• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, tormentas en el interior este peninsular y nevadas en el noroeste

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, chubascos o tormentas fuertes en el interior de la mitad oriental de la península, viento fuerte en el Cantábrico y Canarias y nevadas en cotas altas del noroeste.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 05:38

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, chubascos o tormentas fuertes en el interior de la mitad oriental de la península, viento fuerte en el Cantábrico y Canarias y nevadas en cotas altas del noroeste.

En el norte de Galicia y el Cantábrico, estará nuboso con lluvias débiles, que no se descartan en el resto de Galicia y norte de Castilla y León, y nuboso o con intervalos de nubes en el interior de la mitad oriental peninsular, con chubascos y tormentas, más intensas en zonas de montaña y que podrían ser localmente fuertes.

Estará poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la península y Baleares, nuboso en el norte de las islas Canarias, con posibilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur del archipiélago.

La cota de nieve descenderá hasta los 1.200/1.600 metros en el noroeste peninsular, bajarán las temperaturas diurnas en la vertiente atlántica y el Cantábrico occidental, subirán en el valle del Ebro, Levante y Baleares y tendrán pocos cambios en el resto.

Predominarán los vientos de componente norte en Canarias, de componente oeste en la península y de componente sur en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: cielos cubiertos de madrugada, con lluvias débiles que se extenderán de oeste a este, más frecuentes e intensas en el extremo occidental y en la primera mitad del día, que tenderán a remitir por la tarde para abrirse claros al final del día. Temperaturas mínimas en descenso ligero o con pocos cambios, que se alcanzarán al final del día, y máximas en descenso, localmente notable en el sur. Vientos de componente oeste flojos, más intensos en el litoral al principio del día.

- ASTURIAS: intervalos de nubes, más abundantes de oeste a este hasta quedar el cielo nuboso o cubierto, con lluvias débiles y dispersas, más probables e intensas en el extremo oriental al final del día y de nieve a partir de 1.500 metros y a 1.300 a última hora. Temperaturas máximas en ligero descenso, salvo en el suroeste, donde descenderán, y mínimas sin cambios o en ligero descenso, que se alcanzarán en algunas zonas al final del día. Vientos del oeste y suroeste flojos en el interior y con intervalos fuertes en el litoral durante las horas centrales del día.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado y aumento de las nubes por la mañana hasta quedar cubierto, con lluvias débiles y chubascos. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ligero descenso. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar del noroeste en el litoral y de componente norte en el resto.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado y tendencia por la mañana a cielo cubierto, con lluvias débiles y chubascos durante la segunda mitad del día, más probables en el norte. Temperaturas sin cambios significativos, salvo las máximas en Álava, donde ascenderán ligeramente. Viento flojo de componente sur, que rolará a oeste y noroeste en el litoral y a componente norte flojo en el resto.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes de evolución por la tarde y aumento a nuboso o cubierto, sobre todo en el norte, con precipitaciones débiles por la tarde en el extremo norte y con probables chubascos dispersos en el tercio este, que pueden ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso en el noreste y en descenso en el oeste y sur. Vientos flojos del oeste, que girarán durante la tarde en el norte a norte y noreste más intensos.

- NAVARRA: poco nuboso, con tendencia a nuboso con lluvias débiles por la tarde en la vertiente cantábrica. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ligero ascenso, salvo en la vertiente cantábrica, donde permanecerán con pocos cambios. Viento flojo de componente sur, que rolará a norte y noroeste, algo más intenso durante las horas centrales del día.

- LA RIOJA: poco nuboso e intervalos de nubes de evolución hasta quedar cubierto por la tarde, con probables chubascos dispersos acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios en el valle y en ascenso en la sierra y máximas en ascenso. Vientos flojos de dirección variable o en calma, que se fijarán del noroeste y norte y serán más intensos por la tarde.

- ARAGÓN: poco nuboso a nuboso, con nubes de evolución diurna en zonas de montaña y chubascos y tormentas por la tarde en el Pirineo y la Ibérica, con probabilidad de que sean localmente fuertes, sobre todo en la Ibérica de Teruel, y sin descartar que se extiendan a zonas colindantes con menor intensidad. Temperaturas en ascenso o sin cambios. Viento flojo del noroeste en el valle del Ebro y flojo de dirección variable en el resto.

- CATALUÑA: poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas por la mañana y aumento a nuboso, con nubosidad de evolución diurna y con chubascos y tormentas por la tarde, localmente fuertes en el interior y menos probables hacia el noreste y el litoral. Temperaturas con pocos cambios, con ascensos locales de las máximas en el Pirineo. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur en las horas centrales del día.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos a poco nuboso, sin descartar los chubascos aislados. Temperaturas en descenso, ligero en el este, sobre todo las mínimas, y más acusado en el oeste. Vientos flojos de componente oeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, con tendencia a nuboso o muy nuboso, sin descartar chubascos ocasionales acompañados de tormenta, más probables en la sierra. Temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas en ligero descenso. Viento del suroeste flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: aumento de la nubosidad durante la madrugada desde el suroeste hasta quedar cubierto, nuboso en el resto de la comunidad y poco nuboso por el oeste durante la tarde, con algunos chubascos aislados acompañados de tormenta en la primera mitad del día en zonas de montaña, más intensos en la mitad oriental durante la mañana y la tarde, donde podrán ser localmente fuertes y acompañados de tormenta en las provincias de Cuenca y Albacete. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado en la mitad oriental de Toledo y Guadalajara, y máximas en ligero descenso, más acusado cuanto más al oeste. Viento flojo de componente sur, con tendencia a soplar de componente oeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso a nuboso, con nubes de evolución diurna en zonas de montaña, donde se esperan chubascos y tormentas, localmente fuertes y más probables en el interior de Castellón, y probabilidad de chubascos en el resto, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las máximas de la mitad sur. En el litoral, viento de componente sur flojo a moderado y en el resto, flojo de componente oeste,

- MURCIA: poco nuboso, con nubosidad de evolución y chubascos a partir del mediodía en el interior, ocasionalmente acompañados de tormenta y localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso local, y máximas en ascenso, localmente notable en el interior. Vientos flojos de componente oeste, que arreciarán a suroeste por la tarde en el litoral.

- BALEARES: poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ascenso. Viento de componente norte, que girará durante la mañana a suroeste flojo.

- ANDALUCÍA: poco nuboso en el litoral mediterráneo y nuboso con nubes bajas o nieblas matinales en el resto, sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas, para quedar los cielos poco nubosos por la tarde en la mitad occidental y con nubes de evolución en el interior oriental y zonas de montaña próximas al litoral mediterráneo, donde se esperan chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y localmente fuertes. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el valle del Guadalquivir y Sierra Morena, en ascenso en el litoral mediterráneo y extremo oriental y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste flojos, que arreciarán en el litoral, y flojos de levante en el Estrecho, donde girarán por la mañana a poniente y serán más intensos.

- CANARIAS: nuboso a poco nuboso por la tarde en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, poco nuboso o despejado en el resto de zonas, con intervalos de nubes altas y sin descartar alguna lluvia débil y dispersa al norte de las islas de mayor relieve de madrugada. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente de las máximas. En las islas occidentales, viento del nordeste, más intenso en las vertientes noroeste y sureste, principalmente por la tarde; en las islas orientales, de componente norte, más intenso en las costas este y oeste, y brisas en las costas sur y suroeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar