• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estreno de 'Los últimos jedi'

Las diez curiosidades que no sabías de Star Wars

Las curiosidades poco conocidas de cómo se creó la famosa saga de George Lucas 'Star Wars' o 'La Guerra de las Galaxias'

Vídeo

Javier González
Javier González

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16 dic 2017

'Star Wars' ha vuelto. Y el estreno de 'Los últimos Jedi', no deja de despertar viejos recuerdos a sus fans. La saga de películas que nació de la cabeza de George Lucas marcó a varias generaciones y quiere seguir haciéndolo. Pero detrás de este largometraje, hay más historia -y curiosidades- que merece la pena conocer.

'La Guerra de las Galaxias' creó un universo totalmente nuevo que ha generado millones y millones de fans. Pero no todo el mundo sabe, que su creador no tenía mucha fe en el proyecto. En 1977 el episodio uno, solo se estrenó en 32 salas de EEUU, pero de la noche a la mañana la historia triunfó.

Hay otras historias desconocidas en torno a esta película, que pueden interesarte joven padawan:

1. Luke 'Skywalker' iba a llamarse 'Starkiller'

En el primer boceto de una decena de páginas que creó George Lucas, Luke se llamaba de otra forma. En vez de apellidarse 'caminante de cielos', Luke le diría 'no' a su padre con el apellido 'asesino de estrellas'. 

ctv-h1i-luke-skywalker

2. George Lucas quería que Yoda fuese interpretado por un mono 

En el episodio V -'El Imperio Contrataca'-, la productora de las películas no contaban con los medios que tenemos hoy. Yoda no podía crearse por ordenador, así que el director pensó que estaría bien que le diese vida un mono adiestrado. Al no poder contar en la realidad con Obi Wan, prefirieron una maqueta.

3. La historia de 'Star Wars' está basada en 'La fortaleza escondida' 

La idea concebida antes de que existieran las películas está basada en el film 'La fortaleza escondida', del director Akira Kurosawa. Lucas y el director japonés fueron muy amigos y se dice que parte de la historia está basada en la narración nipona.

4. El casco del 'Stormtrooper' está inspirado en el de los soldados nazis

Los clones de 'Boba Fett' tienen más historia de la que se desvela en el episodio dos, 'El ataque de los clones'. Parece ser que fueron creados a imagen de los soldados alemanes de la Segunda Guerra Mundial. De hecho la forma del casco es idéntica a la de los militares teutones.

5. Yoda iba a llamarse 'Buffy'

El 'maestro' que enseñó a Luke a utilizar la fuerza, podría haberse llamado 'Buffy'. Así lo imaginó su director en un primer boceto. 'Maestro Buffy'...¿te imaginas?

ctv-qfr-yoda3 ky22

6. Existe más historia además de los 'episodios'

Los fans más conocedores del poder de la fuerza saben que existe un 'Universo Expandido'. Los cabos sin atar entre los epidosdios se atan en diferentes series, cómics y videojuegos.

7. El nombre 'Ewoks' no aparece en toda la saga

Son muy 'monos', pero en ningún momento se dice su nombre en el episodio VI 'El retorno del Jedi'. De cualquier forma, echaron un cable a Leia y a Han Solo para terminar con el Imperio, que es lo importante.

8. El transmisor de Qui-Gon es en realidad es una cuchilla de afeitar

El maestro de Obi-Wan Kenobi, el heroico Qui-Gon Jinn habla con el 'Consejo Jedi' a través de un transmisor en 'La amenaza fantasma'. Debe ser, que además utilizaba la fuerza, porque en realidad ese comunicador era una hoja de afeitar normal y corriente.

ctv-jb8-vuhja

9. Los actores de C3PO y Jar Jar sí que aparecen  

Tanto Jar Jar Bings como C3PO son disfraces, así que sus actores tienen poco protagonismo. Pero Lucas quiso darles un poco más, dejándoles aparecer como extras -sin disfraz- en una de las famosas cantinas de 'Star Wars'.

10. Los fans llaman a R2D2 'Arturito' 

George Lucas afirmó después de vender los derechos a Disney, que su personaje favorito era R2D2. Decía que siempre lo arreglaba todo cuando todos los demás personajes se equivocaban. Algunos de los fans llaman al conocido robot 'Arturito'. Esto se debe a su pronunciación en inglés: "Ar Two Di Two".

Una saga tan larga, y que ha dado tanto de qué hablar, también tenía que tener muchas curiosidades. Y las que no sabemos joven padawan, nunca las conoceremos. Que la fuerza te acompañe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar