• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Sala

La III Edición del Torneo de Fútbol Sala "Memorial Rodrigo Maseda Lozano" del 4 al 6 de julio

Las futuras promesas del fútbol sala español, llegadas desde diferentes puntos de la geografía, van a participar en La tercera edición del Torneo de Fútbol Sala Base Fundación Imdecum 2014 “Memorial Rodrigo Maseda Lozano”, evento organizado por la Fundación Imdecum y que será del 4 al 6 de julio en las localidades de Burela, Foz, Xove y Cervo.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 may 2017

En la presentación del torneo, el presidente de la Fundación Imdecum, Marcelino Luna, agradeció a los ayuntamientos la cesión de las instalaciones y su colaboración “Año tras año, observamos un crecimiento contínuo en el número de inscritos y de cara a esta edición esperamos estar cerca de los 500 deportistas, esto es algo muy importante para el turismo de A Mariña”.

Por su parte, José María González Barcia, alcalde de Burela, hizo hincapié en los valores de Rodrigo, “ doy mi enhorabuena a la iniciativa de la Fundación Imdecum a través de la que se intentan transmitir valores como los que mostraba Rodrigo en su vida diaria; superación, compañerismo, esfuerzo, colaboración, hábitos saludables, etc.. es una buena manera de recordarlo y de inculcar todas estas virtudes”.

José Ramón Soto, José Ángel Paleo y Cristina Iglesias, concejales delegados de deportes,  transmitieron a los presentes la predisposición de cada uno de los ayuntamientos para el desarrollo de todas las actividades relacionadas con el torneo, así como la total disponibilidad para la cesión de sus instalaciones, haciendo mención especial a la relación que tenía Rodrigo con la localidad de Xove y Cervo ya que su padre es natural de Xove y su madre de Cervo.

Melina López, alumna del IES Monte Castelo, se refirió a la simbología del trofeo, “el diseño se basa en dos personas fundiéndose en un abrazo, con todo el significado que esto conlleva.”

Manuel Blanco Fanego, presidente del Burela FS, se refirió a los valores que inculca el deporte y a la participión de las categorías base del C.D. Burela F.S., “el deporte inculca un gran número de valores que nosotros intentamos transmitir a todos los alumnos de nuestra Escuela Deportiva para que crezcan como deportistas y personas, todas nuestras categorías y equipos serán partícipes del torneo e intentarán disfrutar y dar lo mejor de sí”.

En esta tercera edición participarán equipos llegados desde diferentes comunidades como Galicia, Asturias, Madrid, Castilla y León, etc… Las categorías participantes son benjamín, alevín, infantil  cadete y juvenil y habrá trofeos para los tres primeros clasificados, mejor jugador, máximo goleador y deportividad, así como un recuerdo de participación por club y una camiseta del torneo para todos los inscritos.

Los vencedores del torneo recibirán un trofeo inédito elaborado por los usuarios de la fundación Eu Son de Burela. Se trata de una figura de dos personas que se funden en un solo cuerpo a través de un abrazo, como símbolo de los valores de compañerismo y solidaridad por los que trabaja la cita deportiva de la Fundación Imdecum, en recuerdo de Rodrigo Maseda cuyo ejemplo sirve de imagen en la se pueden reflejar todos los participantes de la cita. La pieza ha sido diseñada por Melina López, alumna del IES Monte Castelo.

Como actividades alternativas al torneo se han programado visitas guiadas al barco museo de Burela y la posibilidad de utilización de múltiples instalaciones para el disfrute de todos los participantes, como la piscina municipal climatizada de San Cibrao, el complejo deportivo de A Marosa con sus pistas de tenis, pádel, campo de fútbol, etc.

Los partidos se disputarán en los pabellones burelenses de Vista Alegre y el Monte Castelo, en el sancibrense de A Veiga, el pabellón municipal de Xove y el focense de Marzán, contando así con la colaboración de distintos concellos de A Mariña (Burela, Foz, Cervo y Xove) y  la Diputación de Lugo en su área de deportes, todo bajo el ámbito organizativo de la Fundación Imdecum.

Inscripción abierta

Los equipos podrán anotarse hasta el viernes 6 de junio.  Se puede solicitar información en los números 982 888 610 y 670 321 857, así como en la dirección electrónica:  contacto@fundacionimdecum.org

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar