• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El próximo presidente del PP andaluz en La Mañana

Juan Manuel Moreno en COPE: "En mi designación no ha habido ni tutelas ni dedazos"

Asegura que él no es el candidato de nadie y que cuenta con el respaldo de Génova.

Juan Manuel Moreno arropado por los secretarios provinciales del PP andaluz (EFE)

Juan Manuel Moreno arropado por los secretarios provinciales del PP andaluz (EFE)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

El próximo presidente del PP en Andalucía ha explicado en La Mañana de COPE cómo fue su designación para el cargo. "Es una idea que he acariciado en los últimos meses, he estado en las quinielas y yo creo que a cualquier militante del PP en Andalucía le hace ilusión el poder liderar el cambio en Andalucía. Siempre he tenido y creído tener el apoyo de mis compañeros en Andalucía y de la dirección nacional del PP".

Juan Manuel Moreno ha negado que fuera el candidato impuesto por Soraya Sáenz de Santamaría. "Todo el mundo habla de tutelas, de dedazos. Yo tomé mi decisión con sus consecuencias".

¿Cómo hará frente a Susana Díaz y el escándalo de los ERE que salpica a la Junta? "No es un proceso fácil, es compleja porque la maquinaria de publicidad y de propaganda que tiene el PSOE es muy poderosa pero yo vengo cargado de ilusión. El PP gobierna y gestiona los intereses de casi el 60% de la población a través de los ayuntamientos y de las diputaciones provinciales. Somos el primer partido de Andalucía y tenemos opciones claras de ganar. La Junta de Andalucía no tiene ningún tipo de pulso. La señora Díaz se ha acostumbrado a las frases huecas, a las fotos, al márketing político pero seguimos con los mismos problemas de siempre en paro, sanidad, educación e infraestructuras".

Por último ha dejado claro por dónde empezará a trabajar el 3 de marzo, un día después de su elección como presidente del PP andaluz. "Voy a trabajar sector por sector y a preparar las elecciones europeas y municipales. Son periodos que parecen largos pero no lo son. Y quiero reconciliarme con algunos sectores sociales que pueden estar un poco distanciados del PP".

Escucha la entrevista completa a Juan Manuel Moreno en La Mañana de COPE.

Juan Manuel Moreno en COPE: "En mi designación no ha habido ni tutelas ni dedazos"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar