• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Linterna

José Luis Ayllón: "La transparencia es el antídoto de la corrupción"

El Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha asegurado que no es que en la actualidad el sistema no sea transparente, sino que “debe serlo cada día más y ese es el objetivo de esta ley”.

José Luis Ayllón junto a Soraya Sáenz de Santamaría. Foto: www.pp.es

José Luis Ayllón junto a Soraya Sáenz de Santamaría. Foto: www.pp.es

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

El Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha explicado en La Linterna en qué va a consistir la nueva Ley de Transparencia. “Un derecho que los españoles tienen que tener es conocer en qué se gastan sus impuestos y que quede todo absolutamente claro por parte de todas las Administraciones y todas las entidades que tienen algo que ver con lo público, ese es el objetivo de la norma”, ha asegurado.

José Luis Ayllón ha explicado que cree que la transparencia es “el antídoto de la corrupción”: “deja muy pocos resquicios para que aquellos que vienen a lo público a servirse desde el punto de vista privado no tengan ninguna oportunidad”, ha dicho. “Ese es el planteamiento, cuantas más cosas se sepan, cuanto los ciudadanos más información tengan, más difícil es que se pueda escapar algún comportamiento de ese tipo”, ha asegurado-

Además de quitar la corrupción, ha explicado el Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, la Ley de Transparencia “lo que hace es dar, porque le da a los ciudadanos la oportunidad de conocer a qué se dedican sus impuestos y les permite además tener una opinión mucho más centrada sobre lo que pasa en las Administraciones Públicas, lo que hacen los dirigentes políticos, porque van a tener información de todo lo que pasa a su alrededor”.

“Es una forma más inteligente de participar en las Administraciones Públicas”, asegura Ayllón. Será a través de una página web donde los ciudadanos podrán conocer, ha explicado, información desde el punto de vista jurídico, organizativo, de las diferentes Administraciones o de carácter económico, como contratos, subvenciones, a quién se dan o de qué manera se conceden.

En esta Ley de Transparencia, ha dicho Ayllón, está “prácticamente todo” lo que tiene algo que ver con el dinero público. Sobre la inclusión de la Casa Real en la Ley de Transparencia, Ayllón ha asegurado que no ha tenido nada que ver el caso Nóos, “ha habido una voluntad” de que estuviera, y “una voluntad de la Casa del Rey de ser transparente como el resto de órganos”, ha dicho.

Escucha aquí la entrevista completa a José Luis Ayllón en La Linterna.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar