• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Jueves, 31 de mayo de 2018 (22.00 GMT)

MOCIÓN CENSURA GRUPOS

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 23:58

MOCIÓN CENSURA GRUPOS

El apoyo del PNV a la moción de censura acaba con el Gobierno de Rajoy

La decisión del PNV de apoyar la moción de censura del PSOE contra Mariano Rajoy, que ha descartado dimitir, hará previsiblemente mañana presidente al líder socialista, Pedro Sánchez, que se ha comprometido a gobernar con los presupuestos del Gobierno del PP. A los votos de los 84 diputados socialistas hay que sumar los 67 de Unidos Podemos -a expensas de lo que digan sus bases-, los 9 de ERC, los 8 del PDeCAT, los 5 del PNV, los 4 de Compromís, los 2 de EH Bildu y uno de Nueva Canarias, con la abstención inesperada de Coalición Canaria.

MOCIÓN CENSURA

Rajoy abandona restaurante donde estuvo reunido esta tarde con sus ministros

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abandonado a las 22,05 horas de hoy el restaurante cercano al Congreso donde ha permanecido reunido durante varias horas con la mayoría de sus ministros tras conocer que la moción de censura presentada contra él iba a prosperar debido al apoyo del PNV.

MOCIÓN CENSURA

Sánchez evita hablar de su futuro gobierno porque moción aún está en trámite

El candidato a la investidura, Pedro Sánchez, no ha querido desvelar si tiene ya en la cabeza quiénes formarán su futuro Gobierno: "Estamos todavía en el debate, hay que ser escrupuloso con la tramitación parlamentaria", ha subrayado.

MOCIÓN CENSURA

Sánchez pide a Iglesias "realismo" para "no quebrar expectativas"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha propuesto al de Podemos, Pablo Iglesias, que juntos empiecen a trabajar con "humildad" y "fuertes dosis de realismo", para no "quebrar expectativas" y que la izquierda gane las elecciones. "Ojalá gane la izquierda las próximas elecciones generales", le ha dicho Sánchez a Iglesias, al que ha invitado, en tono amable y conciliador, a demostrar que ambos han "sabido gobernar en unas circunstancias difíciles" para que, cuando sean las elecciones, "se vea que las izquierdas hemos hecho nuestros deberes y que asumimos responsabilidades que no asumen las derechas".

MOCIÓN CENSURA

Iglesias ofrece a Sánchez gobernar en coalición y ganar juntos las elecciones

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha emplazado hoy al del PSOE, Pedro Sánchez, a no dejarse humillar y demostrar que puede tener un Gobierno más fuerte que el del PP gobernando con una mayoría de 156 diputados, y no sólo con 84, y le ha ofrecido "ganar juntos las próximas elecciones generales".

MOCIÓN CENSURA

Iglesias reprocha a Sánchez no haber estado a la altura de un presidenciable

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reprochado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que en su intervención en el debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy no haya estado a la altura de un presidenciable, por no haber hablado a todos los españoles y presentarse como un "mal menor".

MOCIÓN CENSURA

Sánchez acusa a Rivera de "vivir bien a costa de confrontación territorial"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado al de Cs, Albert Rivera, de "vivir bien a costa de la confrontación territorial" y de crecer en las encuestas por la "incapacidad" del PP de hacer frente a ese discurso "irresponsable" y de asumir su responsabilidad por la corrupción.

MOCIÓN CENSURA

Rivera avisa a Sánchez que no equivoque su adversario que es el separatismo

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que "no se equivoque de adversario", que es el separatismo y el populismo, los que van a apoyar la moción de censura, y no el constitucionalismo en el que se inscribe el partido naranja.

MOCIÓN CENSURA

Rivera ofrece a Sánchez pactar elecciones y que no gobierne con separatistas

El líder de Cs, Albert Rivera, ha ofrecido a Pedro Sánchez que rectifique, pare la moción de censura contra Mariano Rajoy y pacte con Cs unas elecciones a corto plazo, para no tener que apoyarse en los que han intentado dar "un golpe de Estado" en Cataluña.

MOCIÓN CENSURA

El Gobierno asegura que Rajoy no va a dimitir y que acudirá mañana a votar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá mañana al Congreso a votar la moción de censura que supondrá su relevo por Pedro Sánchez, ya que no va a dimitir pese a conocer que esa iniciativa va a prosperar, según ha asegurado en una comparecencia ante la prensa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. En el debate de la moción, Rajoy ha alertado del riesgo de investir a Sánchez, porque asegura que "no tiene ningún proyecto para España", practica una "ambigüedad táctica" y deja dudas sobre su actitud futura ante Cataluña.

MOCIÓN CENSURA PSOE

Sánchez promete mantener los presupuestos del PP y diálogo con el Gobierno catalán

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha garantizado hoy que mantendrá los presupuestos aprobados por el PP para 2018, como le pedía el PNV, y que abrirá una vía de dialogo con el Gobierno catalán, que ha concretado al abrir la mano a PDeCAT y ERC a "dialogar", "pactar" y "solventar" el encaje constitucional de la identidad como "nación" que tiene Cataluña.

MOCIÓN CENSURA

Sánchez cree que gobernará en situación "muy compleja" y con "limitaciones"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, cree que, si gana la moción de censura contra Mariano Rajoy, su Gobierno trabajará en unas circunstancias "extraordinariamente complejas" y con "limitaciones, como la de gestionar unos Presupuestos que no hemos apoyado". Durante el debate de la moción, le ha dicho a Rajoy: "Dimita ahora y todo terminará. Su tiempo acabó. Dimita y esta moción de censura habrá acabado aquí y ahora".

MOCIÓN CENSURA

Rivera pide a Rajoy que dimita y busque una salida con Cs y a ofrece a Sánchez pactar elecciones

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene aún una "última oportunidad" para dimitir y buscar una salida "pactada" con Cs a la legislatura, convocando elecciones a medio plazo. Al tiempo, ha ofrecido a Sánchez que rectifique, pare la moción de censura y pacte con Cs unas elecciones a corto plazo, para no tener que apoyarse en los que han intentado dar "un golpe de Estado" en Cataluña.

MOCIÓN CENSURA

Las bases de Podemos apoyan con el 98 % la moción de censura a Rajoy

Más del 98 por ciento de los inscritos en Podemos han avalado el sí a la moción de censura impulsada por el PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

GÜRTEL SENTENCIA

La mujer de Bárcenas sale de prisión tras pagar la fianza en 24 horas

Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, condenada a 15 años por Gürtel, ha abonado en menos de 24 horas la fianza de 200.000 euros que le impuso ayer la Audiencia Nacional para eludir la prisión, por lo que el tribunal ha acordado su puesta en libertad tras ingresar ayer en Soto del Real.

GOBIERNO CATALUÑA

El Gobierno prevé que el 155 se levante el sábado tras tomar posesión consellers

El Gobierno ha autorizado la publicación del nombramiento de los nuevos consellers en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) y prevé que la aplicación del articulo 155 de la Constitución en Cataluña quede sin efecto a partir del sábado, cuando augura que tomarán posesión.

ESPAÑA PIB

La economía avanza el 0,7 % hasta marzo impulsado por consumo y construcción

La economía creció el 0,7 % en los tres primeros meses del año, manteniendo así el ritmo de los dos trimestres precedentes, gracias al dinamismo del consumo y al repunte de la inversión en construcción que compensó la caída de la inversión empresarial.

SUCESOS ELDA

Detenida por asesinar al hijo de acogida de su compañero en Elda en 2017

La Policía Nacional ha detenido hoy a una mujer en Elda (Alicante) acusada del asesinato del hijo de acogida de su compañero sentimental, ocurrido en esa ciudad el 30 de agosto de 2017, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación. En Elche se busca a un hombre por matar a su madre, de 69 años, la pasada noche en Elche.

SUCESOS BEBÉ

Prisión sin fianza por homicidio para el detenido por la muerte de una bebé

El Juzgado número 1 de La Orotava (Tenerife) ha decretado el ingreso en prisión sin fianza por homicidio un hombre detenido por la muerte de una bebé en el municipio de La Matanza, y ha ordenado la detención por los mismos cargos de la madre de la niña en cuanto reciba el alta hospitalaria.

METRO MADRID

Metro de Madrid hará pruebas médicas a 1.000 empleados por el amianto

Metro de Madrid va a hacer reconocimientos médicos a 1.000 trabajadores en lugar de los 470 previstos inicialmente para descartar cualquier problema de salud relacionado con la presencia de amianto y ofrecerá a toda la plantilla la posibilidad de someterse a estas pruebas de forma voluntaria.

EVOLUCIÓN MIGRACIONES

El genoma de los islandeses, clave para entender las enfermedades europeas

El estudio del genoma de 27 antiguos pobladores de Islandia ha permitido reconstruir el pasado evolutivo de los habitantes de la isla pero además servirá para comprender la base genética de las enfermedades que afectan a los islandeses actuales y al resto de europeos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar