También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las 5 noticias de este jueves 2 de agosto que debes conocer

HUELGA DE TAXIS EN MADRID
Las protestas de los taxistas españoles contra la proliferación de licencias VTC  | EFE
  • Redacción COPE

1. Los taxistas de toda España desconvocan la huelga

La asamblea de taxistas de Madrid ha decidido esta noche desconvocar los paros y movilizaciones al dar por satisfactoria la decisión de Fomento de dar capacidad normativa a las comunidades para regular las licencias de VTC y, según Antaxi, la desconvocatoria es esperada esta noche en todas las asambleas de España.

HUELGA DE TAXIS EN MADRID
Kiko Huesca

En declaraciones, el vicepresidente de Antaxi, Jesús Fernández, ha informado de que la asamblea de Madrid, que tiene la cuarta parte de todos los taxistas de España, ha tomado la decisión de desconvocar la huelga o cierre patronal "por aclamación" reunidos en el Paseo de la Castellana, enfrente del Ministerio de Fomento.  Fernández ha dicho que, a falta de conocer los textos definitivos, entienden que lo trasladado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, después de reunirse esta tarde con los consejeros autonómicos es "lo que había sido solicitado" por las asociaciones de taxistas.

2. Detenido un miembro de 'La Manada' por un intento de robo y agresión

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un miembro de "La Manada", Ángel Boza, por sustraer supuestamente unas gafas de sol de un centro comercial y tratar de atropellar con su coche a los vigilantes de seguridad.

Detenido miembro de La Manada Ángel Boza tras robar gafas...
Raúl Caro

La detención se ha producido poco antes de las 22.00 horas de este miércoles por parte de agentes del Grupo Giralda (Policía Turística) de la Policía Local de Sevilla, que han interceptado a Boza en la Avenida Menéndez Pelayo de la capital sevillana, cerca del centro comercial de la barriada de Nervión, donde se han producido los hechos.Ángel Boza conducía un vehículo con el que trató de atropellar, presuntamente, a dos vigilantes del centro comercial que le sorprendieron sustrayendo unas gafas de sol del establecimiento.

3. Casado y Sánchez se ven las caras con diversos desencuentros como telón de fondo

Pedro Sánchez y Pablo Casado han conseguido cuadrar sus agendas para celebrar su primer cara a cara antes de las vacaciones. La cita será estar tarde a la cinco en el Palacio de la Moncloa, y viene marcada por diversos desencuentros y reproches entre socialistas y populares.

REUNIÓN GRUPOS PARLAMENTARIOS DEL PP EN CONGRESO Y SENADO
ZIPI

De entrada, el Gobierno pide al líder de la oposición “sentido de estado y altura de miras”; y éste reclama por parte del Ejecutivo, responsabilidad a la hora de afrontar algunos de los problemas, problemas que formarán parte, precisamente de la agenda de ese encuentro: inmigración, desafío independentista, política económica y compromisos con Europa.

4. Trump redobla su estrategia de presión sobre Pekin y propone más aranceles

El presidente estadounidense, Donald Trump, redobló su estrategia de presión sobre Pekín con la propuesta de duplicar con creces los aranceles a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares, pasando del 10 % previsto a un 25 %. "El presidente Trump ha pedido (al responsable de Comercio Exterior, Robert) Lighthizer que considere incrementar el nivel propuesto para estos aranceles del 10 % al 25 %", explicó en una llamada con periodistas un alto funcionario del Gobierno de Trump, que pidió permanecer en el anonimato.

El presidente Trump celebra una reunión con los pastores del...
Oliver Contreras / POOL

La imposición de gravámenes del 25 % a estos productos significa duplicar con creces el incremento del 10 % que la Administración Trump había anunciado a principios de julio, después de la respuesta de Pekín a los primeros aranceles ordenados por Washington. Estas sanciones se aplicarán por primera vez a un número considerable de bienes de consumo, incluyendo muebles, lámparas, alimentos y ordenadores.

5. El Barcelona considera inviable el fichaje de Pogba

Fuentes del Barça aseguran que el fichaje de Pogba es inviable a nivel económico, según contó Helena Condis, en El Partidazo de COPE. El centrocampista francés tiene una ficha muy elevada e inasumible para el club que ahora sobrepasa el límite de su masa salarial, la principal preocupación de la directiva de Bartomeu.

ctv-iwp-noticia-paul-pogba-juventus-manchester-united

Su agente Mino Raiola, además, pediría una comisión muy elevada por el traspaso y la ‘Operación Pogba’ estaría descartada. El club azulgrana, de hecho, está cambiando la política de fichajes apostando por jugadores jóvenes y con fichas bajas.  

Lo más visto