• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Investigan la muerte de una niña de 4 años en Valladolid por maltrato y abusos sexuales

Hospital clínico de Valladolid

Hospital clínico de ValladolidEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:26

La madre de una niña de 4 años y su pareja, detenidos en Valladolid por la muerte de la menor, quien supuestamente sufrió abusos sexuales y agresiones, permanecen en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición de la juez, han informado fuentes próximas al caso.

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo a ambos después de que la pequeña fuera ingresada en urgencias pediátricas del Hospital Clínico Universitaria de Valladolid, donde murió este jueves.

Tras el arresto de la pareja el pasado miércoles, de unos 35 años en los dos casos, ambos se encuentran en instalaciones policiales, donde podrán permanecer en total 72 horas antes de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción Número 6 de Valladolid, en funciones de guardia cuando ocurrieron los hechos.

La madre de la niña fallecida es además progenitora de otra menor, de 12 años, que ha sido trasladada a un centro de acogida, según explicaron fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, que activó el protocolo de protección de menores al conocer el caso y ha puesto bajo su tutela a la hermana de la pequeña muerta.

El Ayuntamiento de Valladolid ha expresado su "más firme condena por el crimen" de la niña y ha convocado una concentración de repulsa este viernes a las 12.00 horas en la fachada del consistorio.

"Es el crimen más horrible que se pueda imaginar, la manifestación más extrema de la violencia machista", ha considerado el Ayuntamiento mediante un comunicado.

"Este Ayuntamiento entiende que debe considerarse esa gravísima dimensión, mostrando una vez más su compromiso en la lucha para prevenir y erradicar esta violencia devastadora", ha afirmado el consistorio en el texto.

El comunicado cita la "enorme pena" que se siente este viernes ante la muerte de la pequeña y a la vez considera "importante no perder el ánimo" y seguir promoviendo la colaboración de la ciudadanía, las asociaciones y las instituciones implicadas en esa lucha contra la violencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo