• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, viento fuerte en el Estrecho y temperaturas altas en Galicia y Girona

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, viento de levante fuerte en el área del Estrecho y temperaturas altas en el suroeste de Galicia y en el este de Girona.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04:05

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, viento de levante fuerte en el área del Estrecho y temperaturas altas en el suroeste de Galicia y en el este de Girona.

Habrá predominio de tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, con nubes de evolución en áreas de montaña del interior peninsular, que podrían dejar algún chubasco o tormenta en puntos de Extremadura, Granada y, que podrían ser fuertes localmente, en las sierras de Huelva.

Intervalos nubosos en el norte de Canarias y nubes bajas matinales, sin descartar bancos de niebla, en el área cantábrica, Estrecho y Melilla.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el sureste peninsular, Baleares y Canarias, y con pocos cambios en el resto. Valores por encima de los habituales en el suroeste de Galicia y este de Girona.

El viento será de componente norte en Canarias, Baleares y norte de la Península, y del este en Andalucía, Ceuta, y Melilla, fuerte en el Estrecho, y flojo en el resto, predominando la componente este.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Intervalos de nubes bajas en el norte de Lugo al principio y final del día y despejado en el resto. No se descartan brumas y algún banco de niebla en el extremo nordeste. Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios. En el litoral al norte de Fisterra, viento del nordeste. Al sur de Fisterra, viento del norte. En el interior, viento del este y nordeste por lo general flojo con intervalos de variable en Ourense.

ASTURIAS: Predominio de cielo despejado, con algún intervalo de nubes bajas al principio y final del día. Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios. Viento de componente este, flojo en el interior y algo más intenso en el litoral.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas y probables brumas o bancos de niebla de madrugada y al final del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas que se mantienen sin cambios significativos. Viento flojo variable tendiendo a este y noreste en el litoral y a norte y noreste en el interior.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas y probables brumas o bancos de niebla de madrugada y al final del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, siendo más acusado en el oeste, y máximas que se mantienen sin cambios. Viento flojo variable tendiendo a componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado, con nubes bajas o algunos bancos de niebla en el norte a primeras horas y nubosidad de evolución por la tarde en el sur. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos del noreste o este, flojos en general.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas y probables brumas o bancos de niebla de madrugada y al final del día, principalmente en el tercio oeste. Temperaturas mínimas en ascenso, que será ligero en el noroeste y más acusado en el resto; y máximas sin cambios significativos. Viento del norte y noroeste, en general flojo, con intervalos más intensos en el sur de la Ribera del Ebro por la tarde.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado, con algunas nubes bajas a primeras horas en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas en ascenso, ligero en general, y máximas sin cambios. Vientos del noroeste o norte, flojos.

ARAGÓN: Cielo en general despejado con nubes de evolución diurna en el Pirineo y la Ibérica. Temperaturas en ligero ascenso. Viento variable flojo.

CATALUÑA: Cielo en general despejado con nubes de evolución diurna en zonas de montaña. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado en el nordeste de Girona y sur de Tarragona por la mañana; en el resto, viento variable flojo.

EXTREMADURA: Poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde, sobre todo en zonas de sierra. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas sin cambios. Vientos del este o nordeste, flojos.

MADRID: Despejado o poco nuboso, con algún intervalo de nubosidad de evolución en la Sierra. Temperaturas sin apenas variaciones. Viento flojo con predominio de la componente este.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, en general, en horas centrales podría aumentar la nubosidad de evolución en el nordeste de la comunidad. Temperaturas sin apenas variaciones, salvo en Cuenca y sureste con un ligero descenso de las mínimas y un ligero ascenso de las máximas. Viento flojo variable con predominio de la componente este.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo despejado con alguna nube de evolución diurna en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo predominando la componente este.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento de componente este, flojos en el interior.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del norte y nordeste.

ANDALUCÍA: Predominio de los cielos poco nubosos. Intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho y Melilla, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior, sin descartar chubascos aislados y ocasionalmente acompañados de tormentas, que serán más probables en Huelva y Sierra Nevada. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral almeriense. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

CANARIAS: Nuboso a primeras horas en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, abriéndose amplios claros después. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, siendo algo más significativo en las máximas en el interior de Tenerife. Viento flojo del norte y noroeste, con predominio de las brisas en zonas de costa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar