• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Jueves, 9 de agosto de 2018

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:41

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Desembarcan en Algeciras los 87 inmigrantes del barco Open Arms

Los 87 inmigrantes africanos del barco Open Arms, entre los que hay doce menores, seis de ellos no acompañados, han empezado a desembarcar a las 10:05 en el muelle de Crinavis del puerto de Algeciras.

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

La ONG Open Arms denuncia que se incumplen normas internacionales en rescates

La ONG Proactiva Open Arms, cuyo buque Open Arms ha desembarcado hoy en Algeciras (Cádiz) a los 87 inmigrantes que rescató el jueves pasado frente a Libia, ha denunciado que se están incumpliendo las normas internacionales en rescates de inmigrantes en el Mediterráneo.

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Gobierno insiste: el Aquarius fue caso excepcional y se ofreció puerto seguro

El Gobierno ha subrayado hoy ante las críticas por la distinta acogida de los inmigrantes del Aquarius y del Open Arms, que en el primer caso, ofreció un puerto seguro ante una situación excepcional, y que ahora se trata de un buque de bandera española que ha hecho un rescate, como los de Salvamento Marítimo.

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Casado: El PSOE me da la razón, no era posible política de papeles para todos

El presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho hoy que, respecto al tema de inmigración, "en apenas dos semanas el PSOE" le "ha dado la razón, ya que no era posible la política de papeles para todos".

ESPAÑA ALEMANIA

Sánchez y Merkel buscarán posición común en temas centrales de agenda de UE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la canciller alemana, Angela Merkel, abordarán este fin de semana en Doñana los temas centrales de la agenda europea, como la política migratoria y de defensa, la unión monetaria y económica y el pilar social de la UE, para avanzar en una posición y estrategia común.

ATENTADOS CATALUÑA

El terrorista Younes Abouyaaqoub cayó entre disparos, se levantó y fue abatido

Cuando fue descubierto agazapado entre viñedos en Subirats (Barcelona), el terrorista Younes Abouyaaqoub se abalanzó contra los Mossos mostrando lo que parecía un chaleco bomba. Los agentes abrieron fuego, el yihadista cayó al suelo, se reincorporó y se dirigió contra los policías, hasta que fue abatido.

INCENDIO FORESTAL

El incendio de Llutxent está estabilizado y los vecinos vuelven a sus casas

El incendio forestal de Llutxent, que se inició el pasado lunes y ha arrasado más de 3.000 hectáreas de seis municipios (Gandía, Llutxent, Pinet, Ador, Barx y Quatretonda) de la provincia de Valencia se encuentra estabilizado y los vecinos que fueron evacuados, más de 2.600 personas, han empezado a regresar hoy a sus casas.

TERRORISMO YIHADISTA

El yihadista de Vitoria planeaba atentar en España con otro de Marruecos

El presunto yihadista detenido el pasado martes en Vitoria y que ha sido enviado hoy a prisión tuvo "un rol protagonista en la planificación de un atentado terrorista en España", si bien éste se vio frustrado a raíz de la detención de su colaborador en Marruecos.

ALQUILER HABITACIONES

Las habitaciones de alquiler en Barcelona, Madrid y Palma, las más caras

Barcelona es la ciudad con las habitaciones más caras del país, ya que se solicitan de media 429 euros mensuales por alquilarlas, seguida de Madrid (403 euros), Palma (402 euros) y San Sebastián (390 euros).

FIEBRE CRIMEA-CONGO

Muere un hombre en Ávila por fiebre Crimea-Congo tras picadura de garrapata

Un hombre de 74 años ha muerto en Ávila por la fiebre Crimea-Congo tras participar el pasado 24 de julio en una actividad cinegética en Helechosa de los Montes (Badajoz), donde sufrió la picadura de una garrapata, lo que ha provocado el seguimiento de un centenar de personas que han tenido contacto directo con el fallecido.

CASO ENREDADERA

Un candidato del PP en León avisó a Ulibarri de las escuchas telefónicas

Ángel Villa, integrante de la lista electoral del PP en León en 2015, contactó con el empresario José Luis Ulibarri, detenido por el caso Enredadera, para avisarle de que tenía el teléfono intervenido, aunque hoy ha afirmado que se trataba de "una broma" porque estaba involucrado en el caso Gürtel.

SUCESOS CUENCA

Investigan la muerte de mujer que cayó en coche a pantano de Alarcón (Cuenca)

El alcalde de Alarcón (Cuenca), Pedro Párraga, ha señalado hoy que la Guardia Civil continúa investigando la muerte de una mujer que ayer, miércoles, por la tarde falleció tras caer dentro de un vehículo al pantano de Alarcón, junto a la presa de Henchideros.

DADDY YANKEE

A reguetonero Daddy Yankee le roban 2 millones en joyas y dinero en hotel Valencia

El reguetonero portorriqueño Daddy Yankee ha sido víctima de un robo de joyas y diamantes en el hotel donde se hospedaba en Valencia, según ha confirmado el propio cantante a través de su oficina de prensa.

SUCESOS DROGA

Cinco detenidos por esconder media tonelada de cocaína en comida congelada

Cinco hombres han sido detenidos por la Policía Nacional en Málaga por traficar con más de media tonelada de cocaína, 130 kilos de hachís y otros 74 de marihuana, escondidos en bloques de comida congelada, como crema de avellanas, tofu líquido o pan de gambas que tenían como destino Holanda.

OLIVIA MOLINA

Olivia Molina defiende un feminismo de concienciación alejado de la radicalidad

La actriz balear Olivia Molina, que interpreta a la princesa "Protode" en la obra "Las Amazonas" en el marco del Festival de Teatro Clásico de Mérida, considera que el feminismo del siglo XXI es "una lucha de concienciación" que abarca a todos los ámbitos de la sociedad, pero alejado de la radicalidad

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE