• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, fuertes tormentas y granizo en el tercio oriental peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, jueves, tormentas localmente fuertes y acompañadas de granizo en zonas del tercio oriental peninsular, especialmente en el sistema Ibérico, sierras del sudeste e interior del Levante.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 04:23

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, jueves, tormentas localmente fuertes y acompañadas de granizo en zonas del tercio oriental peninsular, especialmente en el sistema Ibérico, sierras del sudeste e interior del Levante.

En el área cantábrica occidental, cielos nubosos con precipitaciones, que se extenderán por la tarde al resto del Cantábrico y alto Ebro.

Nuboso o con intervalos nubosos en el tercio oriental peninsular y zonas próximas, con chubascos o tormentas, que podrían ser localmente fuertes y acompañados de granizo.

No se descartan tampoco algunos chubascos o tormentas en Baleares y, por la tarde, en el sistema Central y otras zonas de la mitad oriental peninsular.

En el resto, predominio del tiempo estable, con algunos intervalos nubosos, pero sin precipitaciones. Temperaturas en descenso en Canarias. En la Península, diurnas en descenso en el extremo noroeste e interior del cuadrante sudeste, y mínimas en ascenso en la mitad norte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

GALICIA: En el extremo norte, nuboso o cubierto; en el resto de la mitad norte, nuboso por la mañana y al final del día, y poco nuboso durante la tarde; en la mitad sur, algunos estratos bajos matinales y poco nuboso el resto del día. Lluvias en general débiles por la mañana y al final del día en el norte de Lugo y más dispersas en el norte de A Coruña. Probables bancos de niebla y brumas matinales, persistentes salvo en horas centrales en zonas altas de A Mariña lucense. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior de Lugo y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso, que localmente será ligero. Viento del norte en el litoral occidental; viento de componente norte en el resto, que en la mitad oriental será flojo por la mañana y a intervalos por la tarde.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Intervalos nubosos de madrugada y nuboso o cubierto el resto del día. Lluvias, en general débiles por la mañana en el noroeste siendo menos probables y más dispersas en el resto, y por la tarde más probables en el sureste; son poco probables en el suroeste. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso en el suroeste y más ligero en el resto; máximas en descenso, más ligero en el litoral oriental. Viento flojo, variable de madrugada y de componente norte el resto del día.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado, con alguna bruma aislada y algún intervalo de nubes bajas de madrugada, aumentando por la mañana a nuboso o cubierto. Lluvias, y de forma aislada algún chubasco, siendo menos probables en el extremo sur. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas en ligero descenso, siendo más acusado en el interior. En el litoral, viento del oeste y noroeste amainando a flojo por la tarde; en el interior, viento flojo de componente norte.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos de madrugada, aumentando a nuboso o cubierto, con probables lluvias en general débiles, y de forma aislada algún chubasco, siendo menos probables en el sur. No se descartan brumas matinales. Temperaturas sin cambios significativos. En el litoral, viento flojo de componente oeste rolando a noroeste por la tarde, y con intervalos más intensos en las horas centrales del día; en el interior, viento flojo variable tendiendo a componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso y noreste, nuboso de nubes bajas, sin descartar que pueden ocasionar brumas y lloviznas ocasionales, con apertura de claros en las horas centrales del día. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución en el sur, y con probables chubascos, acompañados de tormenta, en el tercio este y Sistema Central. Pueden ser localmente fuertes y con granizo en el extremo este. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas sin cambios, o ligero ascenso en la meseta. Vientos de norte y noreste, flojos en general.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: En el noroeste y Pirineos, intervalos de nubes altas aumentando a nuboso o cubierto con probables lluvias en general débiles y algún chubasco o tormenta aislados en Pirineos. En el resto, intervalos de nubes altas al principio y nubosidad de evolución durante las horas centrales del día, sin descartarse chubascos localmente acompañados de tormenta en la Ribera del Ebro. Temperaturas en ligero ascenso, siendo más acusado en el caso de las mínimas en el sudeste. Viento flojo variable aumentando por la tarde a norte y noroeste, sin descartarse rachas muy fuertes en las áreas de tormenta.

LA RIOJA: Predominio de cielo poco nuboso con nubes altas y nubosidad de evolución, con chubascos acompañados de tormenta, y con granizo, principalmente en la parte oriental, y tendiendo al final del día a cielo nuboso. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas sin cambios. Vientos variables tendiendo a noroeste, flojos.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso con intervalos matinales de nubes bajas en la mitad sur por la mañana y nubes de evolución diurna por la tarde. Se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes por la tarde en la Ibérica y Pirineos. No se descarta que afecten a otras zonas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo a última hora a noroeste moderado en la alta Ribera de Ebro.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso con intervalos matinales de nubes bajas y nubes de evolución diurna en zonas de montaña. Probables chubascos y tormentas por la tarde en el Pirineo, donde podran ser localmente fuertes, y en zonas del interior de Tarragona. No se descarta que puedan afectar a otras zonas de la mitad occidental. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Viento variable flojo tendiendo a componente sur por la tarde con brisas.

EXTREMADURA: Poco nuboso con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algún chubasco disperso y ocasional en el este. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero descenso. Vientos del suroeste, flojos.

COMUNIDAD DE MADRID: Despejado o poco nuboso con nubes altas por la mañana, aumentando a intervalos nubosos de evolución diurna a partir del mediodía, con probabilidad, más alta en el área de la sierra, de chubascos y tormentas dispersos. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso. Viento variable flojo, predominando el este por la noche y el suroeste en las horas centrales.

CASTILLA - LA MANCHA: Predominio de cielos poco nubosos durante la mañana, excepto en el sureste donde habrá intervalos de nubes bajas sin descartar alguna débil precipitación, y nubosos por la tarde con chubascos y tormentas dispersos, poco probables en el oeste y que en el extremo oriental pueden ser localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en la mitad sureste y en ascenso en el resto; máximas en descenso. Vientos variables, predominando el oeste en la mitad occidental y el sur en las demás zonas, flojos en general, más intensos del sureste en La Mancha de madrugada y en las tormentas.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo nuboso en general, con nubes de evolución diurna en el interior, especialmente en la mitad norte, que producirán por la tarde chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes. No se descarta que puedan alcanzar también los litorales. Temperaturas con pocos cambios salvo un ascenso de las mínimas en la mitad norte. Viento variable flojo con predominio de la componente sur.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos nubosos con chubascos y tormentas, más probables e intensos en el interior y por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo en el Noroeste y Altiplano. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas sin cambios, salvo en el Noroeste donde descienden. Vientos flojos variables con predominio de la componente este.

ILLES BALEARS: Intervalos nubosos con nubes de evolución diurna. Probabilidad de algún chubasco ocasionalmente fuerte y con tormenta hasta la tarde preferentemente en Mallorca y Pitiusas. Temperaturas con pocos cambios o en descenso las nocturnas en Menorca. Vientos flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Intervalos de nubes bajas matinales y brumas, sin descartar nieblas, tendiendo en general a cielos poco nubosos. Nubosidad de evolución diurna en la mitad oriental, con chubascos y tormentas, más probables e intensos en el interior, donde pueden ser localmente fuertes y acompañados de granizo. Temperaturas en descenso en la mitad oriental y con pocos cambios en el resto. Vientos del este en el extremo oriental y variables flojos en el resto. Poniente en el Estrecho, disminuyendo a flojo al final.

CANARIAS: En el norte de las islas, intervalos nubosos, con amplios claros en horas centrales; en el resto poco nuboso a despejado. Probables lloviznas dispersas y ocasionales en medianías del norte de las islas de mayor relieve, principalmente al final del día. Temperaturas en descenso, más acusadas en el interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar