• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias de este lunes 13 de agosto que debes conocer

Llegan en buen estado a Motril los 70 inmigrantes rescatados en Alborán

Llegada al puerto de Motril, en Granada, de los setenta inmigrantes de origen subsahariano, EFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22 mar 2024

1. 130 heridos, cuatro de ellos graves al desplomarse una plataforma en Vigo​

Cuatro personas han resultado heridas de gravedad en el accidente registrado en Vigo, en pleno festival de "O Marisquiño", al desplomarse una plataforma de madera de treinta metros de largo por diez de ancho, aproximadamente, durante una de las actuaciones del día, desatando varias escenas de pánico. El derrumbe de una plataforma en la zona portuaria de Vigo, donde estos días se celebra el festival de deporte y música urbana O Marisquiño, ha causado varios heridos, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Numerosos heridos tras hundirse un muelle en Vigo

GRAF5277. VIGO, 13/08/2018.- Un muelle de madera se ha hundido provocando la caída de decenas de asistentes al mar mientras asistían al festival O Marisquiño, esta noche en Vigo. En el lugar trabajan los servicios de emergencia. La Policía Nacional confirma que no ha habido fallecidos tras el accidente aunque hay numerosos heridos. EFE/Salvador SasSalvador Sas

El alcalde de la ciudad, el socialista Abel Caballero, ha dicho que se investigarán las causas de este suceso, que se registró justo antes de la medianoche, generando nerviosismo entre los asistentes -varios de ellos menores de edad- que fue seguido de confusión, gritos y lloros.

2. El Aquarius pide a Europa un puerto para desembarcar a 141 inmigrantes

Las organizaciones humanitarias Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterránée han reclamado este domingo a Europa un puerto seguro y "lo más cercano posible" para desembarcar a los 141 inmigrantes que salvaron en el mar y que están a bordo del Aquarius. Los inmigrantes fueron salvados en dos operaciones distintas el pasado viernes y permanecen a bordo de la nave Aquarius, que ambas organizaciones gestionan conjuntamente y que sigue navegando aguas internacionales frente a Libia.

Llegan en buen estado a Motril los 70 inmigrantes rescatados en Alborán

GRAF5139. MOTRIL (GRANADA), 12/08/2018.- Llegada al puerto de Motril, en Granada, de los los setenta inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos 17 mujeres y dos niños de corta edad, que han sido rescatados de dos pateras en el mar de Alborán. EFE/Miguel PaquetMiguel Paquet

MSF y SOS Mediterranée emitieron este domingo un comunicado conjunto para pedir a los Gobiernos europeos que "otorguen un puerto seguro lo más cercano posible, de acuerdo con el Derecho Marítimo Internacional, donde puedan desembarcar las personas rescatadas".

3. 'Regreso a Las Ramblas'

Un año después del atentado David Martínez no se lo quita de la cabeza. Es miércoles y este inspector jefe de la Guardia Urbana de Barcelona recibe a COPE en la entrada de la comisaría de Ciutat Vella. Baja hablando por teléfono y ya nos advierte de que a esa hora, nueve y media, la mañana se complica porque se está desarrollando una operación conjunta con los Mossos d’Esquadra para desmantelar narcopisos.

Audio

Su comisaría está situada en plena Rambla. A 100 metros del mosaico de Miró, la obra que el artista ideó como saludo a los viajeros llegados por mar y ubicada junto a la Boquería. Donde todavía hoy alguna pintada en inglés sobre un cuadro de luz, recuerda la marea de solidaridad que se vivió en las horas posteriores al atentado.

4. Maduro advierte a la "oposición extremista" que habrá justicia tras el atentado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido a la "oposición extremista" que habrá justicia por el atentado que sufrió la semana pasada cuando dos drones explotaron en un acto público que encabezaba el mandatario y del que salió ileso.

Maduro denuncia una campaña contra Venezuela que busca justificar un golpe de Estado

"¡No habrá intocables! Que lo sepa la oligarquía colombiana y la oposición extremista de nuestro país. Se hará justicia ante este crimen, no se va a imponer el sicariato en Venezuela", expresó el líder chavista en su cuenta de Twitter.

5. El Barcelona, Supercampeón de España y Nadal campeón en Toronto

El Barcelona se proclamó este domingo en la ciudad marroquí de Tánger campeón de la Supercopa de España de fútbol al ganar con remontada al Sevilla por 1-2 gracias a un tanto del francés Ousmane Dembélé a doce minutos del final. Pablo Sarabia adelantó al Sevilla en el minuto 9 al culminar un contraataque en una acción en la que intervino el VAR, y Gerard Piqué igualó el choque para los azulgranas en el 42 al aprovechar el rechace tras una lanzamiento de falta del argentino Leo Messi al poste.

FC BARCELONA - SEVILLA FC

Nadal, ganó por 6-2 y 7-6 (4) en una hora y 43 minutos el que frustró las expectativas del joven heleno, impulsado hasta su segunda final, tras Barcelona, primera de un Masters 1000, después de dejar en el camino a cuatro 'top ten': el sudafricano Kevin Anderson, el austríaco Dominic Thiem, el serbio Novak Djokovic y el alemán Alexander Zverev no pudieron antes con Tsitsipas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar