• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Íñigo de la Serna deja la política tras casi dos décadas

El exministro previsiblemente desempeñará su profesión como ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en el sector privado

Íñigo de la Serna deja la política tras casi dos décadas

Angel Diaz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

El exministro de Fomento y exalcalde de Santander Íñigo de la Serna ha anunciado que deja la política y previsiblemente volverá a desempeñar su profesión como ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en el sector privado.

Así lo publica hoy el periódico regional 'El Diario Montañés', a quien De la Serna ha avanzado su decisión después de casi dos décadas en las que también ha sido presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y ha encabezado el Consejo de Municipios y Provincias de Europa, entre otros cargos.

Tras salir del Gobierno de España con la aprobación de la moción de censura del PSOE de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy, De la Serna dijo que necesitaba un periodo de reflexión para decidir cuál sería su futuro ya que fue el único ministro de Rajoy que no era ni diputado ni funcionario.

El exministro ha sido un apoyo de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría en el proceso de primarias del PP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar