• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las Hermandades del Rocío se presentan ante la Blanca Paloma

Miles de peregrinos asisten este sábado de Rocío a uno de los ritos más sugestivos de la romería: la presentación de las hermandades ante la Blanca Paloma

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:15

Las hermandades filiales más veteranas de la Virgen del Rocío realizan desde este sábado a mediodía su presentación ante la Blanca Paloma, un rito que cada año asienta la fe rociera de estas entidades, que desde 2013 se presentan en dos jornadas.

Tras presentarse este viernes las más jóvenes, hoy ha sido el turno para las veteranas, abriendo el desfile un jovencísimo romero de Villamanrique de la Condesa, la más antigua de las filiales.

Cuando este joven se ha quitado el sombrero ante los representantes de la Matriz se ha iniciado un cortejo que no tiene duración definida, aunque los organizadores apremian a las hermandades a que sea lo más breve posible su paso ante la ermita, pero la gran cantidad de hermandades que tienen que presentarse hace que este recorrido sea lento, a la par que lleno de momentos de emoción.

Y todo ello ante la vista de los miles de peregrinos mientras van llegando a la aldea las últimas 14 hermandades que pisan la ermita tras pasar los últimos tramos de los caminos de arena, como Jerez de la Frontera, Las Cabezas de San Juan o Puente Genil.

Ahora, en El Rocío queda esperar a las grandes citas de la romería, que antes del salto de la reja, el gran acontecimiento que esperan los rocieros cada año, vive  una multitudinaria misa de romeros como cada domingo de su romería, con la presencia en el escenario de los simpecados de todas y cada una de las hermandades filiales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE