• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Jueves, 1 de marzo de 2018 (18.30 GMT)

INVESTIDURA CATALUÑA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 abr 2018

INVESTIDURA CATALUÑA

El Parlament reivindica la legitimidad de Puigdemont y el 1-O

El Parlament ha aprobado hoy, con los votos de JxCat, ERC y la CUP, una resolución que reivindica la jornada del 1-O y la legitimidad de Carles Puigdemont como candidato a ser reelegido president, en un pleno cargado de tensión por las posibles consecuencias judiciales derivadas de esta iniciativa.

CRISIS CATALUÑA

El Supremo abre la puerta a que la investigación del "procés" dure hasta 18 meses

El juez que investiga en el Supremo el "procés" hacia la Declaración de Independencia, Pablo Llarena, ha acordado declarar esta causa "compleja", lo que le permitirá extender el plazo para culminar el sumario de los seis meses previstos por la ley en principio hasta un máximo de dieciocho.

PROTESTAS PENSIONES

Miles de jubilados vuelven a la calle para exigir un alza digna de la pensión

Miles de jubilados han vuelto a salir hoy a las calles de más 40 ciudades para reivindicar una subida digna de las pensiones vinculada al IPC y rechazar la revalorización del 0,25 %, en una convocatoria llevada a cabo por los sindicatos que anuncian una gran manifestación el 17 de marzo.

PROTESTAS PENSIONES

Rajoy anuncia un pleno sobre pensiones y la oposición exige votar propuestas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que hoy mismo el Ejecutivo va a registrar una petición en el Congreso para que haya un debate monográfico en el pleno de la Cámara sobre las pensiones. La mayoría de los grupos de la oposición ha reclamado que el pleno sirva también para votar las propuestas de la oposición y no se limite a un debate sin efectos prácticos.

PACTO TOLEDO

Mayoría del Pacto de Toledo busca un acuerdo para ligar la pensión al IPC

La mayoría de los grupos parlamentarios que componen el Pacto de Toledo han decidido hoy buscar un acuerdo la próxima semana para que la revalorización de las pensiones se ligue al IPC, pese al rechazo mostrado por el PP y la indefinición de Ciudadanos.

PRESUPUESTOS 2018

Los Presupuestos irán al Consejo de Ministros del 23 y Rajoy confía aprobarlos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su confianza en lograr que salgan adelante los Presupuestos Generales del Estado para este año, y ha confirmado que el próximo 23 de marzo el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de ley para remitirlo al Congreso.

ENALTECIMIENTO TERRORISMO

El Supremo absuelve a la tuitera Cassandra por sus comentarios sobre Carrero Blanco

El Tribunal Supremo ha anulado la condena a 1 año de prisión y 7 de inhabilitación absoluta que la Audiencia Nacional impuso a la tuitera Cassandra por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

NIÑO DESAPARECIDO

Sin rastro del menor desaparecido en Níjar después de dos días de búsqueda

La Guardia Civil continúa por segundo día al frente del dispositivo de búsqueda que intenta localizar al niño de 8 años desaparecido el martes en Níjar (Almería), del que no hay de momento ningún rastro.

SITO MIÑANCO

Suspendido el juicio contra Miñanco tras admitirse escritos de recusación

El tribunal que juzga a José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, ha suspendido "sine die" el juicio tras admitir a trámite los escritos de recusación de las defensas contra dos de sus tres integrantes, el presidente del propio tribunal, José Juan Barreiro, y la magistrada, María Rosario Cimadevila.

CONGRESO MÓVILES

El MWC seguirá en Barcelona en 2019 tras reunir este año a 107.000 visitantes

El Congreso Mundial de Móviles (MWC acrónimo en inglés), la mayor feria de tecnología móvil del mundo, permanecerá en Barcelona en 2019 después de cerrar la edición de este año con la asistencia de más de 107.000 personas, mil menos que en 2017.

PAZO MEIRÁS

La Junta pro Devolución de Pazo de Meirás pide incorporarlo como bien público

La Junta pro Devolución del Pazo de Meirás ha acordado hoy instar a Patrimonio Nacional a que el Pazo de Meirás, palacete propiedad de la familia Franco situado en Sada (A Coruña), se incorpore a los bienes públicos.

TIEMPO INVIERNO

La red principal de carreteras recupera la normalidad

La red principal de carreteras ha recuperado la normalidad tras el intenso temporal de nieve que durante la jornada de ayer dificultó mucho el tráfico en numerosas carreteras del norte peninsular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar