• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, lluvias en el norte y descenso térmico en el centro de la península

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, precipitaciones que pueden ser fuertes en el norte peninsular, descenso de las temperaturas que puede ser notable en el centro de la Península, y rachas de viento muy fuerte en Canarias.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 03:48

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, precipitaciones que pueden ser fuertes en el norte peninsular, descenso de las temperaturas que puede ser notable en el centro de la Península, y rachas de viento muy fuerte en Canarias.

El cielo estará nuboso o cubierto en buena parte de la mitad norte peninsular, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes, y en Pirineos ocasionalmente con alguna tormenta. Nuboso con precipitaciones en el resto de la vertiente atlántica peninsular, Ceuta y Melilla, que serán menos probables por el suroeste peninsular, y tendiendo a remitir a lo largo del día.

En el resto del área mediterránea estará poco nuboso tendiendo a nuboso. En Canarias, nuboso en el norte con lluvias en las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el sur.

Las cotas de nieve en la Península se situarán en torno a 1.200/1.600 metros aunque en el oeste de la meseta y el Sistema Central a primeras horas estarán en torno a los 800/1.100 metros.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la vertiente atlántica, litoral de Alborán, y será localmente notable en el centro de la Península; en aumento en el noreste peninsular y con pocos cambios en el resto.

El viento será de componente norte en Canarias, y de componente oeste en el resto, fuerte con rachas muy fuertes en zonas de Canarias. Intervalos de intensidad fuerte en puntos de los litorales cantábrico y del sureste peninsular, Baleares y en zonas altas del este.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------------------------

GALICIA: Cubierto al principio y al final, y nuboso en horas centrales; en el oeste, lluvias débiles y chubascos ocasionales que al final del día serán más probables y de mayor intensidad; en el resto lluvias débiles o de cierta intensidad y chubascos, ocasionalmente tormentosos, sin descartar que localmente sean fuertes al principio del día, después se irán debilitando y dispersando, sin descartar que se generalicen al final. La cota de nieve estará en torno a los 1.000/1.400 metros subiendo a mediodía hasta los 1.200/1.600. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en cotas altas de las montañas de Ourense. En el interior, viento de dirección variable flojo tendiendo por la mañana a norte y por la tarde a componente oeste flojo con algún intervalo de cierta intensidad del noroeste y a últimas horas del suroeste, y en el litoral vientos del norte y nordeste rolando a mediodía a noroeste y arreciando a suroeste fuerte al final.

ASTURIAS: Cielo nuboso o cubierto con lluvias débiles o de cierta intensidad y chubascos que pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente tormentosos. La cota de nieve estará entre 1.200/1.400 metros salvo en el este, de madrugada, que estará en torno a los 1.400/1.600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios en el este y en descenso en el oeste y máximas en descenso. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Vientos flojos variables que por la tarde tienden a componente oeste arreciando en el litoral.

CANTABRIA: Nuboso aumentando a cubierto con lluvias y chubascos generalizados desde por la mañana, sin descartar que sean localmente fuertes y que tienden a remitir desde el suroeste al final del día. Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve en Liébana entre 1.200/1.400 metros. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, algo más marcado en el caso de las máximas en el extremo sur. Heladas débiles y dispersas en zonas altas de Liébana. En el litoral, viento flojo de este, rolando pronto de madrugada a oeste; en el interior, viento flojo con predominio del noroeste; aumentando de intensidad durante la segunda mitad del día tanto en el litoral como en toda la mitad oriental cuando no se descartan rachas muy fuertes.

PAÍS VASCO: Nuboso aumentando a cubierto. Lluvias y chubascos desde por la mañana, sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de noroeste flojo en el litoral occidental y flojo variable o calmas en el resto, aumentando a viento de oeste y suroeste por la tarde cuando no se descartan rachas muy fuertes en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas. Cota de la nieve entre 800 a 1.200 metros en el suroeste y de 900 a 1.300 m. en el resto. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el noroeste y en descenso en el resto, y máximas en descenso, que podrá ser notable en zonas del interior. Heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente oeste.

NAVARRA: Nuboso aumentando a cubierto, con lluvias y chubascos desde por la mañana, sin descartar que sean localmente fuertes en la mitad norte. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ligero aumento en el extremo norte y con pocos cambios en el resto. Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve en Pirineos entre 1.400/1.600 metros, bajando la cota a 1.100/1.300 metros. Viento flojo variable al principio, aumentando por la tarde a viento de oeste en La Ribera y de suroeste en el resto, y girando a viento de sur al final.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas. Cota de la nieve en torno a 1.000 ó 1.200 metros, subiendo a 1.400 m. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el noroeste y en descenso en el resto, y máximas en descenso, que podrá ser notable en zonas del interior. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del suroeste en la Ibérica y variables en el Valle.

ARAGÓN: Predominio de cielo nuboso. Se esperan precipitaciones que serán más frecuentes y abundantes en la mitad norte y que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormenta. Cota de nieve bajando de 1.500 a 1.000/1.200 m. Temperaturas mínimas con descensos locales y máximas en ascenso en el valle del Ebro. Viento del oeste y suroeste flojo a moderado en la mitad sur y variable flojo en el resto.

CATALUÑA: Predominio de cielo nuboso en la mitad norte e intervalos nubosos en el resto. Se esperan precipitaciones en el Pirineo e interior y no se descartan en el resto de manera dispersa y ocasional. Ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormenta. Cota de nieve a 1.500 m. bajando por la tarde a 1.000 m. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso o sin cambios. Viento variable flojo tendiendo a sur y suroeste moderado en el litoral y prelitoral y flojo en el resto.

EXTREMADURA: En el provincia de Cáceres nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que pueden ser persistentes y localmente fuertes en el norte. En el resto intervalos nubosos sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas. Cota de la nieve en el norte en torno a los 900 metros subiendo a 1.200 m. por la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Vientos del suroeste.

MADRID: Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos que en la sierra serán más intensos y frecuentes y ocasionalmente acompañados de tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes. Cota de nieve bajando de madrugada a 800/1.100 metros y subiendo después hasta 1.200/1.400 metros. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas, que podría ser localmente notable. Heladas débiles en zonas altas. Viento del suroeste flojo, más intenso durante las horas centrales del día.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o cubierto en el norte y nuboso o con intervalos nubosos en el sur, donde tiende al final a poco nuboso. Lluvias débiles y chubascos generalizados, ocasionalmente acompañados de tormentas, menos probables en el extremo sureste y más intensos y frecuentes en Serranías y Parameras, donde podrían ser localmente fuertes; las precipitaciones tienden a remitir por la tarde de sur a norte, salvo en el extremo nordeste. Cota de nieve de madrugada entre 800/1.200 metros subiendo a 1.000/1.400 metros. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas en el norte. Heladas débiles en Parameras y Serranías. Viento del oeste y suroeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos nubosos. Baja probabilidad de precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas con descensos locales. Viento del oeste y suroeste moderado con rachas de fuerte.

MURCIA: Cielo poco nuboso, tendiendo a nuboso o cubierto a lo largo del día en el litoral, sin descartar precipitaciones ocasionales y aisladas durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el litoral y el Altiplano, sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes en el litoral y acompañados ocasionalmente de rachas muy fuertes en el Campo de Cartagena.

BALEARES: Poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos nubosos y por la noche a cielo cubierto, con probabilidad de precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormenta. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ligero ascenso. Viento del suroeste con intervalos fuertes a partir de la tarde.

ANDALUCÍA: Cielo con intervalos nubosos, con chubascos ocasionales que tenderán a remitir a últimas horas, poco probables en el extremo oriental. Cota de nieve en torno a los 1.000/1.200 metros. Temperaturas en descenso, salvo un ascenso de las mínimas en el extremo oriental. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo oriental y acompañado de rachas muy fuertes en el litoral almeriense, disminuyendo en general al final del día.

CANARIAS: Intervalos nubosos en general, con predominio de cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y con nubes altas en la primera mitad del día. Lluvias en general débiles en las islas de mayor relieve, más probables en el norte, principalmente de Tenerife y Gran Canaria, donde podrían ser localmente moderadas durante la madrugada. En Lanzarote y Fuerteventura probabilidad de lluvias débiles y dispersas principalmente de madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento de componente norte moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte en costas este y oeste, así como en medianías y zonas altas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE