• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, lluvias en sur y oeste, y ascenso notable temperaturas en tercio este

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en amplias zonas del sur y oeste peninsular y en La Palma, y temperaturas en ascenso en el Cantábrico y Baleares, que será localmente notable en el tercio este peninsular, con pocos cambios en el resto.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 09 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en amplias zonas del sur y oeste peninsular y en La Palma, y temperaturas en ascenso en el Cantábrico y Baleares, que será localmente notable en el tercio este peninsular, con pocos cambios en el resto.

Se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones casi generalizadas, principalmente en la vertiente atlántica, Pirineos y Canarias. Serán localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia, Canarias y Sistema Central, así como en Extremadura y Andalucía, donde pueden ir acompañadas de tormenta.

En Baleares, Comunidad Valenciana, bajo y medio Ebro, litoral Cantábrico central y este de Cataluña no se esperan precipitaciones, y predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. Las precipitaciones serán en forma de nieve en áreas de montaña de la mitad norte de la Península.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.000/1.400 m. en el tercio noroeste peninsular; unos 1.300/1.600 m. en centro y Pirineos y por encima de los de 1.800 en el resto.

Las temperaturas estarán en ascenso en el Cantábrico y Baleares, siendo localmente notable en el tercio este peninsular, con pocos cambios en el resto.

Habrá predominio de vientos del suroeste, fuerte o con intervalos de fuerte en amplias zonas de los tercios norte y este de la Península, Canarias y, al principio, en Baleares.

Predicción por Comunidades Autónomas:

------------------------------------

GALICIA: Nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas que serán localmente persistentes en el oeste y ocasionalmente acompañadas de tormenta en el extremo occidental, disminuyendo por la tarde a poco nuboso en el extremo norte. Brumas y bancos de niebla. Cota de nieve 1.000 metros subiendo a 1.400 metros durante el día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Vientos del sur y suroeste, con intervalos de fuertes y rachas de muy fuertes en el suroeste y entre Fisterra y Ortegal, amainando al final del día a flojos.

ASTURIAS: Nuboso en el suroeste y extremo sur, con lluvias y chubascos; intervalos nubosos en el resto, sin descartar alguna precipitación débil, aumentando al final del día a cubierto en toda la comunidad. Cota de nieve 1.100 subiendo a 1.400/1.600 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Viento del sur y suroeste que rola a oeste en el litoral, flojo en el litoral oriental y con algunas rachas fuertes en la Cordillera, amainando al final del día a viento flojo.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado aumentando por la tarde a nuboso o cubierto, con predominio de nubes medias en el litoral. Probables precipitaciones débiles en la mitad sur al final del día, sin descartarlas de forma ocasional y dispersa en el resto de la Comunidad. La cota de nieve se sitúa sobre los 1.200 metros al principio del día subiendo hasta 1.300/1.600 metros. Temperaturas en aumento, excepto las máximas en la mitad sur que se mantendrán con pocos cambios. Viento del suroeste con probables rachas muy fuertes en la mitad sur en zonas altas durante la primera mitad del día, disminuyendo a flojo por la tarde y tendiendo a variable en el litoral.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado aumentando por la tarde a nuboso o cubierto con predominio de nubes medias y altas, con probables lluvias débiles ocasionales y dispersas al final del día. Temperaturas en aumento, excepto las máximas en Araba y sur de Vizcaya que se mantendrán con pocos cambios. Viento del sur y suroeste sin descartar intervalos fuertes con rachas muy fuertes durante la primera mitad del día, más probables en el interior de Guipúzcoa y zonas altas de Araba, disminuyendo por la tarde a flojo.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso aumentando desde el sur a cubierto con precipitaciones generalizadas, que serán localmente persistentes en el extremo suroeste y débiles y dispersas en el norte de Burgos. Cota de la nieve de 1.000 a 1.300 metros en el noroeste y de 1.200 a 1.500 metros en el suroeste, y de 1.400 a 1.700 en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso en la meseta y en ligero ascenso en zonas de montaña. Vientos del sur y suroeste, con intervalos de fuertes.

NAVARRA: En el Pirineo oriental, nuboso con precipitaciones débiles, de nieve por encima de 1.300/1.500 metros, subiendo la cota hasta 1.500/1.700 metros. En el resto de la Comunidad Foral, poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas por la tarde, sin descartar alguna lluvia débil, ocasional y dispersa. Temperaturas en aumento. Viento de sureste y sur, con probables intervalos fuertes acompañados de rachas muy fuertes durante la primera mitad del día en el tercio norte, disminuyendo progresivamente de intensidad por la tarde.

LA RIOJA: Nuboso a cubierto, con precipitaciones débiles en el sur, sin descartarlas de forma dispersa en el resto. Cota de la nieve 1.400 o 1.800 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del sur al suroeste en la sierra con intervalos fuertes, y del sureste en el valle del Ebro.

ARAGÓN: Intervalos nubosos con precipitaciones en el Pirineo, especialmente en cara sur por la mañana. Cota de nieve entre 1.200 y 1.500 m. Temperaturas en ascenso, sobre todo en el valle del Ebro. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento de componente oeste flojo a moderado, de suroeste fuerte con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo a primeras horas e Ibérica, girando a componente sur flojo por la tarde.

CATALUÑA: Intervalos nubosos con precipitaciones en el Pirineo occidental, especialmente en cara sur por la mañana. Cota de nieve entre 1.200 y 1.500 m. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas de la mitad sur. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento de componente oeste flojo a moderado, de suroeste fuerte con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo, valle de Arán y prelitoral de Girona a primeras horas, girando a componente sur flojo por la tarde.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, que serán localmente persistentes en el norte. Cota de la nieve de 1.400 a 1.800 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos del sur o suroeste, con intervalos de fuerte en la primera mitad del día.

MADRID: Nuboso aumentando a cubierto con probables nieblas en la Sierra al principio y al final del día. Lluvias débiles y dispersas por la mañana que serán generalizadas y más intensas por la tarde y que podrían ser de nieve en la Sierra por encima de 1.300/1.500 metros por la mañana y de 1.600/1.700 por la tarde. Temperaturas en aumento, más acusado en la Sierra. Viento del suroeste amainando al final a flojo excepto en la Sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o cubierto, excepto en el extremo sureste donde estará poco nuboso o despejado por la mañana y aumentará a intervalos nubosos por la tarde. Lluvias y chubascos generalizados que en el extremo oeste podrían ser localmente fuertes y persistentes e ir acompañados de tormentas, y que podrían llegar al final del día al sureste de forma menos probable e intensa. Cota de nieve en el nordeste entre 1.300 y 1.500 por la mañana, subiendo a 1.500/1.700 metros, en zonas altas de Albacete nevará por encima de 1.800 metros. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios salvo aumentos locales en puntos del este y en el noroeste de Toledo. Viento del oeste y suroeste, con intervalos fuertes y probables rachas muy fuertes a primeras horas en los Montes de Toledo, puntos de Ciudad Real, de Cuenca, y del oeste de Albacete.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso aumentando a nuboso por la tarde. Temperaturas en ascenso, especialmente las máximas del litoral. Viento del oeste fuerte con rachas muy fuertes en la mitad norte, especialmente en el interior y moderado en el resto, tendiendo durante la tarde a componente sur flojo.

MURCIA: Cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos o cubiertos, con probabilidad de precipitaciones ocasionales durante la tarde. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas. Vientos de componente oeste en el interior y del suroeste en el litoral, ocasionalmente con rachas muy fuertes en zonas altas a primeras horas.

BALEARES: Cielo poco nuboso, aumentando por la tarde a intervalos de nubes medias y altas y a cubierto por la noche. Probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional de madrugada y por la noche. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del suroeste con intervalos fuertes hasta la tarde, y rachas que podrían alcanzar los 70 km/h.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos tendiendo a cubiertos, con precipitaciones generalizadas, más intensas y frecuentes a partir de la tarde, sin descartar alguna tormenta. Es probable que las precipitaciones sean localmente fuertes y persistentes en el valle del Guadalquivir, Cádiz y Málaga. Probabilidad de bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y el extremo oriental, y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Vientos del suroeste, con intervalos de fuertes en el litoral a primeras horas, ocasionalmente con rachas muy fuertes en zonas altas, el Estrecho y el litoral almeriense.

CANARIAS: Nubosidad y precipitación desplazándose de oeste a este a lo largo de todo el archipiélago. Predominio de cielos nubosos o muy nubosos en las islas de mayor relieve, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso tendiendo a nuboso y ocasionalmente muy nuboso en horas centrales y primeras horas de la tarde. Durante la madrugada, probables lluvias y chubascos fuertes y persistentes en La Palma y lluvias moderadas y localmente fuertes en el resto de islas más montañosas. Por la mañana, lluvias de débiles a moderadas en las islas más montañosas, pudiendo ser localmente fuertes y sin descartar algún chubasco en el suroeste, durante las horas centrales del día.

En La Palma, durante la tarde, probabilidad de lluvias débiles a moderadas. En las islas orientales, sin precipitación tendiendo a mediodía a probabilidad de lluvias moderadas o chubascos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste girando a oeste, siendo fuerte con rachas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2