• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

29 de junio de 2018 (22.00 GMT)

REFORMA RTVE

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:58

REFORMA RTVE

Las reticencias de PNV y ERC, escollo para acordar la presidencia de RTVE

Las negociaciones entre los grupos parlamentarios para la elección del nuevo presidente de RTVE han encallado a lo largo de este viernes, en el que PNV y ERC han mostrado reticencias al candidato consensuado entre PSOE y Podemos, el periodista de Eldiario.es, Andrés Gil.

CRISIS CATALUÑA

El Gobierno confirma el traslado de los presos del "procés" a Cataluña

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha anunciado hoy que el traslado de los líderes independentistas presos a cárceles catalanas "está ya abierto", al haber concluido el juez Pablo Llarena las diligencias del caso en el Tribunal Supremo y cumplirse los requisitos exigidos.

CRISIS CATALUÑA

Llarena da dos días a 14 exmiembros del Govern para pagar fianza de 2,1 millones

El juez instructor de la causa sobre el "procés", Pablo Llarena, ha dado un plazo de dos días a 14 miembros del Govern cesado procesados por malversación, entre ellos Carles Puigdemont, para que paguen la fianza solidaria de 2,1 millones en concepto de responsabilidad civil que les impuso cuando les procesó.

GOBIERNO SÁNCHEZ

El Gobierno nombra a Silvia Buabent directora del Instituto de la Mujer

El Consejo de Ministros ha acordado hoy el nombramiento de la concejala de Igualdad de Fuenlabrada y reconocida pionera en la lucha contra la violencia machista, Silvia Buabent Vallejo, como directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

CRISIS CATALUÑA

TSJC dice que no se puede considerar víctimas de delitos de odio a policías del 1-O

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha acordado no admitir la querella por incitación al odio que la Fiscalía presentó contra el diputado de ERC Ferran Civit por tuits contra policías del 1-O al entender que sólo son delito las expresiones de hostilidad hacia colectivos "vulnerables".

TRÁFICO VERANO

Retenciones habituales en el primer gran desplazamiento de coches del verano

Las primeras horas de la primera fase de la operación especial de tráfico del verano en las carreteras han transcurrido con las retenciones de un fin de semana normal, concentradas sobre todo en las salidas de Madrid, y, hasta las ocho de la tarde, sin accidentes mortales.

SENTENCIA MANADA

La Audiencia fija para el 5 de julio la vista del guardia civil de La Manada

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que juzgó a La Manada, ha fijado para el próximo 5 de julio la vista solicitada por la Fiscalía para pedir el reingreso en prisión del guardia civil de dicho grupo por el "riesgo de fuga" que se aprecia en su intento de obtener el pasaporte. Su abogado ve "infundada" la petición fiscal.

PP CONGRESO

El rechazo al acercamiento de etarras une por un día a los candidatos del PP

Los candidatos a presidir el PP han dejado aparcadas sus diferencias por un día y se han unido en torno al rechazo a cualquier medida por parte del Gobierno que suponga beneficios penitenciarios para los presos de ETA, como su acercamiento al País Vasco o un posible excarcelamiento.

SUCESOS NARCOTRÁFICO

Prisión sin fianza para el narco que se fugó del hospital de La Línea

El juzgado de guardia de Málaga ha decretado esta noche el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para Samuel C., el narco del clan de Los Castaña" que se fugó de un hospital de la de La Línea de la Concepción (Cádiz) con la ayuda de veinte encapuchados.

FÚTBOL BLANQUEO

La jueza procesa a Sandro Rosell por apropiarse de dinero de la confederación brasileña

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha procesado por delitos de blanqueo y organización criminal al expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, a su esposa, Marta Pineda, al abogado andorrano Joan Besolí y a otras tres personas por apropiarse de fondos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

CRISIS CATALUÑA

El tribunal alemán aplaza su decisión sobre la entrega de Puigdemont a España

El Tribunal de Schleswig-Holstein ha aplazado su decisión sobre la entrega del expresidente catalán Carles Puigdemont a la justicia española, sin fijarse un plazo máximo para resolver sobre el asunto, según han informado fuentes jurídicas.

POBREZA INFANTIL

El Gobierno destina 10 millones a paliar la pobreza infantil durante el verano

Alrededor de 375.000 niños en España están en situación de carencia severa y no tienen garantizadas sus necesidades alimentarias durante los meses de verano, una realidad que el Gobierno quiere atajar con el Plan Veca, dotado con 10 millones de euros y destinado, sobre todo, a comedores escolares.

JOSÉ TOMÁS

José Tomás llena la plaza y Perera se lleva los titulares en Algeciras

El diestro José Tomás abarrotó hoy el Coso de Las Palomas de Algeciras (Cádiz) en la que era su reaparición en ruedos españoles tras dos años de ausencia, en una tarde llena de contenido marcada por el indulto del toro "Libélula", del hierro de Jandilla, a manos de Miguel Ángel Perera.

IÑAKI URDANGARIN

La infanta Cristina visitó por primera vez el domingo a Urdangarin en prisión

La infanta Cristina visitó el pasado domingo a su marido, Iñaki Urdangarin, en la prisión de Brieva (Ávila) por primera vez después de su ingreso el pasado día 18 tras su condena de 5 años y 10 meses a la que fue condenado por el Tribunal Supremo por el caso Nóos.

FESTIVAL SAN SEBASTIÁN

El japonés Hirokazu Kore-eda, primer asiático que recibirá el Premio Donostia

El director de cine japonés Hirokazu Kore-eda, último ganador de la Palma de Oro de Cannes 2018, se convertirá el próximo mes de septiembre en el primer cineasta asiático en recibir el Premio Donostia, máximo reconocimiento del primer festival de cine internacional de España.

VIDEOJUEGOS GAMELAB

El Gamelab cierra su edición más "madura", repleta de estrellas femeninas

El Gamelab ha cerrado su edición más "madura", que ha estado repleta de estrellas femeninas del mundo de los videojuegos y en la que ha ganado peso el debate sobre la faceta empresarial del sector.

TIEMPO VERANO

El primer fin de semana de julio dejará menos calor y fuertes tormentas

El primer fin de semana de julio -y de operación salida de las vacaciones-, estará dominado por una borrasca fría en el suroeste peninsular que dejara tormentas en zonas de Galicia, Cordillera Cantábrica y Pirineos y temperaturas más contenidas y suaves, que oscilarán entre los 30-35 grados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar