• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las carreras más raras del mundo (parte 1)

Te sorprenderá saber que hay una carrera dedicada al estudio de David Beckham

Te sorprenderá saber que hay una carrera dedicada al estudio de David BeckhamEFE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:11

Estamos en plena vorágine de los exámenes y pruebas de acceso a la universidad. Son momentos de nervios, de tensión, de estrés, de ganas de terminar y, cómo no, de querer sacar la mejor nota posible para alcanzar la nota de corte para acceder a estudiar la carrera deseada. Hay muchos que ya tienen claro desde hace tiempo lo que quieren estudiar, pero también los hay que no tienen la más remota idea. Si eres uno de esos indecisos, que sepas que hay carreras y estudios para todo. Y cuando decimos para todo es para todo. Aquí van cinco carreras-estudios-cursos raros y rocambolescos repartidos por todo el mundo.

1. Cultivo de Cannabis

El nombre ya lo dice todo, no hace falta darle muchas vueltas. Aunque parezca increíble, la universidad de Oaksterdam, situada en California (Estados Unidos), ofrece estudios universitarios sobre el cultivo de cannabis. Este centro de estudios norteamericano se inspiró en un instituto similar situado en Ámsterdam (Holanda).

ctv-8o9-0337f786de7dc2fb0e678f0cceeb1867

En la universidad californiana, los estudiantes aprenden las mejores técnicas de cultivo, horticultura, medicina, historia y política, relacionadas con esta planta para su uso exclusivo medicinal. La marihuana, sin embargo, está prohibida por la ley federal en el estado de California, aunque su uso médico está vigente desde el año 1996. Esta norma dio lugar a la creación de un circuito de casi quinientos dispensarios autorizados y legales. Con lo cual, esta permisividad asegura casi al cien por cien la salida laboral de los futuros graduados de Oaksterdam.

2. Ciencias de la fermentación

Puedes imaginarte la cara de tus padres cuando les digas que vas a ser un experto en fermentación. Más allá de bromas, es una carrera que tiene más salidas laborales de las que uno puede imaginar. Se estudia en la universidad de Appalachian State University, en Carolina del Norte (Estados Unidos) y sus alumnos aprenden sobre el arte de fermentar todo tipo de comidas y bebidas, todas las que puedas imaginar.

ctv-mgv-especial-panama-tecnicas-vinicolas-perfeccion medima20170217 0105 5

Por si no lo sabías, todo el alcohol proviene de la fermentación, en su mayoría de la cerveza y el vino. Las jornadas académicas están dedicadas, en su mayoría, a la fabricación de cerveza. La carrera se describe en su programa como unos estudios que proporcionan a los estudiantes un amplio conocimiento de la química y la biología, enfocados en en el mundo de los negocios. Así que ya sabes, hay futuro en este mundillo.

3. Estudios sobre David Beckham

Ver para creer. Ya no es que te guste el deporte y en concreto el fútbol, esto supera todas las barreras posibles. En la Universidad de Staffordshire (Reino Unido) podrás estudiar varias asignaturas sobre una de las estrellas del fútbol inglés más internacionales y más importantes: David Beckham.

ctv-sk5-5b002b4216d25

Se trata de un curso de 12 semanas de duración. Incluye asignaturas -atención, por favor- sobre asuntos tan interesantes y trascendentales como los cambios de look del futbolista, una optativa sobre su mujer, Victoria Beckham, y otra ideada para debatir acerca de su matrimonio, uno de los más mediáticos de las últimas décadas de farándula. Aprenderás de fútbol y de los cotilleos más profundos acerca de estos dos famosos. 

4. Los Beatles

El paraíso para los amantes del grupo de música más famoso y más grande de todos los tiempos. Y cómo no, sus estudios tienen lugar en Liverpool, en la Liverpool Hope University. Unos estudios que comenzaron en el año 2009, y que exploran y analizan el papel que ha jugado la música popular durante los últimos 50 años, tomando a los Beatles como referencia y tronco central de sus asignaturas. Se bucea en todo tipo de aspectos sociológicos, históricos, culturales y, cómo no, musicales.

THE BEATLES EN ESPAÑA

THE BEATLES EN ESPAÑA: Barcelona, 3 julio 1965.- Los Beatles a su llegada a Barcelona, tocados con monteras toreras. De derecha a izquierda, Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison. EFE/PÉREZ DE ROZAS.PÉREZ DE ROZAS

Un estudio transversal de la influencia de este legendario grupo. Mucha tela que cortar. Es un estudio único en el mundo, y está siendo desde hace 9 años un éxito rotundo en todas sus promociones. De hecho, hay una altísima demanda y no siempre es fácil acceder a estudiar esta curiosa carrera.

5. Ciencias de los céspedes

Situémonos. Penn State University, estado de Pensilvania (Estados Unidos). Esta carrera prepara a los estudiantes en el cuidado de los prados, semillas, siembra, mantenimiento, reglamentación de los deportes (en el caso de estadios deportivos, campos de fútbol, golf o canchas de tenis).

ctv-ypn-interior-jjoo-golf-rio-avance-deportivo

Hay materias complejas como la biología, la química y la metodología. El nombre, ya de por sí, es curioso, aunque no deja de ser una vertiente de una ingeniería agrónoma. Vamos, el cultivo del césped en todas sus vertientes. Posiblemente sea el mejor sitio del mundo para aprender esta ciencia o esta disciplina. En Estados Unidos, desde luego, es todo un éxito. ¿Por qué todo lo estrafalario tiene lugar en un país como Estados Unidos?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar