• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ignacio Echeverría murió como consecuencia de "una puñalada en la espalda"

Tal y como adelantó COPE, el cuerpo del joven muerto en el atentado de Londres llega este sábado a Madrid

EL ESPAÑOL IGNACIO ECHEVERRÍA ES UNO DE LOS MUERTOS EN EL ATENTADO DE LONDRES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 jun 2017

La causa de la muerte de Ignacio Echeverría en el atentado de Londres del sábado pasado fue "una puñalada en la espalda", según consta en el certificado de defunción, informaron fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores.

Echeverría falleció el pasado 3 de junio en un atentado perpetrado por tres yihadistas en el puente de Londres y en el mercado de Borough, en la capital británica.

El cuerpo de Ignacio Echeverría llegará este sábado a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) en un avión oficial, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En el avión viajarán también los familiares de Echeverría y les acompañará el cónsul de España en Londres, José Riera.  

El Rey Felipe VI firmó este viernes en Kazajistán el decreto por el que se concede la Gran Cruz del Mérito Civil a Ignacio Echeverría.

El Rey rubricó el decreto aprobado este mismo viernes por el Consejo de Ministros en la embajada de España en Kazajistán, al encontrarse de viaje en este país de Asia Central para mantener diversas reuniones bilaterales con mandatarios extranjeros y asistir a la ceremonia de inauguración de la Exposición Internacional en Astaná.

El Gobierno ha concedido a Echeverría, de 39 años, la condecoración a título póstumo en reconocimiento de su "comportamiento heroico y valentía" al plantar cara a los terroristas cuando intentó proteger a una mujer, según aseguró hoy el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar