• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

La inestabilidad se limitará hoy al noreste y cederán las tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, tiempo más estable y tormentas en retroceso en la mayoría de las regiones, salvo en el noreste y el interior peninsular, donde podrían ser fuertes y en forma de granizo.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 04:41

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, tiempo más estable y tormentas en retroceso en la mayoría de las regiones, salvo en el noreste y el interior peninsular, donde podrían ser fuertes y en forma de granizo.

En la mitad norte de la península estará nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas, más probables e intensos hacia el este, localmente fuertes y acompañados de granizo en el cuadrante noreste peninsular y zonas próximas.

En la meseta sur e interior sureste peninsular estará nuboso o con intervalos nubosos, con posibles chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, y predominará el cielo poco nuboso en el resto de la península, Ceuta, y Melilla, mientras que en Canarias, habrá intervalos de nubes, más abundantes en el norte, con posibles lluvias débiles en las islas de más relieve.

La temperaturas no tendrán grandes cambios, aunque es probable un descenso de las diurnas en buena parte del cuadrante noreste peninsular.

Régimen de vientos alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales, de componente oeste en el litoral de Alborán y flojo en el resto, con predominio de las componentes sur y este en el área mediterránea y componente oeste en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nuboso o cubierto, con brumas y posibles bancos de niebla matinales en zonas altas, lluvias débiles y chubascos dispersos, sin descartar alguna tormenta ocasional en las zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas con pocos cambios o con descensos locales. Viento de componente oeste flojo, más intenso en el área de Estaca de Bares.

- ASTURIAS: cielos nubosos y cubiertos, con brumas matinales dispersas y a partir del mediodía con probables lluvias débiles y chubascos dispersos, más intensos en la Cordillera y Picos de Europa, donde no se descarta alguna tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero aumento, más acusado en el interior. En el litoral, viento de componente oeste flojo, con intervalos más intensos, y en el interior, viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste en el tercio oeste y norte en el resto.

- CANTABRIA: cubierto, con predominio de nubes bajas al principio del día, chubascos a partir de la mañana, más probables en el interior y sin descartar que vayan acompañados de tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del oeste y noroeste en el litoral y flojo de dirección variable en el resto.

- PAÍS VASCO: cubierto, con chubascos, localmente acompañados de tormenta en Álava, que remitirán al final del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en Guipúzcoa y con pocos cambios en el resto y máximas en ligero descenso en Guipúzcoa y Álava y con pocos cambios en Vizcaya. Viento flojo de dirección variable en el interior, con predominio de la componente norte, y flojo del oeste y noroeste en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas, sobre todo en el norte y este, donde localmente pueden alcanzar intensidad fuerte e ir con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en el este y en ligero ascenso en el suroeste. Vientos flojos, con predominio del oeste.

- NAVARRA: cubierto, con chubascos, localmente fuertes y acompañados de tormenta en puntos del extremo oriental de la comunidad. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en la vertiente cantábrica y zona centro y con pocos cambios en el resto y máximas en ligero descenso, algo más acusado en la Ribera del Ebro. Viento flojo del oeste y noroeste en la vertiente cantábrica y flojo de dirección variable, con cierto predominio de la componente norte, en el resto.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable.

- ARAGÓN: predominio de cielo nuboso, con chubascos y tormentas a lo largo del día, que pueden ser localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente este en la mitad norte.

- CATALUÑA: predominio de cielo nuboso, con chubascos y tormentas de madrugada en el sur del territorio, que se desplazarán al resto de zonas de sur a norte, con probabilidad de que sean fuertes y localmente con granizo, más probables en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur.

- EXTREMADURA: nuboso, con probabilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el tercio norte y sin descartarlos en el resto de forma más dispersa. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas en el norte, que ascenderán. Vientos del oeste, flojos en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso, disminuyendo al final del día en el centro y sureste a poco nuboso, con lluvias y chubascos, localmente acompañados de tormenta, que serán débiles y dispersos en el área metropolitana, y más intensos en la Sierra, donde no se descartan que sean localmente fuertes. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo, del suroeste a componente oeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cubierto al principio del día en el noreste y nuboso en el resto, con nubosidad de evolución a partir de mediodía en toda la comunidad, despejado al final del día en el sur y oeste, precipitaciones débiles de madrugada en el noreste y La Mancha, lluvias y chubascos generalizados por la tarde en Guadalajara y Serranía de Cuenca, donde estarán acompañados de tormentas localmente fuertes y débiles y dispersas en el resto, poco probables en Albacete y baja probabilidad de brumas matinales en el extremo oeste de los Montes de Toledo. Temperaturas sin cambios significativos, salvo en Guadalajara, donde habrá descensos de las máximas en las zonas de montaña. Viento flojo de componente oeste, con intervalos más intensos en los Montes de Toledo, y del norte en Ciudad Real en las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo nuboso en el tercio norte e intervalos nubosos en el resto, con posibles chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y con granizo, especialmente en Castellón, sur de Valencia y norte de Alicante, menos probables en el extremo sur de la Comunidad. Temperaturas con pocos cambios. Viento de dirección variable, flojo en general.

- MURCIA: intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar chubascos débiles aislados en el interior, más intensos por la tarde, en que pueden ir acompañados de tormentas, más probables en las sierras del Noroeste y el Altiplano. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables, con predominio de la componente oeste en el interior y del suroeste en el litoral.

- BALEARES: intervalos nubosos, con probabilidad de algún chubasco ocasional y con tendencia a poco nuboso al final de la tarde, con brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del suroeste flojos, con brisas costeras en el norte de las islas.

- ANDALUCÍA: poco nubosos en el litoral mediterráneo, intervalos de nubes en el resto, con nubosidad de evolución en el interior, sin descartar chubascos en el interior de la mitad oriental, más probables en el noreste, donde pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuerte en el litoral mediterráneo, flojos en el interior y poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura por la mañana y poco nuboso por la tarde, en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a muy nuboso, con probabilidad de lloviznas a primeras y últimas horas del día y con apertura de claros por la tarde, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en medianías y en las costas sudeste y noroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar