• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jornada de oración en Argentina en homenaje a los 44 tripulantes del submarino desaparecido

Oración por los tripulantes del submarino argentino desaparecido. REUTERS

Oración por los tripulantes del submarino argentino desaparecido. REUTERS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:04

Una treintena de personas ha acudido a la base naval de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, adonde debía llegar el submarino desaparecido hace una semana, para rendir homenaje a sus 44 tripulantes con oraciones y carteles y mostrar su apoyo a los familiares.

Los asistentes rezaron el rosario en la base, después de que la Armada indicase que el 15 de noviembre, cuando el submarino ARA San Juan mantuvo comunicación por última vez, se registró un "evento anómalo singular corto, violento y no nuclear consistente con una explosión" en la zona en la que desapareció.

Los participantes en este homenaje manifestaron su apoyo a las familias, que estaban visiblemente emocionadas y vertieron duras críticas a las autoridades políticas y castrenses, pues creen que conocían esta información desde hace jornadas.

En los últimos días, decenas de personas han colgado pancartas a la entrada de la base naval con mensajes de solidaridad con los allegados de los tripulantes del ARA San Juan y de agradecimiento hacia los países que han ayudado en la búsqueda.

"La marina mercante y pesquera solidarizadas con el ARA San Juan", "Submarinistas, estamos con ustedes, esperamos su regreso" o "Todos los queremos vivos, que Dios esté con ustedes" son algunos de los mensajes, que ocupan ya alrededor de 200 metros de valla.

El ARA San Juan partió el 13 de noviembre pasado del puerto de Ushuaia (extremo sur de Argentina), de regreso a su base en Mar del Plata.

El viaje, con 44 submarinistas profesionales de la Armada, tenía como objetivo participar en un adiestramiento integrado con la flota de mar y las aeronaves de la dotación naval. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar