• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy persisten las lluvias en el Cantábrico y se impone el sol en el resto

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, lluvias en el Cantábrico occidental, con posibles precipitaciones débiles y ocasionales en el resto del área, y ambiente estable en las demás regiones, con temperaturas al alza.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04:13

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, lluvias en el Cantábrico occidental, con posibles precipitaciones débiles y ocasionales en el resto del área, y ambiente estable en las demás regiones, con temperaturas al alza.

Tan sólo se formarán algunas nubes de evolución diurna en el entorno de los sistemas Central e Ibérico y habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Las temperaturas diurnas subirán en casi toda la península, excepto en el Cantábrico occidental y el área mediterránea, donde descenderán o se mantendrán sin cambios.

El viento soplará del nordeste en Galicia, Cantábrico y norte de Castilla y León, con intervalos fuertes en Canarias, de componente este en el sureste peninsular y en el Estrecho y flojo en el resto del país.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: intervalos de nubes bajas con probables lluvias débiles en el norte de Lugo y extremo norte de A Coruña, sin descartar precipitaciones ocasionales y aisladas en el resto del territorio. Probables brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento en la mitad sur, en descenso en el norte de Lugo y sin cambios significativos en el resto. Viento flojo de componente norte, más intensos en el litoral occidental.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: intervalos de nubes bajas con probables lluvias débiles y brumas matinales. Temperaturas sin cambios significativos o con ligero descenso de las máximas. En el interior, viento flojo del norte y nordeste, algo más intenso en el litoral.

CANTABRIA: intervalos nubosos, sin descartar brumas matinales en zonas altas. Lluvias débiles y chubasco ocasional en el noroeste, poco probables en el resto. Temperaturas mínimas sin grandes cambios y máximas en aumento, más acusado en el interior. Vientos flojos predominando la componente norte que, en el litoral, girarán a nordeste y aumentarán de intensidad por la tarde.

PAÍS VASCO: intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte, sin descartar brumas matinales. Posibilidad de precipitaciones débiles en el litoral, más probables por la mañana en la costa este de Guipúzcoa. Temperaturas mínimas sin grandes cambios y máximas en aumento, más ligero en la costa. Viento flojo variable tendiendo a norte que, en el litoral, girará a nordeste y aumentará de intensidad a partir de la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: en el norte, poco nuboso o despejado y nubosidad de evolución en el resto. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el norte y en ligero ascenso en el sur y máximas en ascenso, que puede ser notable en el este. Vientos del norte y noreste, flojos en general.

NAVARRA: nuboso en el noroeste, si descartar lluvias débiles por la mañana, más probables en la vertiente cantábrica. Poco nuboso o despejado en el resto. Posibles brumas matinales en zonas altas del noroeste. Temperaturas mínimas sin grandes cambios y máximas en aumento. Vientos flojos del norte.

LA RIOJA: poco nuboso en la Rioja Alta e intervalos de nubes bajas en el resto, con nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos del norte y noroeste.

ARAGÓN: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas del Pirineo y la Ibérica. En el Pirineo, probabilidad baja de chubascos aislados. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento del noroeste flojo a moderado tendiendo a variable flojo.

CATALUÑA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y noreste, donde serán probables chubascos y tormentas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento variable flojo con brisas en el litoral y noroeste moderado por la mañana en el extremo nordeste y tercio sur.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Vientos del sur al oeste, flojos.

COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubosidad de evolución en el extremo norte de la Sierra. Temperaturas en ascenso, ligero de las mínimas y más acusado de las máximas en los extremos sureste y norte. Viento flojo de dirección variable, con predominio del noreste en la primera mitad del día y del sur y suroeste por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubosidad de evolución en la Serranía de Guadalajara y Parameras de Molina. Temperaturas mínimas en aumento, salvo en Guadalajara y este de Albacete, con pocos cambios; máximas en aumento, notable en la Mancha, extremo norte de Guadalajara y sierras de Alcaraz y Segura. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente este por la mañana y de la componente sur por la tarde, con intervalos más intensos en Albacete y Cuenca.

COMUNIDAD VALENCIANA: despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio norte. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas en el litoral. Viento variable flojo, tendiendo a componente este flojo con brisas.

REGIÓN DE MURCIA: despejado, sin descartar algunas brumas matinales en el Campo de Cartagena. Temperaturas en descenso en la Vega del Segura y el Campo de Cartagena; sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos flojos variables, tendiendo a componente este por la tarde en aumento.

ISLAS BALEARES: poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Vientos variables flojos con brisas costeras tendiendo a componente este por la tarde.

ANDALUCÍA: despejado. En el litoral mediterráneo no se descartan brumas matinales y bancos de niebla a primeras horas. Temperaturas en ascenso, localmente notable en el interior oriental, salvo las máximas del litoral malagueño y litoral mediterráneo de Cádiz, que descenderán. Vientos flojos variables, tendiendo a componente oeste en la mitad occidental y a componente este en la mitad oriental, arreciando por la tarde. Rachas de fuertes en el extremo oriental y zonas altas. Variables flojos en el Estrecho, tendiendo a componente este.

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con claros por la tarde; en el resto, poco nuboso a despejado. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con tendencia a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en el interior de las islas de mayor relieve. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar