• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Jueves, 5 de julio de 2018 (12.30 GMT)

PP CONGRESO ,Los candidatos del PP llaman a la participación en esta jornada inédita,Madrid (EFE).- Los candidatos a presidir el PP, que celebra hoy su primera vuelta en este proceso para elegir nuevo líder, han pedido a todos los militantes inscritos que participen en esta jornada inédita, una llamada a la que han respondido, hasta la una de la tarde, el 30 por ciento de los apuntados para votar.,GOBIERNO FISCALIDAD,El Gobierno aplicará tipo mínimo de sociedades del 15 % y el impuesto a la banc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:35

PP CONGRESO

Los candidatos del PP llaman a la participación en esta jornada inédita

Los candidatos a presidir el PP, que celebra hoy su primera vuelta en este proceso para elegir nuevo líder, han pedido a todos los militantes inscritos que participen en esta jornada inédita, una llamada a la que han respondido, hasta la una de la tarde, el 30 por ciento de los apuntados para votar.

GOBIERNO FISCALIDAD

El Gobierno aplicará tipo mínimo de sociedades del 15 % y el impuesto a la banca

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado hoy que el nuevo marco fiscal que diseña el Gobierno incluirá un tipo mínimo del 15 % en el impuesto de sociedades y la implantación de un nuevo impuesto a la banca cuya recaudación se destinará a la Seguridad Social.

TRASPLANTE ABIDAL

La Fiscalía estudia pedir la reapertura de la investigación sobre el trasplante a Abidal

La Fiscalía de Barcelona está estudiando pedir a la juez que reabra la investigación que archivó sobre el trasplante de hígado al que se sometió en 2012 el exfutbolista Eric Abidal y que reitere la comisión rogatoria a Francia para que se interrogue al primo del deportista que hizo de donante. Abidal ha publicado una fotografía en su cuenta de Instagram junto a su primo, tras el trasplante de hígado que se llevó a cabo en el 2012, él como receptor y su familiar como donante.

CRISIS CATALUÑA

La suspensión de diputados del "procés" aboca a otro conflicto institucional

La previsible próxima suspensión de los dirigentes soberanistas procesados por el Supremo abrirá un nuevo conflicto institucional con el Parlament de Cataluña que, con toda probabilidad, acabará en el Constitucional, con un choque entre una norma estatal y otra autonómica, según expertos consultados por Efe.

GOBIERNO CATALUÑA

Torra agradece a Sánchez poder "hablar de todo" y confía iniciar "deshielo"

El presidente catalán, Quim Torra, ha agradecido hoy al Gobierno poder "hablar de todo" en la reunión del próximo lunes porque es un "primer paso para llegar a acuerdos" y espera que la cita en Moncloa sirva para "deshelar" la situación y escuchar la propuesta de Pedro Sánchez para Cataluña.

CORRUPCIÓN AYUNTAMIENTOS

El juez acuerda el ingreso en prisión del empresario José Luis Ulibarri

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Badalona (Barcelona), que instruye un caso de amaños en sistemas de gestión del tráfico en municipios de diversas comunidades, ha acordado esta madrugada el ingreso en prisión del empresario José Luis Ulibarri, detenido en el marco de la denominada Operación Enredadera.

CORRUPCIÓN AYUNTAMIENTOS

El alcalde de Arroyomolinos, ingresado en un hospital por un infarto

El alcalde de Arroyomolinos (Madrid), Carlos Ruipérez, investigado en la operación Enredadera por supuestos amaños en gestión de tráfico y multas, ha sido ingresado en un hospital por un infarto.

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Agentes sociales abogan por una reforma laboral pactada tras acuerdo salarial

Patronal y sindicatos han defendido hoy que cualquier reforma que se haga del mercado laboral sea pactada en los ámbitos social y parlamentario, un consenso que ven posible tras haber cerrado un acuerdo salarial a tres años y en un contexto en el que el Ejecutivo se ha mostrado proclive al diálogo.

TURISMO VERANO

Turismo prevé llegada de 30,4 millones de extranjeros en verano, el 2,1 % más

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado hoy que la previsión para el tercer trimestre de 2018 es la llegada de 30,4 millones de turistas extranjeros, el 2,1 % más que en el mismo período de 2017, con un gasto de 34.000 millones de euros, el 4,1 % más.

DUCADO FRANCO

Catalá dice que no renovar el Ducado de Franco habría sido prevaricación

El exministro de Justicia Rafael Catalá ha asegurado que su gestión para renovar el Ducado de Franco consistió en aplicar el "procedimiento administrativo reglado" con normalidad y sin "especial agilidad" y ha añadido que, de no haberlo seguido, "se podría incurrir en prevaricación".

EDUCACIÓN BECAS

Educación estudia dar 100 euros más de beca a los alumnos de rentas más bajas

El Ministerio de Educación y Formación Profesional estudia conceder cien euros más (1.600 euros en lugar de 1.500 euros como hasta ahora) a la cuantía fija de ayudas al estudio ligada a la renta de los alumnos con menor renta familiar.

SANIDAD SENTENCIA

Reconocen el derecho a una enfermera a cobrar lo mismo tras cambio plaza por embarazo

El juzgado contencioso-administrativo 3 de Valladolid ha reconocido el derecho de una enfermera a cobrar las retribuciones que recibía en su puesto en urgencias hospitalarias de turno rotatorio tras cambiar a consultas externas de especialidades con turno de mañana por tener un embarazo de riesgo.

SEGURIDAD VIAL

Un 8 por ciento de conductores circula sabiendo que tiene problemas de visión

Un ocho por ciento de conductores reconoce que circula sabiendo que tiene problemas de visión, según un estudio coordinado hoy por el Real Automóvil Club de España (RACE) elaborado a partir de 3.026 entrevistas.

FESTIVAL MAD COOL

Agotadas las 240.000 entradas del festival Mad Cool 2018

El festival Mad Cool concluirá 2018 como uno de los principales eventos musicales del país tras anunciar hoy que se han agotado todas las entradas disponibles, lo que supone que unas 240.000 personas cruzarán sus puertas del 12 al 14 de julio.

TIEMPO JUNIO

Junio fue muy húmedo, con un 61 por ciento más de precipitaciones

Junio ha sido en su conjunto "normal en temperatura y muy húmedo", con precipitaciones que han sumado 50 litros por metro cuadrado, un 61 por ciento por encima del valor normal, que es de 31 litros por metro cuadrado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar