• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Jueves, 12 de abril de 2018 (17.30 GMT)

INVESTIDURA CATALUÑA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:32

INVESTIDURA CATALUÑA

Aplazado el pleno de investidura de Sánchez tras negarle el juez el permiso

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha aplazado el pleno de investidura de Jordi Sànchez a la presidencia de la Generalitat previsto para mañana, tras la negativa del juez del Supremo Pablo Llarena a conceder al candidato el permiso para salir de prisión. Torrent, que denuncia una vulneración de derechos, tiene previsto proponer mañana a la Mesa que la Cámara catalana se querelle contra Llarena.

CRISIS CATALUÑA

En libertad la detenida de los CDR al no ver el juez delito de terrorismo

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha dejado en libertad a la coordinadora de los Comités de Defensa de la República (CDR) detenida el martes en Vidalecans (Barcelona) al no ver un delito de terrorismo ni de rebelión en sus acciones y calificarlas de desórdenes públicos.

CRISIS CATALUÑA

La Guardia Civil registra el Diplocat por los pagos a los observadores del 1-O

La Guardia Civil está registrando la sede del Consejo de la Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat) por orden del juez de Barcelona que investiga los preparativos del referéndum, en el marco de una operación sobre los pagos a observadores internacionales del 1-O.

CIFUENTES MÁSTER

Maíllo: La decisión sobre el futuro de Cifuentes es suya, de Rajoy y del PP

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha señalado que la decisión de que Cristina Cifuentes siga siendo presidenta no es sólo de Mariano Rajoy, sino también de la propia dirigente regional, porque es personal, y del partido. El portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, ha asegurado que "haremos lo que nos diga Mariano Rajoy".

CIFUENTES MÁSTER

Cifuentes acusa a Cs de querer derribar su gobierno para darlo a la izquierda

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha afirmado hoy que el "único" compromiso que tiene Cs es el de "derribar" su Gobierno "legítimamente elegido" para entregarlo a la izquierda, sin que se haya incumplido el acuerdo de investidura porque ella no está imputada ni ha falsificado ningún currículum.

PRESUPUESTOS 2018

El PNV se desmarca del rechazo del Parlamento Vasco a los Presupuestos 2018

El Parlamento Vasco se ha posicionado hoy en contra de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, con la oposición del PP y del PNV, partido cuyos votos son necesarios en el Congreso para que el Gobierno de Mariano Rajoy pueda sacar adelante las cuentas de este año.

ACCIDENTE TRÁFICO

Siete heridos, ninguno grave, al quedarse un camión sin frenos en Barcelona

Siete personas, entre ellas una niña de 11 años y un niño de 13, han resultado heridas, ninguna de ellas de gravedad, después de que un camión que circulaba por la calle Aragón de Barcelona se ha quedado supuestamente sin frenos y ha embestido a una moto y a cinco peatones.

ESTADÍSTICA HOGARES

La soledad se instala en uno de cada cuatro hogares

La soledad sigue instalándose en los hogares españoles y ya ocupa uno de cada cuatro, lo que se traduce en que hay 4,68 millones de personas que viven solas y, de ellas, 1,96 millones tiene más de 65 años.

TRIBUNALES HOMICIDIO

Dos años y medio para el anciano que mató a un ladrón que asaltó su casa

Jacinto S.M., el anciano que en 2015, cuando tenía 80 años, mató de un disparo a uno de los dos jóvenes que entraron a su casa para robar en el municipio tinerfeño de Arafo ha sido condenado a dos años y medio de prisión por homicidio, con la eximente incompleta de legítima defensa

SENTENCIA BANCA

Un juez de Bilbao libera a unos padres de pagar aval por crédito de su hijo

Un juez de Bilbao ha liberado a unos padres de abonar el aval hipotecario de su hijo, en una resolución novedosa en Euskadi que puede servir a otras familias en la misma situación, al considerar que el banco fue poco transparente y decretar, por ello, la "nulidad radical" de la cláusula.

EDITORIAL SELLO

El sello Bruguera, el de Ibáñez y Vázquez, volverá a editarse

El sello Bruguera, que contribuyó "a la educación sentimental" de varias generaciones con las viñetas de Ibáñez o Vázquez, volverá a editarse a partir del mes de octubre, con la publicación de su fondo y un total de 45 títulos al año, anunció hoy en una nota Penguin Random House, su propietaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE