• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias de este lunes 20 de agosto que debes conocer

Carmen Calvo

 

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:13

1. Los Mossos abaten a un hombre que entró en una comisaría gritando 'Alá Akbar'

Un hombre que portaba un arma blanca ha sido abatido esta mañana al intentar acceder a la comisaría de Corenallà (Barcelona) con "el objetivo de atacar a los agentes", informan en su cuenta de Twitter los Mossos d'Esquadra.

Los hechos han ocurrido poco antes de las seis de la mañana, según se detalla en ese mensaje de la red social. 

2. Casado a Carmen Calvo: "Cumplan con su obligación y defiendan a España"

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al Gobierno de "exculpar" al presidente catalán, Quim Torra, y ha opinado que el Ejecutivo ataca a los constitucionalistas para defender a los independentistas por "sus apoyos vergonzantes" a la moción de censura.

Pablo Casado

Pablo Casado en el homenaje a las víctimas de los atentados del 17A (EFE)

Pablo Casado ha respondido así en Twiter a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien ha dicho hoy en Jaén que con una "frase inaceptable no se ataca al Estado español", en referencia a las palabras de Torra, y que el Ejecutivo "sabe en tiempo y en forma cuáles son sus obligaciones constitucionales". 

3. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "oculta" su viaje en avión oficial a Castellón

El PP ha tachado de "vergüenza nacional" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "oculte" su viaje en avión oficial a Castellón, donde asistió en julio al Festival Internacional de Benicàssim (FIB), como un "secreto de Estado" sobre el que "no puede revelarse información por ser 'clasificada'".

alt de la foto

La portavoz adjunta del grupo parlamentario popular en el Senado, Salomé Pradas, se ha pronunciado de esta forma tras conocer que el Ministerio de la Presidencia considera el viaje del jefe del Ejecutivo a Castellón "un secreto oficial sobre el que no puede revelarse información por ser 'clasificada".

4. Se cumplen diez años del accidente de Spanair en Barajas

El accidente de un avión de la compañía Spanair al poco despegar en el aeropuerto de Madrid-Barajas con destino a Gran Canaria, en el que fallecieron 154 personas, cumple este lunes su décimo aniversario con una investigación abierta en el Congreso y el archivo de la causa penal por la Audiencia de Madrid hace seis.

ctv-hrr-spanair

Como cada año se organizan homenajes en Gran Canaria y en Madrid para recordar a los 154 fallecidos. En Las Palmas se organizará una ofrenda floral en la Plaza de la Memoria 20.08.2018 y se celebrará una misa. En Madrid, además de la ofrenda floral, tendrá lugar un homenaje en la Terminal 2, al que está previsto que acuda  la ministra de Industria, Comercio y Turismo. Los actos terminarán con un minuto de silencio en anexo de la pista 36L, lugar del accidente.

5. Venezuela entra en proceso de reconversión monetaria con un apagón electrónico

Los bancos venezolanos llevarán a cabo esta noche un apagón electrónico como parte del proceso de reconversión monetaria con el que se le eliminarán cinco ceros a la moneda nacional, el bolívar, que a partir de este lunes llevará el apellido de "soberano". La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), que recordó que los bancos no prestarán servicios en sus oficinas, agencias y taquillas externas este lunes, ha detallado en su cuenta en Twitter la cantidad de horas en las que no funcionará la banca electrónica en cada entidad financiera.

Venezuela entra en proceso de reconversión monetaria con un apagón electrónico

Venezuela entra en proceso de reconversión monetaria con un apagón electrónicoEFE

La entidad bancaria que tardará más en adecuar su plataforma, y que según la Sudeban ya interrumpió sus servicios de banca electrónica, es el estatal Banco de Venezuela, que se verá afectado hasta 23 horas, mientras que otros, como los privados Banesco y Mercantil tendrán interrupciones por al menos 10 horas.

5+1. El Madrid de Lopetegui debuta en Liga con una victoria fácil ante el Getafe

Gareth Bale heredó el papel de líder abandonado por Cristiano Ronaldo y asumió el reto de ser el nuevo referente de un Real Madrid que derrotó con comodidad al Getafe (2-0), sin grandes exigencias, con tantos de Dani Carvajal y el galés, levantándose del varapalo de la Supercopa de Europa.

Audio

El Real Madrid de Lopetegui comienza a tomar forma. Necesita resultados en el proceso mientras busca el fútbol deseado. Apunta maneras en el inicio de un camino para el que necesita referentes, el paso al frente que deben dar jugadores para que la sombra de Cristiano no sea alargada. Bale lo asume con gusto y voluntad. En el papel que exigía para no marcharse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar