• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JxCat apremia a Torrent para poner fecha a la investidura de Jordi Sànchez

Elsa Artadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

La portavoz de JxCat en el Parlament, Elsa Artadi, ha urgido este lunes al presidente del Parlament, Roger Torrent, a "fijar una fecha" para la celebración del pleno de investidura de Jordi Sànchez.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Artadi ha considerado "imprescindible" poner fecha a este pleno, después de que el pasado sábado Torrent, tras culminar su ronda de consultas con los líderes parlamentarios, oficializara que Sànchez vuelve a ser el candidato a la investidura.

"Necesitamos una fecha y necesitamos que haya pleno"

Según Artadi, "necesitamos una fecha y necesitamos que haya pleno", para no dar tiempo al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena a que haga correr los plazos y "suspenda" a Sànchez como diputado.

También ha recordado que Jordi Turull, el tercer candidato que propuso JxCat tras los nombres de Carles Puigdemont y Jordi Sànchez, no pudo someterse a la segunda votación de su investidura porque justo el día antes el juez "lo metió en la cárcel", por lo que su caso también tendrá "recorrido internacional".

En cualquier caso, ha aclarado que el "objetivo" de JxCat sigue siendo investir a Puigdemont, y por eso sigue adelante la reforma de la ley de la presidencia de la Generalitat en el Parlament.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar