• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, temperaturas mínimas muy bajas en amplias zonas interior peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, temperaturas mínimas significativamente bajas en amplias zonas del interior peninsular, y en Canarias, chubascos con probabilidad de que sean fuertes o persistentes y acompañados de tormentas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, temperaturas mínimas significativamente bajas en amplias zonas del interior peninsular, y en Canarias, chubascos con probabilidad de que sean fuertes o persistentes y acompañados de tormentas.

En Islas Canarias se esperan precipitaciones acompañadas de tormentas, que serán más probables e intensas en las islas occidentales, y que podrán ser localmente fuertes y/o persistentes.

También son probables algunos chubascos en Baleares, sin descartar que se produzcan en puntos aislados del litoral de Valencia, Alicante y este de Cataluña.

En el extremo norte y alto Ebro se esperan intervalos de nubes bajas con alguna posibilidad de lluvias o lloviznas en el Cantábrico oriental. Cielo poco nuboso o despejado en el resto del país con algunos intervalos nubosos en el litoral este peninsular.

Habrá posibles brumas o nieblas matinales en la meseta norte.

La cota de nieve se situará en Baleares entre los 700/900 m., y en Canarias entre los 2.000/2.200 m.

Las temperaturas mínimas estarán en ligero descenso, que será más acusado en áreas montañosas de la mitad norte peninsular y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles a moderadas en gran parte del interior de la Península, fuertes en Pirineos y zonas del Cantábrico.

El viento será de componente este en el litoral cantábrico y del sureste peninsular y flojos de componente norte en la mitad norte de la península y Baleares. Flojos variables en el resto salvo en Canarias, donde rolarán de componente sur a suroeste.

Predicción por Comunidades Autónomas:

------------------------------------

GALICIA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso en el nordeste y sin cambios en el resto y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en el interior este. En el litoral al norte de Finisterre, vientos del este que serán menos intensos por la tarde; en el resto del litoral, viento flojo del sur y sureste rolando al final a este. En el interior, viento variable flojo con predominio del sureste.

ASTURIAS: Poco nuboso o despejado, sin descartar algún intervalo de nubes bajas en el litoral. Temperaturas mínimas en descenso que, en muchos puntos, se alcanzarán al final del día, y máximas en aumento. Heladas débiles generalizadas en el interior, que serán localmente fuertes en la Cordillera. En el litoral, viento del este que tenderá a amainar por la noche. En el interior, viento variable flojo con predominio de la componente este.

CANTABRIA: Intervalos de nubes bajas, tendiendo a poco nuboso a partir de la tarde. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el este en la primera mitad del día. Cota de nieve entre 500 y 600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas en ascenso en Liébana, Campoo y extremo sur, y sin cambios en el resto. Heladas generalizadas en el interior, localmente fuertes en zonas altas de Liébana y Campoo. Viento flojo del este en el litoral y de dirección variable en el interior.

PAÍS VASCO: Predominio de los cielos nubosos disminuyendo a poco nuboso en el sur al final de la tarde. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el norte en la primera mitad del día. Cota de nieve entre 500 y 600 metros disminuyendo hasta 300/400 metros en el nordeste. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Heladas en Araba y en el interior de Guipúzcoa. Viento de componente norte flojo.

CASTILLA Y LEÓN: En el nordeste, cielos nubosos de nubes bajas que pueden ocasionar algún banco de niebla disperso, tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas con cambios ligeros. Heladas generalizadas, localmente fuertes en zonas de montaña. Vientos del noreste y este, flojos.

NAVARRA: Intervalos nubosos en la mitad occidental y poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios significativos. Heladas generalizadas débiles, que serán más intensas en zonas de montaña y que pueden ser localmente fuertes en cotas altas del Pirineo. Viento del noroeste flojo algo más intenso en la Ribera Baja.

LA RIOJA: Cielo con intervalos de nubes bajas, que pueden ocasionar algún banco de niebla disperso, de madrugada, y en la sierra, tendiendo a poco nuboso al final. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles, más intensas en la Ibérica. Vientos del norte y noroeste, disminuyendo a flojos al final del día.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios importantes. Heladas generalizadas, excepto en puntos de la Ribera del Ebro, localmente fuertes en el Pirineo y en la Ibérica. Viento del noroeste flojo, aumentando por la mañana a moderado en el valle del Ebro.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el litoral y prelitoral a primeras horas, sin descartar en la mitad sur alguna precipitación débil y aislada a primeras horas, de nieve por encima de 300/400 m. En el interior bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios importantes. Heladas generalizadas en el interior, localmente fuertes en el Pirineo, y que alcanzarán de manera débil el prelitoral. En el nordeste de Girona y al sur de Tarragona viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte al principio; en el resto viento variable flojo, predominando oeste y suroeste.

EXTREMADURA: Despejado o poco nuboso. Temperaturas con cambios ligeros. Heladas débiles, sobre todo en zonas altas. Vientos de componente este, flojos en general.

MADRID: Predominio de los cielos despejados. Temperaturas máximas que se mantienen con pocos cambios, salvo un ligero ascenso en la Sierra; mínimas en ligero descenso. Heladas generalizadas, débiles en Sur y Vegas. Viento flojo de norte y nordeste tendiendo a variable.

CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de los cielos despejados, con algunos intervalos de nubes bajas en La Serranía de Guadalajara de madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso, algo más acusado en el extremo sureste; máximas con pocos cambios, salvo un ligero ascenso en zonas altas de Guadalajara y un ligero descenso en Albacete. Heladas generalizadas, débiles en el tercio occidental y de carácter fuerte en cotas altas de las Serranías y en Parameras. Viento flojo de componente norte y nordeste, tendiendo a variable en las provincias orientales en la segunda mitad del día y en las occidentales al final.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o con ligeros descensos. Heladas generalizadas en el interior, en general débiles. Viento variable flojo, con noroeste moderado en el norte de Castellón a primeras horas.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo nuboso en las comarcas orientales. Temperaturas en descenso, con heladas en el interior débiles, más intensas en Altiplano y Noroeste. Vientos variables flojos.

BALEARES: Nuboso con chubascos ocasionales y dispersos, que pueden ir acompañados de tormenta y granizo, y que de madrugada en las Pitiusas podrían ser localmente fuertes, con apertura de claros en algunos momentos del día. Cota de nieve entre 600 y 700 metros. Temperaturas nocturnas en descenso, con heladas débiles en Mallorca, y diurnas en ligero ascenso. Vientos de norte y nordeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en Cádiz y Málaga durante la tarde. Brumas matinales o nieblas en el litoral atlántico y comarcas cercanas. Temperaturas en descenso en el extremo oriental; el resto con pocos cambios, salvo mínimas localmente en descenso en el litoral, y máximas en descenso el mediterráneo occidental. Heladas en el interior oriental y zonas altas del resto, débiles en general, más intensas en el noreste. Vientos de componente este, flojos en el interior y litoral atlántico. En el Estrecho, vientos flojos variables, tendiendo a levante, con intervalos de fuertes al final.

CANARIAS: Predominio de cielos nubosos tendiendo a abrirse claros al final por el oeste. En las islas de mayor relieve, precipitaciones que irán acompañadas de tormentas, con probabilidad de que sean fuertes en general y más persistentes en vertientes sur y oeste. Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de unos 2.000 metros. En Lanzarote y Fuerteventura, probables precipitaciones en general débiles al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del sur flojo aumentando a suroeste moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar