• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias de este jueves 2 de agosto que debes conocer

HUELGA DE TAXIS EN MADRID

Las protestas de los taxistas españoles contra la proliferación de licencias VTC EFE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:48

1. Los taxistas de toda España desconvocan la huelga

La asamblea de taxistas de Madrid ha decidido esta noche desconvocar los paros y movilizaciones al dar por satisfactoria la decisión de Fomento de dar capacidad normativa a las comunidades para regular las licencias de VTC y, según Antaxi, la desconvocatoria es esperada esta noche en todas las asambleas de España.

HUELGA DE TAXIS EN MADRID

GRAF382. MADRID, 31/07/2018.- Las protestas de los taxistas españoles contra la proliferación de licencias VTC (vehículos de alquiler con conductor), como Uber o Cabify, mantienen bloqueado el Paseo de la Castellana, una de las principales vías de Madrid. EFE/Kiko HuescaKiko Huesca

En declaraciones, el vicepresidente de Antaxi, Jesús Fernández, ha informado de que la asamblea de Madrid, que tiene la cuarta parte de todos los taxistas de España, ha tomado la decisión de desconvocar la huelga o cierre patronal "por aclamación" reunidos en el Paseo de la Castellana, enfrente del Ministerio de Fomento.  Fernández ha dicho que, a falta de conocer los textos definitivos, entienden que lo trasladado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, después de reunirse esta tarde con los consejeros autonómicos es "lo que había sido solicitado" por las asociaciones de taxistas.

2. Detenido un miembro de 'La Manada' por un intento de robo y agresión

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un miembro de "La Manada", Ángel Boza, por sustraer supuestamente unas gafas de sol de un centro comercial y tratar de atropellar con su coche a los vigilantes de seguridad.

Detenido miembro de La Manada Ángel Boza tras robar gafas y agredir a vigilantes

GRAF914. MADRID, 13/07/2018.- Fotografía de archivo del 13 de julio de 2018 del miembro de "La Manada" Ángel Boza, que ha sido detenido esta noche por agentes de la Policía Local de Sevilla por sustraer supuestamente unas gafas de sol de un centro comercial y tratar de atropellar con su coche a los vigilantes de seguridad. EFE/Raúl CaroRaúl Caro

La detención se ha producido poco antes de las 22.00 horas de este miércoles por parte de agentes del Grupo Giralda (Policía Turística) de la Policía Local de Sevilla, que han interceptado a Boza en la Avenida Menéndez Pelayo de la capital sevillana, cerca del centro comercial de la barriada de Nervión, donde se han producido los hechos.Ángel Boza conducía un vehículo con el que trató de atropellar, presuntamente, a dos vigilantes del centro comercial que le sorprendieron sustrayendo unas gafas de sol del establecimiento.

3. Casado y Sánchez se ven las caras con diversos desencuentros como telón de fondo

Pedro Sánchez y Pablo Casado han conseguido cuadrar sus agendas para celebrar su primer cara a cara antes de las vacaciones. La cita será estar tarde a la cinco en el Palacio de la Moncloa, y viene marcada por diversos desencuentros y reproches entre socialistas y populares.

REUNIÓN GRUPOS PARLAMENTARIOS DEL PP EN CONGRESO Y SENADO

GRAF8163. MADRID, 27/07/2018.- El presidente del PP, Pablo Casado (d), conversa con el nuevo secretario general del partido, Teodoro García Egea (i), durante la reunión del plenario de los grupos del PP en el Congreso y el Senado, que tiene lugar esta tarde en la sede de Génova de Madrid. EFE/ ZipiZIPI

De entrada, el Gobierno pide al líder de la oposición “sentido de estado y altura de miras”; y éste reclama por parte del Ejecutivo, responsabilidad a la hora de afrontar algunos de los problemas, problemas que formarán parte, precisamente de la agenda de ese encuentro: inmigración, desafío independentista, política económica y compromisos con Europa.

4. Trump redobla su estrategia de presión sobre Pekin y propone más aranceles

El presidente estadounidense, Donald Trump, redobló su estrategia de presión sobre Pekín con la propuesta de duplicar con creces los aranceles a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares, pasando del 10 % previsto a un 25 %. "El presidente Trump ha pedido (al responsable de Comercio Exterior, Robert) Lighthizer que considere incrementar el nivel propuesto para estos aranceles del 10 % al 25 %", explicó en una llamada con periodistas un alto funcionario del Gobierno de Trump, que pidió permanecer en el anonimato.

El presidente Trump celebra una reunión con los pastores del centro de la ciudad

WAS01. WASHINGTON, DC (ESTADOS UNIDOS), 01/08/2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (i), habla durante una reunión con los pastores del centro de la ciudad hoy, miércoles 1 de agosto de 2018, en la Sala del Gabinete de la Casa Blanca, en Washington, DC (EE. UU.). EFE/Oliver Contreras / POOLOliver Contreras / POOL

La imposición de gravámenes del 25 % a estos productos significa duplicar con creces el incremento del 10 % que la Administración Trump había anunciado a principios de julio, después de la respuesta de Pekín a los primeros aranceles ordenados por Washington. Estas sanciones se aplicarán por primera vez a un número considerable de bienes de consumo, incluyendo muebles, lámparas, alimentos y ordenadores.

5. El Barcelona considera inviable el fichaje de Pogba

Fuentes del Barça aseguran que el fichaje de Pogba es inviable a nivel económico, según contó Helena Condis, en El Partidazo de COPE. El centrocampista francés tiene una ficha muy elevada e inasumible para el club que ahora sobrepasa el límite de su masa salarial, la principal preocupación de la directiva de Bartomeu.

ctv-iwp-noticia-paul-pogba-juventus-manchester-united

Su agente Mino Raiola, además, pediría una comisión muy elevada por el traspaso y la ‘Operación Pogba’ estaría descartada. El club azulgrana, de hecho, está cambiando la política de fichajes apostando por jugadores jóvenes y con fichas bajas.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar