• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, viento fuerte en Pirineos, Ampurdán, Canarias y este de Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, miércoles, viento fuerte con rachas muy fuertes en Pirineos, Ampurdán, Canarias y este de Baleares; intervalos de viento fuerte en el bajo y medio Ebro y sistemas Central e Ibérico, con heladas fuertes en Pirineos.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 09 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, miércoles, viento fuerte con rachas muy fuertes en Pirineos, Ampurdán, Canarias y este de Baleares; intervalos de viento fuerte en el bajo y medio Ebro y sistemas Central e Ibérico, con heladas fuertes en Pirineos.

En el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos el cielo estará nuboso con lluvias débiles, que serán también posibles en el norte de las islas canarias de más relieve. Nuboso con precipitaciones en Baleares, más probables en el este.

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con intervalos nubosos al principio en Galicia, la Meseta, oeste del Sistema Central, y entorno del Sistema Ibérico.

La cota de nieve se situará entre los 300/600 metros en Pirineos y entorno del alto Ebro y 500/900 metros en la Cordillera Cantábrica. En Baleares, 800/900 metros, bajando hasta los 500/700 metros.

Las temperaturas estarán en aumento en el Cantábrico y vertiente atlántica, y en descenso en Cataluña, litoral sureste peninsular y Canarias. Heladas en buena parte de la Península, que serán fuertes en Pirineos.

Predominio del viento de componente norte en todo el país, con intervalos fuertes en litorales y zonas altas del tercio este peninsular, y de muy fuerte en Pirineos, Ampurdán, Baleares, bajo y medio Ebro. En Canarias alisios con intervalos fuertes.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: En el norte, nuboso con probables brumas matinales en el interior de Lugo, no se descartan lloviznas ocasionales a primeras horas en la costa norte, disminuyendo durante la tarde a poco nuboso. En el sur, intervalos nubosos o poco nuboso en la primera mitad del día, tendiendo a despejarse por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, localmente notable en zonas altas de las provincias de Lugo y Ourense; y máximas sin cambios o en aumento ligero. Las temperaturas mínimas se producirán al final del día. Heladas débiles en el interior, más intensas en zonas de montaña. Viento del noreste, que será flojo en el interior.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto. Lluvias débiles y chubascos en las primeras horas del día en la mitad oriental, más intensas en el área de la Cordillera Cantábrica, y tendiendo a remitir durante la mañana. Cota de nieve entre 500/800 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios, excepto en zonas altas del suroeste donde será notable; y máximas en aumento ligero. Heladas débiles en el interior, más intensas en la Cordillera. Viento del noreste y norte flojo, siendo más intensos en el litoral.

CANTABRIA: Cielos nubosos, sin descartar bancos de niebla o brumas matinales en zonas altas, con precipitaciones débiles más probables durante la mañana. Cota de nieve en torno a 800/600 metros. Temperaturas en aumento. Heladas débiles en el interior, más intensas en la Cordillera. Vientos del norte disminuyendo a flojos durante la tarde en el interior con rachas muy fuertes en cotas altas de la Cordillera durante la mañana.

PAÍS VASCO: Cielos nubosos y cubiertos, sin descartar bancos de niebla o brumas matinales en zonas altas, con precipitaciones débiles más probables durante la mañana. Cota de nieve en torno a 800/600 metros. Temperaturas en aumento, menos acusado en las mínimas de Álava. Heladas débiles en la mitad sur. Vientos del norte disminuyendo a flojos durante la tarde en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso y noreste nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, remitiendo a partir de la mañana. En el resto nuboso sin descartar precipitaciones débiles en zonas de montaña del este, disminuyendo a poco nuboso. Cota de la nieve de 300 o 500 metros subiendo a 700 o 900. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el noreste y en descenso en el resto, y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas altas. Vientos de norte, con intervalos de fuerte en zonas de montaña.

NAVARRA: En la mitad norte, nuboso o cubierto, sin descartar bancos de niebla o brumas matinales en zonas altas, sin descartar precipitaciones débiles más probables en las sierras del extremo occidental y en Pirineos, que remitirán por la tarde. En el resto de la Comunidad, predominio de cielos poco nubosos. Cota de nieve en torno a los 500 metros en el extremo occidental y cualquiera en el Pirineo. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento menos acusado en la Ribera del Ebro. Heladas débiles en la mitad norte, más intensas en zonas de montaña. Vientos del norte y noroeste con rachas muy fuertes en zonas altas del centro y en Pirineos durante la mañana.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, remitiendo a partir de la mañana. Cota de la nieve de 300 subiendo a 700 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas en la Ibérica. Vientos del norte y noroeste, con intervalos de fuertes en zonas altas.

ARAGÓN: En el Pirineo, nuboso o cubierto con nevadas débiles. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios importantes. Heladas en Pirineos y la Ibérica, débiles en zonas colindantes. Viento del noroeste, fuerte con rachas muy fuertes en Pirineos y Ribera de Ebro, y flojo a moderado en el resto.

CATALUÑA: En el Pirineo, nuboso o cubierto con nevadas débiles, especialmente en el valle de Arán. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos matinales de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en descenso. Heladas en Pirineos, débiles en puntos del interior. Viento del norte y noroeste, fuerte con rachas muy fuertes en Pirineos, litoral norte de Girona y sur de Tarragona, y flojo a moderado en el resto.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del norte.

MADRID: De madrugada, nuboso en la Sierra sin descartar alguna nevada débil en las cumbres e intervalos de nubes bajas en el resto, disminuyendo a intervalos nubosos en zonas altas de la Sierra y a poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas en la Sierra por encima de 1.000 metros, que serán débiles entre unos 700 y 1.000 metros. Viento del norte, con rachas muy fuertes en la Sierra hasta el mediodía.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos de nubes bajas de madrugada y de medias y altas por la mañana, disminuyendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en aumento, que será más ligero en la mitad norte. Heladas generalizadas salvo en el oeste de Toledo, que serán débiles por debajo de unos 1.000 metros. Viento de componente norte, con rachas muy fuertes hasta mediodía en las Serranías de Guadalajara y Cuenca.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad sur y sin cambios en el resto y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en el interior. En el interior y litoral norte de Castellón, viento del noroeste fuerte con rachas muy fuertes y en el resto, viento del norte y noroeste flojo a moderado.

MURCIA: Cielos poco nubosos. Temperaturas en descenso o mínimas sin cambios; heladas débiles en el Noroeste y el Altiplano. Vientos del norte, disminuyendo durante el día y tendiendo a variables en el litoral.

BALEARES: Intervalos nubosos aumentando por la tarde a nuboso. Precipitaciones que pueden ir acompañadas de granizo, más abundantes en el norte y este del archipiélago. Cota de nieve en torno a 500 metros. Temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles en la Sierra de Tramuntana. Vientos del norte, fuertes en Menorca y nordeste de Mallorca con rachas de 70 a 80 km/h.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo oriental. Temperaturas en descenso, o máximas sin cambios en las comarcas occidentales, con heladas en el interior oriental. Vientos de componente norte, ocasionalmente con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo occidental por la mañana, disminuyendo en general durante el día.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve nuboso en general, abriendo algunos claros en horas centrales. En el resto de zonas predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos nubosos matinales en Lanzarote y Fuerteventura. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas en Tenerife. Viento del nordeste moderado a fuerte con probabilidad de rachas localmente muy fuertes en zonas altas y vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve y en Lanzarote, que no se descartan en Fuerteventura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo