• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Autor de "Diario de un Pontificado 2011-2013"

José Luis Restán: "Benedicto XVI se ha implicado en las esperanzas y las angustias del hombre"

José Luis Restán, director editorial de COPE, ha presentado este jueves ‘Diario de un Pontificado 2011-2013’, el último libro de los tres que ha escrito sobre Benedicto XVI. De la figura del ya Papa emérito, ha destacado la “paternidad”, pero también que haya sido un “hermano”.

José Luis Restán (en el centro), durante la presentación del libro.

José Luis Restán (en el centro), durante la presentación del libro.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

El director editorial de COPE, José Luis Restán ha recordado que Benedicto XVI ha hablado a un mundo occidental que, en su mayoría, ya no era cristiano. Además, como expresó el mismo Papa emérito en una ocasión, no se asombra por la presencia del pecado sino por la existencia de fe.

Con su renuncia, Benedicto XVI ha trasladado un “mensaje ecuménico”, pues el pontificado es un servicio a la Iglesia. Además, agnósticos y ateos han mostrado admiración hacia el último pontífice.

Según ha explicado Restán, es normal que haya habido una "digestión difícil", tanto dentro como fuera de la Iglesia,  de la decisión de dimisión ya que "el gesto de Benedicto XVI rompe con la costumbre en la que no se ha ejercido la posibilidad" de que un Papa dimita.

En declaraciones a 'La Mañana', Restán ha matizado que Vatileaks ha supuesto un juicio en el Vaticano, la condena de una persona que luego ha sido perdonada por el Papa y una crisis de confianza", pero los documentos que han visto la luz son los habituales en cualquier otra Institución. "Vatileaks en un globo que se ha pinchado y que contiene "discusiones muy de todos los días en todas las instituciones.

José Luis Restán ha confesado que se ha planteado si escribir o no un diario sobre el próximo Papa, pero no ha adelantado su decisión.

Entrevista en La Linterna

Benedicto XVI ha sido un hombre que se ha implicado en las esperanzas y angustias del hombre”, ha resaltado Restán en una entrevista en La Linterna.

Para el último Papa el “cansancio de la fe” tiene “dos antídotos: la fe que se vive en África y la juventud”.

Escucha aquí la entrevista a José Luis Restán en La Linterna.

Escucha aquí la entrevista a José Luis Restán en La Mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar