dejado claro que "no hay nada fuera de la mesa", apuntando a la posibilidad de una acción militar. 

4. La Exhortación Apostólica “Gaudete et exsultate” en 20 frases​

Cada uno de los 177 puntos en los que se desarrolla el último documento del Papa Francisco rezuma el optimismo y la alegría que para un cristiano supone tomarse en serio la llamada a la santidad. Una vez más, la alegría presente en esta nueva exhortación, la tercera del Papa Francisco, tal como lo estuvo en “Evangelii Gaudium y “Amoris Laetitia”. 

Papa Francisco durante una audiencia en el Vaticano.

REUTERS

¿Qué es una Exhortación Apostólica? Así se denomina a uno de los documentos escrito por un Papa como fruto de su magisterio. Se podría decir que es el tercero en importancia tras las constituciones apostólicas y las encíclicas. 

5. Fernando Torres abandonará el Atlético a final de temporada​

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres anunció en un acto publicitario que esta será su última temporada en el club colchonero y que espera terminar su etapa celebrando un título. "Aprovechar la oportunidad para decir que esta va a ser mi última temporada en el club, es una decisión que no ha sido sencilla", anunció el delantero madrileño en un acto con uno de los patrocinadores del equipo, la empresa surcoreana LG.

Audio

El delantero madrileño cerrará así la segunda temporada de su carrera en el Atlético, que comenzó en enero de 2015, una decisión que aseguró "no ha sido sencilla" pero que ha tomado atendiendo "a la realidad y las circunstancias". "Sentía la obligación de decirle a toda la afición, que en la calle y los entrenamientos pregunta que si me voy a quedar, me han dado tanto cariño que de alguna manera siento la necesidad de decirlo. No había un buen momento porque siempre tenemos un partido más importante que el anterior", añadió el delantero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE