• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

La inestabilidad se traslada mañana al este peninsular y Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana cielos muy nubosos con precipitaciones matinales en gran parte de la mitad este peninsular y Baleares, donde bajarán las temperaturas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:04

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana cielos muy nubosos con precipitaciones matinales en gran parte de la mitad este peninsular y Baleares, donde bajarán las temperaturas.

Las lluvias se desplazarán rápidamente de oeste a este y alcanzarán el litoral mediterráneo y Baleares a partir del mediodía y serán más intensas, localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormentas en el interior sureste peninsular, sobre todo en zonas montañosas, Comunidad Valenciana y sur de Baleares.

Las precipitaciones tenderán a remitir por la mañana por el oeste, con apertura de claros, hasta quedar la mayor parte de la península con cielos poco nubosos o despejados al final del día, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y estará poco nuboso o despejado en el resto.

La cota de nieve se situará en la Península entre los 1.400 y los 1.800 metros en el oeste y centro y subirá durante el día por encima de los 2.000 metros en el sureste peninsular.

Bajarán las temperaturas máximas en la mitad este peninsular y Baleares, de manera notable en Pirineos, subirán en la mitad oeste y se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en el resto, mientras que las nocturnas bajarán en el oeste, subirán en la mitad este y se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en Canarias.

Predominarán los vientos de componente oeste o suroeste en la península y Baleares, flojos en general, salvo en el oeste de Galicia, de poniente en el litoral de Alborán, donde tenderán a amainar al final de día, y alisios en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: predominio de cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes bajas en el interior u brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del sur y suroeste, flojos en el interior oriental y más intensos en el resto y ocasionalmente fuertes en el litoral atlántico.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto en la mitad oriental de madrugada, con lluvias débiles dispersas y algunos chubascos más intensos, de nieve por encima de 1.200 metros, y con tendencia a poco nuboso durante la mañana, así como en el resto del Principado, con brumas matinales y algunos bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos de dirección variable generalmente flojos, con predominio del oeste y suroeste por la mañana y el este por la tarde, algo más intenso en el litoral.

- CANTABRIA: cubierto de madrugada, intervalos nubosos durante la mañana, poco nuboso a partir de mediodía, con algunas nubes altas, y lluvias y algún chubasco de madrugada, de nieve en torno a 1.500-1.600 metros. Temperaturas mínimas localmente en descenso y máximas sin cambios significativos. En el litoral, viento flojo de componente oeste y de componente este más intenso por la tarde, y en el interior, viento flojo de componente norte, con tendencia a flojo de dirección variable.

- PAÍS VASCO: Cubierto, con lluvias generalizadas de madrugada y dispersas durante la mañana, intervalos nubosos a partir de mediodía y poco nuboso o despejado al final del día. Temperaturas mínimas en descenso en el norte y con pocos cambios en el sur y máximas en descenso, que en el extremo oriental podría ser localmente notable. Viento flojo de componente norte, que tenderá a componente este en el litoral y a soplar de dirección variable en el resto.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto, con apertura de claros por la tarde, precipitaciones en la mitad este de madrugada, que remitirán de oeste a este durante la mañana, y cota de nieve entre 1.300 y 1.800 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio oeste y sin cambios en el resto y máximas en ascenso en el suroeste y en descenso o sin cambios en el resto. Vientos del oeste, con tendencia a soplar flojos del noroeste o de dirección variable.

- NAVARRA: cubierto, con lluvias generalizadas de madrugada y dispersas durante la mañana, más probables en el extremo norte, tendencia a intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el sur y cota de nieve en torno a 2.000 metros de madrugada y más alta durante la mañana. Temperaturas mínimas en aumento en la ribera alta y Tudela y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso, que podría ser notable en el norte. Viento de norte y noroeste flojo, salvo durante las horas centrales del día.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto, con precipitaciones que remitirán por la tarde a la vez que se abrirán claros, y cota de nieve de 1.700 a 1.400 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Vientos del noroeste.

- ARAGÓN: nuboso o cubierto, con precipitaciones y chubascos, sin descartar que sean localmente fuertes y con tormenta en el sur por la tarde, que remitirán al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de noroeste moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: nuboso o cubierto, con precipitaciones y chubascos durante la tarde, sin descartar que vayan acompañados de tormenta en el sur. Temperaturas con pocos cambios, con ascensos locales en las mínimas y descensos en las máximas. Viento de componente oeste flojo.

- EXTREMADURA: nuboso, con precipitaciones débiles dispersas a primeras horas en la mitad este, y con tendencia a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos del oeste al noroeste, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso o cubierto, con tendencia a poco nuboso o despejado al final del día, sin descartar nieblas matinales en las cumbres y con probables lluvias débiles y chubascos de madrugada, con baja probabilidad de ser localmente fuertes en la Sierra norte y menos intensos a partir de la mañana, hasta desaparecer en la segunda mitad del día, de nieve en la Sierra norte entre 1.500 y 1.700 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en el sureste y con pocos cambios en el resto y máximas con pocos cambios o en descenso ligero en la Sierra. Viento del suroeste flojo, que rolará a norte y noroeste flojo por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: cubierto, disminuyendo la nubosidad desde el suroeste por la tarde hasta quedar poco nuboso o despejado al final del día, con algunos intervalos de nubes altas en el suroeste y baja probabilidad de nieblas matinales en las cumbres, lluvias débiles y chubascos, que se extenderán de oeste a este y que al principio del día podrían ser localmente fuertes en el este de Ciudad Real y tormentosos en el extremo más oriental durante las horas centrales, con tendencia a remitir por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, salvo en el extremo oeste, donde permanecerán con pocos cambios o con ligeros descensos, y máximas en ascenso en el extremo oeste y en descenso en la mitad oriental, localmente notable en las parameras de Molina. Viento del oeste y suroeste flojo al principio del día, que rolará a noroeste, con intervalos de cierta intensidad en Cuenca y Albacete durante las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso o cubierto, con precipitaciones y chubascos, sin descartar que sean localmente fuertes y con tormenta por la tarde y que tenderán a remitir al final del día en que disminuirá la nubosidad. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Viento de componente este flojo, con tendencia a soplar de dirección variable.

- MURCIA: nuboso, con probabilidad de chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, y menor nubosidad y posibilidad de precipitaciones durante la tarde, salvo en el campo de Cartagena, donde no se descartan hasta el final del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos de componente oeste en el interior y del suroeste en el litoral.

- BALEARES: poco nuboso, con aumento a nuboso o cubierto durante la mañana y con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento flojo.

- ANDALUCÍA: nuboso, con precipitaciones en la primera mitad del día, poco probables litoral, poco nuboso durante el día de oeste a este, salvo en las sierras orientales, donde quedará nubosidad de retención con precipitaciones débiles, y brumas y posibles bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto y máximas en ascenso en el tercio occidental, en descenso en el interior oriental y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, con intervalos fuertes por la tarde en el litoral mediterráneo oriental.

- CANARIAS: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad baja a primeras horas en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas de interior. Viento del nordeste, más intenso en las islas orientales por la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar