• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

El Indian Summer o Veranillo de San Miguel

Son lo mismo pero con diferentes nombres. Es un fenómeno que está presente en todo el mundo. "Tiene que ver con temperaturas altas por encima de 21 grados, sol y escasas precipitaciones, que dan paso a los primeros rocíos del otoño”.

Foto Morguefile

Foto Morguefile

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Se denomina Veranillo de San Miguel (cuyo patrón es el 29 de septiembre), a un episodio meteorológico por el que durante alguno de los últimos días de verano y los primeros de otoño, las temperaturas suben por encima de los valores normales, para bajar más tarde hasta llegar a las propias del otoño. “No se trata de algo excepcional, sino que ocurre todos los años”, explica el experto en ciencia de La Mañana, Jorge Alcalde. “El verano es la estación astronómicamente mas larga del año, el sol está en la parte mas lejana de su orbita y por eso va un poco mas despacio y hace que haya algunas horas que alarguen el verano”.  Precisamente este verano, explica, “ha sido de los mas largos astronómicamente, climatológicamente ya veremos”.

Por el momento, durante la segunda mitad de esta semana "va a haber la sensación de que se ha acabado del verano. A partir del  miércoles por la tarde o del jueves vamos a tener una situación meteorológica mas típica de otoño que se va a traducir en tormentas que entraran por el norte”, ha explicado el meteorólogo Jacob Petrus en La Mañana.

Si quieres saber más PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2