• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las cámaras de la estación de tren grabaron a la niña de Pizarra andando sola por las vías

Un vigilante de seguridad ante la vía férrea donde falleció la menor de 3 años Lucía Vivar Hidalgo, desaparecida en Pizarra (Málaga)

Un vigilante de seguridad ante la vía férrea donde falleció la menor de 3 años Lucía Vivar Hidalgo, desaparecida en Pizarra (Málaga)EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

Las cámaras de seguridad de la estación de tren de Pizarra (Málaga), donde desapareció Lucía Vivar la noche del pasado miércoles, la grabaron andando sola en dirección a Álora, según han informado fuentes próximas a la investigación.

La niña de tres años que fue hallada muerta a la mañana siguiente en la vía del tren aparece en las imágenes grabadas por las cámaras situadas a pocos metros de la estación andando junto a la vía férrea de la línea de cercanías C-2, que une Álora con la capital malagueña.

El cadáver de la pequeña fue encontrado a las 6.51 horas del pasado jueves por un maquinista de tren en el punto kilométrico 158,5 de esa línea férrea, a unos tres kilómetros del lugar donde desapareció.

Las primeras investigaciones apuntan a que la niña se perdió, anduvo unos tres kilómetros por la vía del tren y, cuando se cansó, se acurrucó junto a la vía, donde al parecer el paso de un tren le habría causado el golpe en la cabeza que se cree que acabó con su vida.

El informe preliminar de la autopsia indica que el fallecimiento de la niña se produjo por "muerte violenta por traumatismo craneoencefálico severo".

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido "prudencia" y que "no se aventuren conjeturas" sobre las causas del fallecimiento de la menor hasta que concluyan las investigaciones de la Guardia Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE