• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, fuertes tormentas en el norte peninsular y despejado resto del país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, chubascos localmente fuertes en Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra y área cantábrica y tiempo estable en el resto del país.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04:39

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, chubascos localmente fuertes en Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra y área cantábrica y tiempo estable en el resto del país.

En el norte del sistema Ibérico, existe la probabilidad de chubascos y en el resto de la península y de las Islas Baleares, tiempo estable, con cielos despejados, salvo intervalos de nubosidad en zonas bajas del tercio norte y del oeste de Castilla y León y Extremadura.

En las Islas Canarias, intervalos nubosos en el norte y probabilidad de calima en las islas orientales.

Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico y mitad oeste peninsular, y en aumento en el interior del sureste y en el nordeste; se prevén 36 grados en amplias zonas de la depresión del Ebro y del interior sureste peninsular.

Se espera viento del norte en el norte peninsular, del oeste en Andalucía, del este y sur en la Comunidad Valenciana y Cataluña, flojos del suroeste en el resto y alisios intenso en las Canarias.

Predicción por comunidades autónomas :

GALICIA: nuboso o cubierto, con brumas y algunos bancos de niebla matinales; lluvias y chubascos en A Coruña y norte de Lugo en la primera mitad del día que, con la nubosidad de evolución diurna, se extenderán al resto de la comunidad a partir del mediodía, tendiendo a remitir al final de la tarde y abriéndose claros de oeste a este. Temperaturas mínimas en descenso en el nordeste y con pocos cambios en el resto Y máximas sin cambios en el litoral oeste y en descenso en el resto, más acusado en el este de Lugo. Viento en general flojo, más intenso temporalmente en el litoral, con predominio de la componente norte salvo en el sur al principio, que predominará el oeste y noroeste.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso o cubierto, con brumas y algunos bancos de niebla matinales; lluvias y chubascos en el norte en la primera mitad del día; a partir del mediodía los chubascos, con la nubosidad de evolución diurna, se extenderán a Cordillera y Picos, donde podrían ir acompañados de tormentas y ser localmente fuertes. Temperaturas en descenso, ligero el de las mínimas y más acusado el de las máximas. Viento del nordeste flojo, más intenso en el litoral, rolando a norte y, al final, a oeste en el litoral.

CANTABRIA: nuboso o cubierto, sin descartar brumas matinales en zonas altas. Lluvias débiles y chubascos, acompañados de tormentas ocasionales en zonas de montaña, donde podrían ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. En el litoral, vientos flojos del norte girando a noroeste y en el interior, vientos flojos predominando del norte.

PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, sin descartar brumas matinales en zonas altas. Lluvias débiles y chubascos, acompañados de tormentas ocasionales en el interior y que podrían ser localmente fuertes en zonas de montaña. Temperaturas con pocos cambios o con descensos locales de las máximas. En el litoral, vientos flojos del norte girando a noroeste y en el interior, vientos flojos del norte.

CASTILLA Y LEÓN: en la mitad norte, nubes bajas en las horas nocturnas, y nubosidad de evolución con chubascos, que pueden ir con tormenta, sobre todo en el entorno de la Cantábrica, donde pueden ser localmente fuertes. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos, del noreste y norte en horas nocturnas, y del oeste en las diurnas.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: en la mitad norte, intervalos nubosos, sin descartar brumas matinales en zonas altas, con lluvias débiles, chubascos y tormentas ocasionales en el norte, que podrían ser localmente fuertes y con granizo en el Pirineo y menos probables e intensas cuanto más al sur. En la mitad sur, poco nuboso con nubes de evolución. Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Vientos flojos de norte y noroeste, más intensos por la tarde en la mitad sur, y que podrían ser fuertes en la Ribera baja del Ebro.

LA RIOJA: nubes bajas a primeras horas, y nubosidad de evolución por la tarde, con chubascos acompañados de tormenta, que pueden ser localmente fuertes en la Rioja Alta. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos, aumentando a norte y noroeste.

ARAGÓN: despejado con nubosidad diurna en zonas de montaña. En el Pirineo, algún chubasco ocasional. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo, tendiendo a componente sur flojo, con intervalos de sureste moderado en el valle del Ebro.

CATALUÑA: despejado con nubosidad diurna en zonas de montaña del interior. En el Pirineo algún chubasco ocasional. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo tendiendo a sur.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas matinales en el oeste, que pueden ocasionar algunas brumas. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas con cambios ligeros. Vientos del oeste, flojos en general.

COMUNIDAD DE MADRID: despejado. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ligero descenso de las mínimas fuera del área de la sierra. Viento flojo de dirección variable, tendiendo a suroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: despejado. Valores mínimos en descenso en el suroeste y con cambios ligeros en el resto; máximas con pocos cambios, excepto en el sureste de Albacete, donde suben. Vientos flojos por la mañana y del oeste, más intensos, por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo con brisas.

REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso, salvo algún intervalo de nubes bajas matinales y brumas. No se descartan calimas en el litoral. Temperaturas mínimas en descenso en el litoral y sin cambios en el interior; máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos flojos tendiendo a sur flojo durante el día.

ILLES BALEARS: poco nuboso. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales en el Estrecho, litoral atlántico y golfo de Almería. No se descarta algún intervalo de calima en Cádiz y litoral del extremo oriental. Temperaturas mínimas en descenso en el interior occidental y máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y Almería; sin cambios el resto. Vientos del oeste, flojos en el interior, aumentando en el litoral mediterráneo y poniente en el Estrecho.

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve nuboso a primeras y últimas horas tendiendo a poco nuboso al mediodía. En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso, salvo algún intervalo matinal en el oeste y en el resto, poco nuboso. Calima. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso de las mínimas en el interior de Tenerife y Gran Canaria. Viento del nordeste con intervalos fuertes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar