• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

La inestabilidad se extiende mañana a todo el país con temperaturas a la baja

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas en gran parte del país, nieve en cotas altas y temperaturas en descenso notable en amplias zonas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 16:23

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas en gran parte del país, nieve en cotas altas y temperaturas en descenso notable en amplias zonas.

Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes, acompañadas de tormenta y granizo y persistentes en el este de Navarra y en Aragón, sin descartarlas también en otras zonas del cuadrante noreste peninsular y en el área del golfo de Cádiz.

Se podrá registrar algún chubasco disperso en el oeste de Baleares por la tarde y estará nuboso con lluvias y chubascos en el norte de las islas occidentales de Canarias.

La cota de nieve se situará entre los 1.200 y 1.400 metros en el noroeste peninsular, donde subirá hasta 1.400/1800 metros, entre 1.200/1.400 y 1.600/1.800 metros en el centro y en torno a los 1.600/1.800 metros en el resto.

Descenso generalizado de las temperaturas diurnas en gran parte del país, salvo en Galicia y Baleares, donde ascenderán ligeramente, con una caída notable en amplias zonas del interior peninsular, mientras que las nocturnas subirán en el noreste peninsular, Baleares y Canarias y se mantendrán o bajarán algo en el resto.

Predominarán los vientos de componente oeste o suroeste, salvo en el noreste peninsular y Baleares, donde soplarán de componente este, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en Pirineos y zonas altas de Tarragona, y de componente norte en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: intervalos nubosos de madrugada y al final del día y nuboso o cubiertos durante las horas centrales, con lluvias y chubascos durante la mañana en el litoral occidental, localmente persistentes y menos probables, intensas y frecuentes cuanto más al noreste, y que por la tarde se extenderán a toda la comunidad y podrán ir acompañadas de tormenta y granizo. La cota de nieve se situará en torno a 1.200-1.400 metros al principio del día y subirá hasta los 1.400-1.800 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con aumentos locales en el interior y con pocos cambios en el resto. Vientos de sur flojos en el interior, con intervalos más intensos, y fuertes en el litoral, donde girarán a componente oeste por la tarde y tenderán a disminuir.

- ASTURIAS: nuboso, con más claros y predominio de nubes medias y altas durante la mañana, con lluvias débiles y chubascos ocasionales en el extremo oriental y por la tarde en la mitad occidental y en la Cordillera, donde no se descartan las tormentas acompañadas de granizo. La cota de nieve se situará en torno a 1.200-1.400 metros al principio del día y subirá hasta los 1.400-1.800 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el interior y en la Cordillera y sin cambios en el litoral y máximas en descenso, excepto en el extremo occidental, donde permanecerán con cambios ligeros. Vientos flojos de componente sur en el interior y de componente este en el litoral.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto, con predominio de nubes medias y altas, probables lluvias débiles y chubascos en el tercio este y extremo suroeste y de forma ocasional y dispersa en el resto de la comunidad. La cota de nieve se situará entre los 1.400 y los 1.600 metros y subirá hasta 1.600-1.800 metros. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso notable. Viento flojo de dirección variable, con predominio del sur y suroeste en el sur de la comunidad.

- PAÍS VASCO: nuboso a cubierto, con predominio de nubes medias y altas y lluvias débiles y chubascos dispersos y ocasionales en la primera mitad del día, que se generalizarán a partir del mediodía en toda la comunidad y que serán más frecuentes cuanto más hacia el este y persistentes en el extremo noreste. Temperaturas mínimas en descenso en el norte y sin cambios en el sur y máximas en descenso notable. Viento del sur y sureste, con rachas muy fuertes al principio en el este de Guipúzcoa y noreste de Álava, que amainará por la tarde y rolará a sur y suroeste, y del oeste en el litoral, donde rolará y amainará a componentes este y sur al final del día.

- CASTILLA Y LEÓN: cubierto, con apertura de claros por el oeste en la segunda mitad del día, lluvias y chubascos, débiles en general, dispersos en el oeste y más frecuentes e intensos en la mitad este, con posibilidad de que sean fuertes en el extremo este y con posibles tormentas dispersas. Cota de nieve entre los 1.400 y los 1.600 metros. Temperaturas mínimas en descenso en zonas altas y sin cambios o en ligero ascenso en el resto y máximas en descenso, notable a extraordinario en la mitad este. Vientos del sur y suroeste en la mitad oeste y flojo de dirección variable en el resto, aunque se fijará del suroeste más intenso por la tarde.

- NAVARRA: intervalos de nubes medias y altas y aumento a cielo cubierto, con lluvias y chubascos generalizados, localmente fuertes y persistentes en la segunda mitad del día en el noreste, acompañados de tormentas y granizo, también probables en el resto, salvo en el suroeste. Cota de nieve a 1.500-1.700 metros al final de la jornada. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio norte y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso notable generalizado. Viento del sureste, con rachas muy fuertes en Pirineos y montañas del noroeste y flojo de dirección variable al final de la tarde.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, más frecuentes e intensos en la segunda mitad del día, ocasionalmente acompañados de tormenta y fuertes en la Rioja Baja, de nieve desde los 1.800 hasta 1.400 metros al final del día. Temperaturas mínimas sin grandes cambios y máximas en descenso notable. Vientos del sureste, que girarán al mediodía a oeste y suroeste.

- ARAGÓN: nuboso a cubierto, con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes a partir de la tarde y ocasionalmente con tormenta y persistentes en el tercio norte, de nieve a 2.400 metros, aunque la cota bajará hasta los 1.800-2.000 metros a última hora en las comarcas más occidentales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso, localmente notable. Viento del este y sureste flojo con intervalos de moderado y fuerte de componente sur en cotas altas del Pirineo.

- CATALUÑA: nuboso en la mitad occidental e intervalos nubosos en la oriental, precipitaciones en la mitad oeste, sobre todo en el Pirineo de Lleida, donde podrán ser persistentes, localmente fuertes y con tormenta a última hora en las comarcas más occidentales y posibles en la mitad este hacia el final del día, ocasionalmente con tormenta. Cota de nieve a 2.200-2.400 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Viento de componente este moderado, con rachas fuertes, especialmente en el prelitoral de Tarragona, y moderado de componente sur en Pirineos, con rachas fuertes o muy fuertes en el valle de Arán y cotas altas.

- EXTREMADURA: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, ocasionalmente tormentosos y de nieve desde 1.200-1.400 metros hasta 1.600-1.800 a lo largo del día. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso, localmente notable. Viento flojo de dirección variable, con predominio por la mañana del sur a suroeste más intenso.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso o cubierto e intervalos nubosos al final del día, con lluvias y chubascos, que podrían ir acompañados de tormentas, más probables en la sierra, y que tenderán a remitir por la noche, con la cota de nieve en descenso hasta los 1.400 metros. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y notable en las máximas. Vientos flojos del sur y suroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o cubierto e intervalos de nubes al final del día, con lluvias y chubascos, que podrían ir acompañados de tormentas, menos probables en el centro de la comunidad y con tendencia a remitir por la noche. Cota de nieve al final del día en 1.400 metros. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y notable en las máximas. Vientos flojos del sur y suroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso, con precipitaciones durante la segunda mitad del día, ocasionalmente con tormenta e intensas en el interior, y de manera ocasional y dispersa por la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Viento del nordeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral, que girarán por la tarde-noche a componente oeste moderado.

- MURCIA: intervalos nubosos a primeras horas, sin descartar chubascos ocasionales que pueden ser de barro, más probables en el Noroeste, cielo cubierto por la tarde, con precipitaciones generalizadas que remitirán al anochecer, poco nuboso a últimas horas y brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas en descenso. Vientos de componente sur, que girarán a componente oeste y aumentarán por la tarde, con intervalos de fuertes en el litoral.

- BALEARES: intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, sin descartar algunas gotas con barro por la noche. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente este, que girarán a componente sur.

- ANDALUCÍA: cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones generalizadas, que se extenderán de oeste a este y serán más intensas en la mitad occidental, donde se esperan tormentas ocasionales, localmente persistentes en el Estrecho y menos intensas y frecuentes en la mitad oriental a partir de la tarde, con claros a últimas horas, y brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto y máximas en descenso, notable en el interior. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo y el Estrecho por la tarde, ocasionalmente con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: intervalos nubosos en general, con predominio de los cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, localmente moderadas de madrugada en el norte de Tenerife. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, más acusado en medianías y cumbres. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en las costas noroeste y sureste y en medianías orientadas al norte de las islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar