• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias con las que vas a empezar informado esta semana

Las 5 noticias con las que vas a empezar informado esta semana

Pedro Sánchez e Íñigo Urkullu

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:56

1. Sánchez se reúne con Urkullu, quien le pedirá acabar con la "excepcionalidad" de la política penitenciaria

El lehendakari, Íñigo Urkullu, reivindicará en la reunión que mantendrá este lunes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un calendario para el traspaso de las 37 competencias recogidas en el Estatuto de Gernika pendientes de transferir y también planteará acabar con la "excepcionalidad" de la política penitenciaria tras el fin de ETA.

URKULLU SE REUNE CON PEDRO SÁNCHEZ

GRA151. VITORIA, 17/07/2015.- El lehendakari, Iñigo Ukullu (i), ha recibido hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), en la Lehendakaritza, residencia del Gobierno Vasco, con la voluntad de que este primer encuentro entre ambos contribuya a encontrar "espacios de colaboración". EFE/ADRIÁN RUIZ DE HIERROADRIAN RUIZ DE HIERRO

Pedro Sánchez inicia así con Urkullu la ronda de reuniones con los presidentes autonómicos. Los encuentros comienzan con el lehendakari por ser el País Vasco la comunidad autónoma con el Estatuto más antiguo.

2. Iglesias se reúne con Torra para convencerle de que "en España pueden cambiar cosas"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, intentará este lunes convencer al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de que "en España sí pueden cambiar cosas" y de que, a partir de ahora, el diálogo debe ser el mecanismo en las relaciones con el Gobierno.

Iglesias se reúne con Torra para convencerle de que en España pueden cambiar cosas

Iglesias se ofrece como una especie de mediador entre Sánchez y Torra a la espera de su reunión el 9 de julio

Iglesias, que se reunirá a las 12.30 horas con Torra, señaló en los últimos días que ya se ha demostrado que el "choque de trenes" es "muy malo" y, por eso, Podemos aspira a facilitar el diálogo entre ambos gobiernos como instrumento fundamental para resolver el conflicto catalán. Por eso, explicará al presidente del Govern durante su encuentro en el Palacio de la Generalitat que "en España sí pueden cambiar las cosas".

3. La Manada, este lunes, por primera vez al juzgado de Sevilla

Los cinco componentes de La Manada deben presentarse este lunes por primera vez ante el juzgado de guardia de Sevilla, uno de los requisitos impuestos por la Audiencia Provincial de Navarra que les permitió abandonar la cárcel bajo fianza el pasado viernes.

Vídeo

Los dos miembros de La Manada salen de la cárcel militar de Alcalá de HenaresEFE

Los condenados por abuso sexual en grupo en los Sanfermines de 2016 se han mantenido durante todo el fin de semana sin salir a la calle, evitando el contacto con la prensa y con nadie que no sean amigos y familiares. Este lunes, en una hora no definida, los cinco tendrán que presentarse en el juzgado de guardia de Sevilla por primera vez desde que dejaron la prisión.

4. Sánchez se estrena en Bruselas confiando en un acuerdo migratorio en la UE

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, confía en que la UE logre un acuerdo para afrontar de forma conjunta el problema de las migraciones al considerar "esperanzador" y "un buen paso adelante" el debate que hubo en la primera cumbre europea a la que asiste en Bruselas.

Vídeo

Pedro Sánchez: La propuesta de centros de desembarco en UE es "un punto de partida"EFE

Sánchez participó en la capital belga en una reunión convocada por el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, a la que acudió alineado con el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, en defensa de una propuesta para hacer frente al problema de la inmigración.

5. España, con cambios, buscará ante Marruecos la sentencia del pase a octavos

España afronta este lunes, a las 20 horas, en Kaliningrado el partido que debería darle el pase a los octavos de final del Mundial de Rusia. Su rival, Marruecos, es la única selección del grupo que está eliminada. Sergio Busquets, en la rueda de prensa previa al encuentro advería: "Sus cero puntos no hacen justicia al gran juego que han practicado". Y aunque Marruecos no se juega más que la honra, las ganas de llevarse una victoria de prestigio serían motivos más que suficientes para intentar amargarle la noche al combinado español.

IRÁN 0 - ESPAÑA, 1.- Los jugadores españoles tras el final del partido. 20 de junio

IRÁN 0 - ESPAÑA, 1.- Los jugadores españoles tras el final del partido. 20 de junio

En cualquier caso, España tiene en su mano avanzar a la siguiente fase. Un empate le serviría. A partir de ahí, habría que mirar de reojo al Portugal - Irán para ver si España pasa como primera o como segunda de grupo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar