• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Jueves, 2 de agosto de 2018

CIS BARÓMETRO

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 19:34

CIS BARÓMETRO

El "efecto Moncloa" catapulta al PSOE a casi diez puntos del PP y Ciudadanos

La llegada de Pedro Sánchez al Palacio de la Moncloa ha disparado al PSOE que, a costa de Unidos Podemos y de Ciudadanos, se sitúa ya como la primera fuerza política con el 29,9 por ciento de los votos, superando en 9,5 puntos tanto al PP como a Cs, que pierden fuelle. El PP ha considerado la encuesta "anticuada" porque no tiene en cuenta la llegada de Pablo Casado, mientras que Cs se ve como alternativa y cree que el CIS solo refleja la luna de miel de Sánchez.

CRISIS INMIGRACIÓN

El Gobierno se prepara para 50.000 peticiones de protección internacional

El Gobierno se prepara, mediante un Plan de Reforma de la Oficina de Asilo y Refugio, para atender las 50.000 solicitudes de protección internacional que se prevén este año y coordinará con las comunidades la atención de los menores extranjeros no acompañados (Mena), que este año ya son más de 7.000.

CIS BARÓMETRO

La preocupación por la inmigración se triplica en un mes

La preocupación por la inmigración se ha triplicado en un mes, al pasar del 3,5 de junio al 11,1 del último barómetro del CIS, en coincidencia con la llegada de inmigrantes a las playas, aunque el paro y la corrupción siguen encabezando la lista de las principales problemas de los españoles.

CRISIS INMIGRACIÓN

Lastra: No hay efecto llamada sino "una llamada a la xenofobia" del PP

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado hoy que, en materia de inmigración, "el único efecto llamada que hay es un efecto llamada a la xenofobia" por parte del presidente del PP, Pablo Casado.

GUARDIA CIVIL

Interior cesa al jefe de la UCO de la Guardia Civil por pérdida de confianza

El Ministerio del Interior ha relevado al coronel de la Guardia Civil Manuel Sánchez Corbí como jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de ese cuerpo por pérdida de confianza, han informado a Efe fuentes del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska.

LICENCIAS VTC

Las calles vuelven a la normalidad pero taxistas no descartan más protestas

Las calles de las principales ciudades han retomado hoy la normalidad tras la decisión de los taxistas de desconvocar los paros, aunque el sector amenaza con movilizarse de nuevo en septiembre si el Gobierno no toma medidas reales para limitar las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC).

LICENCIAS VTC

Andalucía: No se puede traspasar conflicto del taxi a comunidades autónomas

El consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha afirmado hoy que "no se puede traspasar el conflicto -de los taxistas por las licencias de los vehículos con conductor (VTC)- al ámbito de las comunidades porque es un problema creado por el Estado" con una legislación estatal.

DEBATE CATALUÑA

Torra se reúne con los exconsellers presos en cárcel de Lledoner

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha reunido hoy en la cárcel de Lledoners (Barcelona) con los exconsellers presos Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn, además del diputado de JxCat Jordi Sànchez y el líder de Òmnium, Jordi Cuixart.

DEBATE CATALUÑA

El Govern crea cargo para exconseller huido Lluís Puig con sueldo de 85769 euros

La Generalitat ha nombrado al exconseller huido a Bélgica Lluís Puig director del nuevo Programa para el desarrollo de proyectos culturales de ámbito internacional, un cargo de nueva creación, con un sueldo equiparable al de un secretario general, 85.769 euros brutos anuales.

CASO ENREDADERA

El alcalde de León no dimite y recuerda que no está investigado

El alcalde de León, Antonio Silván, ha asegurado hoy que no va a dimitir por las grabaciones realizadas por agentes de la UDEF dentro de la operación "Enredadera" y en las que facilitaba al empresario José Luis Ulibarri -que se encuentra en prisión- información sobre el desarrollo de las mesas de contratación y ha recordado que no está investigado en este asunto.

CASADO MÁSTER

Álvarez Conde se niega a declarar ante la juez sobre el máster de Casado

El exdirector del Instituto de Derecho Público de la URJC Enrique Álvarez Conde se ha negado a declarar sobre el máster del presidente del PP, Pablo Casado, como ya hizo previamente con aquel de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes. El exrector de URJC, Fernando Suárez, por su parte, ha responsabilizado integramente a Álvarez Conde de la gestión del máster de Casado.

CASO VILLAREJO

Villarejo, imputado por el encargo que le hizo el marido de Ana Rosa

El excomisario Juan Manuel Villarejo ha comparecido hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea, que le ha comunicado su nueva imputación por delitos de descubrimiento y revelación de secretos y de extorsión en relación al presunto encargo que le hizo el empresario Juan Muñoz, esposo de la presentadora Ana Rosa Quintana, para saldar una deuda.

JUANA RIVAS

La Fiscalía no pedirá ejecutar la sentencia de Juana Rivas hasta que sea firme

La Fiscalía de Granada no pedirá la ejecución de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada, que ha condenado a Juana Rivas a cinco años de prisión por dos delitos de sustracción de menores, y esperará a que el pronunciamiento sea firme como hará también la acusación particular.

OLA CALOR

El intenso calor se hace protagonista de las próximas noches

La ola de calor que se extiende por todo el país y se mantendrá hasta el domingo está dejando temperaturas nocturnas significativamente altas en amplias zonas, sobre todo en el cuadrante suroeste, donde se podrían superar los 25 grados por las noches, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar