• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mediodía COPE Fin de semana

Jesús Zarzalejos: "Para que Puigdemont vaya al Parlament seguramente antes deberá ir a la cárcel"

Jesús Zarzalejos, Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, se une a los expertos que auguran mal futuro a Puigdemont. Lo ha explicado en Mediodía del Fin de Semana.

Audio

Miguel Soria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:34

Zarzalejos ha explicado que "la situtación de Pugidemont está definida en el proceso penal del juez Llarena, hay que poner el foco en la situación procesal: tiene una orden de detención, cualquier actuación que quiera dirigir al juez, tendrá que cumplir unos trámites previos, que es comparecer y ser detenido". Por todo ello, asegura que "si vuelve a España probablemente se decrete prisión provisional, por lo que, para que pueda ir al Parlamento, tiene que pasar por varias situaciones previas".

El doctor en Derecho ha asegurado que "la ley no es manipulable en función de las necesidades del investigado, la ley predetermina cómo funcionan los tribunales". En consecuencia, como "lleva meses fugado de la justicia española, la prisión es lo más probable".

Puigdemont espera poder asistir a la sesión de investidura, pero dados los tiempos necesarios para la actuación de la justicia, Zarzalejos asegura que "es materialmente imposible" que esto pase.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE