• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Linterna

Ignacio Diego, presidente de Cantabria: "Somos muchos más sensibles socialmente que el PSOE"

El presidente cántabro ha defendido las medidas del PP ante los desahucios y ha lamentado la soledad con la que afrontan este problema: “El Partido Popular se siente solo en esto y en otras cosas”.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Desahucios. Diego ha remarcado que su partido quiere “defender los intereses de los españoles y las familias que lo pasan muy difícil”. No obstante, hay que tener en cuenta las medidas colaterales que pueden afectar a sectores como el inmobiliario. Por ello, el PP “ha acudido con razones, aportando soluciones” para aprobar “una ley sensata”.

Acosos a políticos. El último ha afectado al alcalde de Torrelavega. El presidente cántabro ha lamentado estas prácticas y ha remarcado el carácter de su partido: “Somos socialmente mucho más sensibles socialmente que el PSOE. Somos más responsables con decisiones muy difíciles, tomadas todas por el interés de España”.

Deuda pública y herencia. Diego ha criticado la gestión de Revilla en Cantabria y de Zapatero en España, y se ha felicitado por “redirigir el déficit galopante”. Además, ha lamentado la gestión económica en Cataluña y ha advertido de que esta comunidad autónoma “es un valor para España”.

Bárcenas. “El Partido Popular tiene que ser más transparente”, ha expresado el presidente cántabro. Bárcenas “es una persona en una enorme organización”, aunque “ha hecho mucho daño. El PP puso una especial confianza en él”. Hay que “pedir perdón por depositar confianza en una persona que le ha defraudado”. No obstante, “el mal causado es a la propia organización. Es distinto el caso de Andalucía y la Junta, con dinero de andaluces”. En el caso de Bárcenas, “el dinero mal utilizado era de la propia organización”.

Reforma laboral. “Ha servido para sobrellevar la situación de crisis para muchas empresas”. Somos “conscientes de que el protagonismo de la recuperación económica la tiene que tener el empresariado”.

Escucha aquí la entrevista a Ignacio Diego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar