• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

José Luis Sanz en La Mañana de COPE

"La Junta de Andalucía mantiene un silencio cómplice con los sindicatos"

Lo ha dicho en los micrófonos de La Mañana de COPE el secretario general del PP de Andalucía, José Luis Sanz quien insta al PSOE a que aclare "por qué calla ante todo lo que está saliendo".

El secretario general del PP andaluz en una imagen reciente (EFE)

El secretario general del PP andaluz en una imagen reciente (EFE)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Para el dirigente popular "da la impresión de que faltan los controles del gobierno andaluz o no le interesa en absoluto saber en qué se gasta el dinero público. Su silencio hace pensar, por ejemplo, que UGT y CCOO en Andalucía son dos instrumentos fundamentales en el funcionamiento del régimen socialista andaluz". En este punto critica que se haya dado una subvención de 4,4 millones de euros a los sindicatos al tiempo que "otorga un hachazo a las políticas sociales". "Han recortado 421 millones en Sanidad o Educación pero se mantienen intactas las partidas que se dan a los sindicatos andaluces".

Sobre la investigación de la juez Alaya insta a llegar al final "lo antes posible". "Los andaluces debemos saber por qué el PSOE calla ante todo lo que está saliendo y saber cual ha sido el papel de los sindicatos andaluces en la trama de los ERE".

Por último se ha referido a quién será el próximo candidato de los populares a las elecciones en esta comunidad.  "El PP en Andalucía tiene un banquillo bastante amplio y más pronto que tarde pondrá un nombre encima de la mesa. Cualquiera de los que aparecen en las quinielas está en condiciones de gobernar en esta tierra".

Escucha la entrevista completa a José Luis Sanz en La Mañana de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar