• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jorge Alcalde en La Mañana de COPE

Las dos razones por las que nos cuesta tanto aprender inglés

Foto Morguefile

Foto Morguefile

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

No hay nada genético, ni medico, ni somos más torpes que los nórdicos. El tema ha sido estudiado concienzudamente y las razones que se desprenden tienen su peso.#COPEteayudamos

“Está muy estudiado el motivo por el que en general los hispanohablantes y en particular los españoles somos tan torpes para aprender un idioma”, explica el experto en ciencia, Jorge Alcalde que señala dos grandes razones:

•    Causa histórica. “Desde los orígenes del español tenemos sólo cinco vocales. Estamos acostumbrados a vocalizar sólo con esas cinco bases del lenguaje. En el caso de los idiomas de influencia germánica, como el inglés, tienen hasta 12 vocales. Y esa diferencia de vocalización supone un freno a la hora de aprender de oído un idioma”.

•    Factor de exposición. Tiene que ver con la educación del idioma en España que lleva arrastrando graves de defectos desde los años 70. Estaba mas basada en la traducción y en la gramática que en el funcionamientote la lengua".

Si quieres escuchar la entrevista completa a Jorge Alcalde y saber porque un parque salva más vidas que un médico PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar