• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias de este Jueves Santo que debes conocer

Están acusados de un presunto delito de encubrimiento por haber ayudado a Puigdemont a sustraerse de la justicia

Están acusados de un presunto delito de encubrimiento por haber ayudado a Puigdemont a sustraerse de la justicia EFE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:40

1. En libertad los Mossos y el profesor que acompañaban a Puigdemont

La Policía Nacional ha dejado en libertad a los dos mossos d'esquadra y al historiador Josep Lluís Alay, quienes acompañaban al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en su viaje de vuelta a Bruselas y que han sido detenidos este miércoles acusados de un presunto delito de encubrimiento por haberle ayudado a sustraerse de la justicia. 

ctv-e3w-636578769883376870w

Fuentes policiales han indicado que tras la toma de declaración y la práctica de las diligencias correspondientes los dos mossos han quedado en libertad a las 21.25 horas. La Policía Nacional había detenido este miércoles a Xavier Goicoechea y a Carlos de Pedro, los dos agentes de la policía autonómica catalana que viajaban el domingo con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en la furgoneta en la que se dirigía a Bruselas cuando fue interceptado en Alemania, junto al empresario Josep Maria Matamala y el historiador Josep Lluís Alay.

2. Inés Arrimadas, en 'La Linterna': “Los nacionalistas no quieren gobernar porque es volver a la realidad”

La líder de Ciudadanos en Cataluña Inés Arrimadas ha calificado de “barbaridad” lo sucedido este miércoles en el parlamento de Cataluña. En 'La Linterna' ha reprochado a los nacionalistas su falta de interés por gobernar y volver a la normalidad. El Parlament ha aprobado este miércoles, con los votos de JxCat, ERC y la CUP, dos resoluciones en las que se pide la “libertad” de los diputados presos y se reivindica el “derecho” de Carles Puigdemont, Jordi Sánchez y Jordi Turull a ser investidos como presidentes de la Generalitat. Para la líder de Ciudadanos en Cataluña “ha sido otro pleno que escenifica el victimismo separatista” y no entiende que sean los políticos los que “digamos quién entra o sale de la cárcel. Eso es una barbaridad”. Su formación no ha llegado ni a votar esa propuesta “por respeto a la separación de poderes”.

ctv-on1-1521671065765

El Parlament ha rechazado solicitar, como pedía Cs, la dimisión del presidente de la cámara, Roger Torrent, por su “falta de imparcialidad y neutralidad institucional”, así como poner fin a su “estrategia de utilización partidista” de la institución según los intereses de los nacionalistas. Arrimadas asegura que “no me sorprende el voto contrario del PSC porque siempre que puede ataca a Cs (…) aunque lo pagó en las urnas”. En este sentido apela “a la responsabilidad de los socialistas para que el bloque constitucionalista esté unido”.

3. Conoce la programación especial de la Cadena COPE durante esta Semana Santa

Desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, la Cadena COPE emitirá una programación especial con motivo de la Semana Santa. Conexiones en directo, retransmisiones de pasos y procesiones en las principales ciudades de España que viven esta tradición, entrevistas y las celebraciones de la Santa misa. Sevilla, Málaga, Valladolid, Zamora, Oviedo, Granada, entre otras localidades... y Roma.

Semana Santa 2018

COPE

COPE te cuenta la Pasión, muerte y resurrección de Jesucristo a lo largo de estos cuatro días. No te pierdas esta programación especial.

4. Al menos 68 muertos en una cárcel venezolana por un "presunto incendio"​

El Fiscal General de Venezuela, Tarek Saab, ha confirmado que al menos 68 personas han fallecido en un "presunto incendio" en el centro de reclusión de la Policía Estatal de Carabobo, en el centro del país, donde, según medios locales, ha estallado un motín durante la madrugada. "El Ministerio Público informa a la opinión pública que ante los terribles hechos acaecidos en la Comandancia de la Policía del Estado Carabobo, donde por un presunto incendio fallecieron 68 personas, hemos designado 4 fiscales para esclarecer estos dramáticos hechos", ha dicho Saab en su cuenta de Twitter.

ctv-yen-636578682979288066w

Medios locales han informado de la muerte de cinco reclusos y de dos policías heridos, sin embargo, otros portales digitales ya facilitaban datos durante la tarde noche de este miércoles que elevaban a más de 70 el total de víctimas fatales.

5. Exclusiva de 'El Partidazo de COPE': El Real Madrid sigue considerando a Isco un jugador 'importantísimo'

En el Real Madrid no se dice absolutamente nada con respecto a las últimas palabras de Isco tras marcar un hat-trick con la selección española, según informó Melchor Ruiz en El Partidazo de COPE.  Sus declaraciones, en las que aseguraba dudar de si tendría plena confianza de Zinedine Zidane -como sí parece tenerla para el seleccionador Julen Lopetegui-, no han perturbado la vida cotidiana del Real Madrid, como tampoco han hecho cambiar la opinión que tiene el técnico francés con respecto del futbolista de Arroyo de la Miel.

ctv-e8g-636577905307744418w

Para Zidane y para el club, Isco Alarcón es un jugador 'importantísimo'. De hecho, el 'partidazo' que jugó con la camiseta de España ante Argentina, no sorprendió, por la confianza que dicen tener en el estilo de juego del centrocampista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar