• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Jueves, 31 de mayo de 2018 (12.30 GMT)

MOCIÓN CENSURA PSOE ,Sánchez promete al PNV mantener los presupuestos y diálogo a Cataluña ,Madrid (EFE).- El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha garantizado hoy que mantendrá los presupuestos aprobados por el PP para 2018 y que abrirá una vía de dialogo con el Gobierno catalán, dos mensajes para conseguir el apoyo del PNV y los independentistas catalanes en su moción de censura contra Mariano Rajoy.,MOCIÓN CENSURA RAJOY ,Rajoy alerta de un Sánchez sin proyecto, incompetente y dudoso ante Cataluña

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:32

MOCIÓN CENSURA PSOE

Sánchez promete al PNV mantener los presupuestos y diálogo a Cataluña

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha garantizado hoy que mantendrá los presupuestos aprobados por el PP para 2018 y que abrirá una vía de dialogo con el Gobierno catalán, dos mensajes para conseguir el apoyo del PNV y los independentistas catalanes en su moción de censura contra Mariano Rajoy.

MOCIÓN CENSURA RAJOY

Rajoy alerta de un Sánchez sin proyecto, incompetente y dudoso ante Cataluña

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alertado hoy del riesgo de investir como presidente al líder del PSOE, Pedro Sánchez, porque asegura que "no tiene ningún proyecto para España", practica una "ambigüedad táctica", ha demostrado incompetencia y deja dudas sobre su actitud futura ante Cataluña. Frente a la petición de dimisión que le ha lanzado Sánchez, ha respondido que quien debe dimitir de manera irrevocable es el secretario general del PSOE por haber perdido las dos últimas elecciones.

MOCIÓN CENSURA

El PNV ya ha tomado una decisión y la anunciará Aitor Esteban en el Congreso

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, será quien anuncie la decisión de su partido sobre el apoyo o no a la moción de censura contra Mariano Rajoy, durante su intervención esta tarde en el Congreso.

MOCIÓN CENSURA

Tres horas de moción de censura en diez frases de Sánchez, Rajoy y Ábalos

Cuando se cumplen tres horas del inicio del debate sobre la moción de censura, estas son diez de las frases más destacadas de cada uno de los intervinientes hasta el momento: el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y el diputado del PSOE José Luis Ábalos:

GÜRTEL SENTENCIA

La mujer de Bárcenas saldrá de prisión tras pagar la fianza en 24 horas

Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, condenada a 15 años por Gürtel, ha abonado en menos de 24 horas la fianza de 200.000 euros que le impuso ayer la Audiencia Nacional para eludir la prisión, por lo que el tribunal ha acordado su puesta en libertad tras ingresar ayer en Soto del Real.

ESPAÑA PIB

La economía avanza el 0,7 % hasta marzo impulsado por consumo y construcción

La economía creció el 0,7 % en los tres primeros meses del año, manteniendo así el ritmo de los dos trimestres precedentes, gracias al dinamismo del consumo y al repunte de la inversión en construcción que compensó la caída de la inversión empresarial.

BANCO ESPAÑA

El BOE publica el nombramiento del nuevo gobernador del Banco de España

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy sendos reales decretos con el nombramiento de Pablo Hernández de Cos como nuevo gobernador del Banco de España y con el cese de Luis Linde al frente de la entidad.

SUCESOS ELDA

Detenida por asesinar al hijo de acogida de su compañero en Elda en 2017

La Policía Nacional ha detenido hoy a una mujer en Elda (Alicante) acusada del asesinato del hijo de acogida de su compañero sentimental, ocurrido en esa ciudad el 30 de agosto de 2017, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.

SUCESOS ELCHE

Buscan a un hombre por matar a su madre la pasada noche en Elche

La Policía Nacional busca a un hombre por presuntamente matar a su madre, de 69 años, en una vivienda del casco urbano de Elche (Alicante), han informado a Efe fuentes conocedoras del caso.

JUSTICIA LUGO

El CGPJ abre diligencias informativas sobre actividad de jueza como pitonisa

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha incoado diligencias informativas en relación con la supuesta actividad como tarotista de la titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Lugo, María Jesús García Pérez.

SUCESOS BEBÉ

Detenido por muerte de una bebé en Tenerife, acusado de homicidio y maltrato

La Guardia Civil tiene previsto poner a disposición judicial entre hoy y mañana al joven detenido por la muerte de una bebé en La Mantanza (Tenerife), con cargos de homicidio doloso, violencia machista y atentado a los agentes, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

METRO MADRID

Metro de Madrid hará pruebas médicas a 1.000 empleados por el amianto

Metro de Madrid va a hacer reconocimientos médicos a 1.000 trabajadores en lugar de los 470 previstos inicialmente para descartar cualquier problema de salud relacionado con la presencia de amianto y ofrecerá a toda la plantilla la posibilidad de someterse a estas pruebas de forma voluntaria.

SUCESOS ESTAFA

Dos detenidos al estafar 1 millón con falsas curaciones de lesiones medulares

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investiga a una tercera por los supuestos delitos de estafa agravada y contra la salud pública, al estafar más de un millón de euros al menos en Valencia a más de cien personas, entre ellas cuatro menores, por falsos tratamientos para curar lesiones medulares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar