• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las intensas nevadas mantienen en alerta a 32 provincias

NIEVE EN LEÓN

Un hombre quita la nieve acumulada junto a su casa en la localidad de Puebla de Lillo (León). EFE/J.CasaresJ.Casares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

Las copiosas nevadas caídas en las últimas horas mantienen en alerta a treinta y dos provincias de doce comunidades por acumulaciones que oscilarán entre los 10 y 30 centímetros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Aragón tiene alerta naranja en la provincia de Huesca por nevadas en el Pirineo que dejaran un espesor de 25 centímetros en 24 horas en cotas entre los 800/900 metros y riesgo de aludes, y alerta en Zaragoza por nieve que puede alcanzar un espesor de 6 centímetros en la comarca de las Cinco Villas, mientras que en Teruel hay alerta amarilla por nieve.

Cantabria continúa con el aviso naranja por nevadas en zonas de Líebana que dejarán 30 centímetros en 24 horas en torno a los 800-900 metros, aunque la Aemet advierte de que también nevará por encima de los 300-500 metros.

En Asturias se podrán acumular hasta 30 centímetros de nieve en 24 horas en áreas de la cordillera y en los Picos de Europa; la Agencia avisa de que podrán acumularse 20 centímetros en todo el episodio por encima de los 700-800 metros, aunque se espera nieve por debajo de 400 metros de madrugada.

Cataluña tiene aviso naranja en todas su provincias por nieve que dejarán 35 centímetros en 24 horas en una cota entre 800/1.000 metros y en Lérida por aludes.

En Castilla La-Mancha, Albacete, Ciudad Real y Cuenca continúan con alerta naranja por copiosas nevadas que acumularán hasta 12 centímetros de espesor en áreas de la mancha albaceteña, La Mancha y en la Alcarria conquense en una cota a partir de los 600/900 metros; en Guadalajara y Toledo hay aviso amarillo por nevadas y en Albacete por temperaturas de 4 grado bajo cero.

La provincia de Castellón (Comunidad Valenciana) sigue con aviso por nieve en zonas del interior norte que dejarán 10 centímetros de espesor en 24 horas a partir de los 800/900 metros.

Toda Castilla y León, excepto Zamora, el País Vasco, La Rioja, Navarra, Madrid y las provincias de Córdoba, Granada y Jaén (Andalucía) tienen activada la alerta amarilla por nieve.

Con alerta naranja, según la Aemet, existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo